PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

NoticiasRSEMurdoch critica a Obama por no apoyar la ley antipiratería

Murdoch critica a Obama por no apoyar la ley antipiratería

El magnate de los medios Rupert Murdoch atacó este domingo al presidente estadunidense Barack Obama en la red social Twitter, donde reprocha a su gobierno seguir el juego a los grandes grupos de internet que amenazaron con oponerse al proyecto de ley contra la piratería.

Lo anterior, después de que en un comunicado emitido por la página web de la Casa Blanca, tres consejeros del presidente Barack Obama dijeron que “La piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet”.

La propuesta de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) presentada ante la Cámara de Representantes y el Protect IP Act (Ley de Protección de la Propiedad Intelectual), estudiada por el Senado, busca combatir las ventas en línea ilegales de música, películas y otros productos estadunidenses, obligando a las compañías de internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras que ofrezcan material que viole las leyes de derechos de autor de Estados Unidos.

Por su parte, en un mensaje privado desde su cuenta de Twitter, Murdoch dijo: “Obama se reunió con los jefes del Silicon Valley que amenazan con piratear y robar simple y llanamente a todos los creadores de software”.

Las propuestas han recibido el apoyo de Hollywood, la industria musical y la Cámara de Comercio estadunidense.

Sin embargo, a mediados de diciembre, varios de los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter y Yahoo! publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estos proyectos, argumentando que las propuestas a estudio “darían al gobierno estadounidense el poder de censurar internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán”.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 16 de noviembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA