PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Te unes al voluntariado digital de Grupo Modelo?

¿Te unes al voluntariado digital de Grupo Modelo?

Un voluntario se define como aquella persona que ofrece su tiempo y esfuerzo a una causa por elección propia sin recibir ningún tipo de remuneración. El objetivo principal de realizar un voluntariado es transformar a la sociedad por medio de un esfuerzo propio y así contribuir a un mundo mejor.

Las personas que se transforman en voluntarios saben bien lo que significa la participación, responsabilidad, organización y solidaridad, por ello suelen ser los primeros en levantar la mano ante situaciones de emergencia. Con su participación contribuyen a salvar vidas o incrementar el bienestar de otras personas.

En la mayoría de los casos, los voluntarios están respaldados por empresas u organizaciones que desean realizar acciones que aporten a la sociedad, convocando a los colaboradores, a sus familias y al público en general a participar. Pero… ¿alguna vez imaginaste un voluntariado digital

Voluntarios Modelo llega de manera digital 

Grupo Modelo es una empresa que a través de Fundación Grupo Modelo cuenta con Voluntarios Modelo, una de las iniciativas sociales más importantes del grupo cervecero. 

Desde 2014 existe Voluntarios Modelo, y hasta la fecha ha unido a muchas personas a buscar un mundo mejor, convirtiéndose en una actividad que por medio de alianzas promueve el trabajo voluntario entre colaboradores, familias, comunidad, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. 

Un característica de este voluntariado es que no es temporal como muchos, se encuentra vigente todo el año, de esta manera junto con todos los grupos de interés ha logrado alcanzar metas y objetivos.  

Debido a la contingencia por COVID-19, las actividades y distintas causas que se llevaban a cabo de forma presencial en cada rincón de la República Mexicana tuvieron que parar. 

No obstante, como parte de los esfuerzos responsables y de la iniciativa llamada #PorNuestroMéxico, la empresa presenta Donadores de Horas, un voluntariado diferente que se podrá llevar a cabo de manera remota. 

Seamos voluntarios virtuales en Donadores de Horas

Hace algunos días pudimos platicar con Ana Gabriela Bautista, coordinadora de Voluntarios Modelo en Fundación Grupo Modelo, quien encabeza Donadores de Horas, ella nos platicó cómo nació esta modalidad de voluntariado digital. 

Donadores de Horas es un voluntariado que forma parte de Voluntarios Grupo Modelo y fue creada para las personas que desean donar parte de su tiempo desde su hogar en las siguientes causas: 

1. Adultos Mayores

Los voluntarios dedicarán su tiempo a leer a adultos mayores, así como a platicar con ellos por medio de videollamadas y también a ayudarlos a ejercitarse por medio del ejemplo.

2. Salud y bienestar

En esta causa los voluntarios que tengan experiencia en el rubro se pondrán a disposición de todo aquel que necesite ejercitar su cuerpo y su mente.

3. Capacitación en línea

Las personas que se inscriban en esta área y tengan conocimientos especializados sobre ciertos temas serán capaces de aportar mucho a través de cursos sobre modelos de negocio, talleres de habilidades o consejos para enfrentar esta crisis sanitaria.

Un ejemplo es si conoces sobre administración de empresas, entonces podrás dar clases online para aquellos emprendedores que han visto su negocio afectado por la cuarentena.

4. Alianzas y Recursos

En este apartado se encontrarán todos los voluntarios que deseen crear y difundir más campañas para ayudar a hacer más llevadera esta emergencia sanitaria.

Bautista comentó que los encuentros entre personas y donadores serán a través de videollamadas, videos, llamadas telefónicas, etc., y por medio de las organizaciones de la sociedad civil y gobierno para que todos podamos ser voluntarios virtuales.

Lo mejor de ser voluntario es la satisfacción que te da el compartir tu tiempo con aquellas personas que en estos momentos lo necesitan.

Ana Gabriela Bautista. 

¡Únete en el Día Mundial del Medio Ambiente!

Todo ser humano debe estar consciente de la protección y la conservación del medio ambiente, es por ello que las Organización de las Naciones Unidas (OMS) designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para Voluntarios Modelo esta fecha es de suma importancia, y al no tener una certeza sobre las medidas que se tomarán respecto a la COVID-19, la empresa desea convocar a todos a participar a través de Donadores de Horas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde que se abrió el voluntariado digital, se han inscrito 600 voluntarios a las 45 actividades disponibles a realizar, sin embargo la meta de Donadores de Horas es sumar 900 voluntarios que ayuden a organizaciones sin fines de lucro.

Si deseas unirte a este voluntariado digital, puedes visitar la página dando click aquí para conocer la iniciativa y actividades a las que te puedes incluir desde tu casa. ¿Qué esperas para ser parte de este voluntariado digital?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR