PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGE firma Carta de Intención con el Gobierno de Querétaro para un...

GE firma Carta de Intención con el Gobierno de Querétaro para un mayor impulso a la innovación y desarrollo de talento local

·Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE y el Gobernador José E. Calzada Rovirosa firmaron una carta de intención para confirmar el compromiso de una sólida relación de trabajo.

General Electric (NYSE: GE), líder en innovación y tecnología a nivel global, firmó hoy una carta de intención con el Gobierno de Querétaro, con el fin de seguir buscando nuevas oportunidades de colaboración en áreas como la innovación y la generación de talento, la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cambio climático, entre otros.

En la ceremonia, encabezada por Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE, y por el Gobernador Lic. José E. Calzada Rovirosa, se firmó el acuerdo que establece el compromiso de GE, de:

1. Compartir conocimientos y experiencia en áreas de interés común, a través de seminarios, cursos y talleres enfocados en temas que ayuden a Querétaro a fortalecer un desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y ambientales.

2. Compartir las mejores prácticas en áreas tales como liderazgo, desarrollo del talento, responsabilidad social y salud de los empleados.

3. GE también se compromete a continuar apoyando a la comunidad local a través de la Fundación GE y su programa de voluntariado.

4. Finalmente, GE se compromete a seguir trabajando con Querétaro a fin de mejorar su posición como un centro de innovación en proyectos de sostenibilidad para México, América Latina y para el mundo.

Jeff Immelt confirmó que GE ha encontrado socios clave en los gobiernos estatales y locales en México, y gracias a su apoyo, se han podido integrar soluciones que beneficien directamente a las comunidades y familias del país. Esta visión implica, por ejemplo, la creación de empleos directos en el que se impulsa el desarrollo técnico más avanzado, como en el caso de Querétaro.

El Presidente y CEO de GE afirmó que «por más de 116 años en los que GE ha estado presente en México, se ha tenido un importante foco en el desarrollo y la creación de oportunidades para los ingenieros nacionales, así como en soluciones sostenibles aplicadas en diferentes ámbitos que representan beneficios directos para los ciudadanos de los gobiernos estatales y locales. Querétaro, con el impulso del Gobernador Calzada Rovirosa, es un claro ejemplo de lo que puede lograrse cuando el sector privado y el gobierno se comprometen a unir sus esfuerzos. Hoy confirmamos nuestra intención de seguir apoyando este tipo de colaboración en temas como la innovación y el desarrollo del talento, la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cambio climático, entre otros».

Así también, en temas de sustentabilidad, bajo la estrategia de GE conocida como Ecomagination, se sostiene el firme compromiso de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales, beneficiando a la sociedad en general. GE ofrece un sinnúmero de opciones sustentables que integran soluciones en temas de iluminación, procesamiento de agua y generación de energía, entre otros campos.

El Centro de Ingeniería Avanzada, uno de los complejos de investigación y desarrollo tecnológico más importantes del país dedicado al diseño de turbinas de avión y de generación de energía, aloja casi 1,500 ingenieros, quienes actualmente trabajan en conjunto con diferentes instituciones académicas en 7 programas de maestría y 1 programa de doctorado; adicionalmente, han invertido casi 8,000 horas en educación continua y han impartido cerca de 40 clases técnicas. De acuerdo con Immelt, las instituciones académicas son un socio estratégico para impulsar los temas de desarrollo de talento en Querétaro y en el país.

El Centro de Ingeniería Avanzada recientemente confirmó la incorporación de GE Aviation Systems a su portafolio de productos con lo que, por primera vez, ingenieros mexicanos participan de manera sustancial en el diseño de sistemas de manejo de tráfico aéreo y distribución de energía eléctrica, así como en sistemas para el tren de aterrizaje y de predicción de fallas para los aviones del futuro. Con esta integración, el Centro, a través de su nueva área de Aviation Systems contará con 200 ingenieros más y para 2015 este número se duplicará.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR