PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica generó más de 50,000 empleos directos e...

Walmart de México y Centroamérica generó más de 50,000 empleos directos e indirectos en 2011

• 18 mil son empleos directos y 41 mil indirectos por construcción de tiendas
• Adicionalmente, dio empleo a 14 mil personas de manera temporal en la época de fin de año
• Promovió a más de 16 mil asociados a cargos de mayor responsabilidad

Walmart de México y Centroamérica generó más de 18,000 empleos directos y 41,000 indirectos vinculados a la construcción de 365 nuevas unidades en 2011. También se superó la cifra de 200 mil asociados empleados por la empresa en México.

Las entidades con más empleos generados están encabezadas por: Distrito Federal (2,262), Estado de México (2,395), Michoacán (1,730), Nuevo León (1,585) y Jalisco (1,272).
Adicionalmente, la empresa efectuó más de 14 mil contrataciones eventuales por temporada navideña.

Cabe destacar que, el año pasado, 16,447 asociados de alto desempeño fueron promovidos a cargos con mayor nivel de responsabilidad.

“Estamos comprometidos con la generación de empleo y el desarrollo de nuestros asociados. Cada nuevo asociado significa una fuente de ingreso para una familia mexicana, en especial en comunidades lejanas que tienen escasas oportunidades de empleos formales. Como reinvertimos utilidades en la creación de nuevas fuentes de empleo, nuestros asociados tienen oportunidad de seguir creciendo en responsabilidades y desarrollarse en un ambiente de respeto, con equidad y calidad de vida,” afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica-México.

La generación de oportunidades de empleo y el desarrollo de sus asociados es un esfuerzo permanente de Walmart de México y Centroamérica y un reflejo de su compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR