PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC desarrolla programas en temas sociales, económicos y sociales

HSBC desarrolla programas en temas sociales, económicos y sociales

Al Grupo Financiero HSBC lo mueven tres objetivos: responsabilidad social, económica y ambiental. Quiere ser un banco sustentable preocupado por el impacto de sus operaciones.

La institución financiera dirigida por Luis Peña Kegel establece un fondo de donativos donde establece dar (0.5% de sus utilidades antes de impuestos) en la parte social, mismo que en 2011 ascendió a unos 40 millones de pesos.

Éstos se desglosaron en distintas inversiones, 50% en recursos de educación, 25% en proyectos en pro del medio ambiente y otro tanto en planes a favor de la comunidad.

“En lo social, manejamos un sistema de voluntariado donde involucramos alrededor del 10% de la plantilla de HSBC con un promedio de 8 horas por voluntario al año, es decir, más de 1,800 colaboradores y 16,000 horas hombre invertidos en estos programas”, informa Miguel Angel Porta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la participación del Banco en el programa “Sólo levanta la mano” en alianza con Fundación Lazos y Fundación Ara que adopta escuelas, lo que significa que el 100% de los alumnos de cada institución cuenten con una beca y todos los profesores tengan capacitación.

“Además de optimizar la infraestructura, mediante distintos proyectos que se definen con los directores de cada escuela mantenemos una continuidad para garantizar que no hay una deserción escolar en los alumnos”, señala el directivo.

En la parte social, específicamente en comunidades, la migración es un fenómeno que vale la pena atender para HSBC, ya que México con más salida de ciudadanos , sobre todo de Puebla, Zacatecas, Baja California y Chipas, donde el banco ha concentrado esfuerzos para beneficiar a más de 6,000 personas.

“Trabajamos para ayudar a niños y adolescentes migrantes no acompañados, principalmente en 2 ejes: uno atendiendo las comunidades de origen, enfocándonos en la infraestructura de las comunidades, así como facilidades de estudio como becas para darle más razones a los jóvenes para que se queden, por otro lado, a aquéllos que hayan deportado, nos encargamos que tengan un regreso seguro a su hogar y no se conviertan en víctimas de trata de personas en la frontera”, mencionó Miguel Angel Porta.

El medio ambiente también es un factor vital para el desarrollo empresarial de HSBC, que a decir del entrevistado, convirtió su torre corporativo en la primera de Latinoamérica en obtener la certificación LEED, que avala a nivel mundial la sustentabilidad desde el proceso de construcción hasta el funcionamiento del edificio.

Baste decir que consume 40% menos de energía eléctrica y 60% menos de agua que otros inmuebles empresariales.

En el pilar económico, a través de políticas de riesgo sustentable, el banco mide el impacto ambiental de todas sus inversiones, exceptuando en temas de defensa, vigila recursos tan importantes como el agua, bosques, minería y los químicos.

“Climate Business nos lleva más allá de medir el efecto ecológico, lo que buscamos es financiar programas que generen algo positivo, principalmente en energías renovables”, expresa Miguel Ángel la Porta

Fuente: Mundo Ejecutivo, p. 58.
Publicada: diciembre 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

hsbc

1 COMENTARIO

  1. Somos una asociación civil si fines de lucro de nombre luchamos unidos zacapoaxtlas hacia una vida mejor A.C que nesecitamos para ser posibles beneficiados de sus donaciones Apoyamos , a comunidades indígenas, vulnerables por edad sexo, o problemas de discapacidad, No limitativas de niños y niñas, Huérfanos, personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitados o personas sin empleo, Requerimientos básicos en materia, de alimentación, vestido y vivienda, en beneficio de personas, Sectores o regiones de escasos recursos, de comunidades sociales, Marginadas e indígenas y de grupos vulnerables, por razón de su edad sexo o discapacidad. cave mencionar que cotamos con la constancia de donataria autorizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR