PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesA Quién Corresponda hace entrega de prótesis

A Quién Corresponda hace entrega de prótesis

Por Darwin Téllez

El pasado 29 de octubre y teniendo como marco las instalaciones de Tv Azteca, el equipo deA Quien Corresponda realizó la entrega de 34 prótesis a personas con alguna discapacidad, mismas que solicitaron el apoyo a través del  programa encabezado  por Jorge Garralda.

Cada uno de estos pacientes fue valorado previamente a través de tomas de mediadas físicas, terapias y rehabilitación, esto con la finalidad de recibir el aparato que más se acomodará a sus necesidades y de esta forma garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

Mariano Luna Morales, de 76 años, es uno de los favorecidos con una prótesis de pierna, misma que perdió debido a un accidente automovilístico a la edad de 19 años y  quien señala que esta ayuda le permitirá ser más independiente en sus actividades cotidianas.

“Yo me dedique muchos años al aseo de calzado, pero ahora ya no tengo la fuerza suficiente para estar caminando, por tal motivo metí un escrito al programa A Quien Corresponda y  gracias a Dios y a Tv Azteca que ya tengo mi prótesis y estoy muy a gusto, estoy tranquilo. Ahora me podré trasladar por mi cuenta. Le agradezco el apoyo a Jorge Garralda.”

Un importante apoyo

Estas prótesis están hechas de titanio y tienen un liner que protege el muñón, debido a que éste sufre cambios a través del tiempo que producen transformaciones en su ajuste sobre el encaje de la prótesis.

Gracias al trabajo conjunto entre el Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) CDMX y el área de donaciones del programa A Quien Corresponda de Tv Azteca, decenas de personas pudieron adquirir una prótesis de pierna o mano, y cuyo precio oscila en el mercado mexicano entre los 20 mil y los 60 mil pesos.

Esto sin duda representa un enorme apoyo para estas personas, mismas que ahora tienen una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad de manera activa.

Problema frecuente

En nuestro país hay  7.1 millones de personas con alguna discapacidad, siendo la motriz la que encabeza la lista del informe enviado por México al Comité de Conservación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

Donaciones como las prótesis de pierna y mano entregadas por el equipo de A Quién Corresponda resultan en un gran aporte social y una muestra de compromiso con el país, algo que siempre ha caracterizado a las empresas que conforman Grupo Salinas.

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola Jesús, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR