PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn México aumenta venta de peligrosos "productos milagro"

En México aumenta venta de peligrosos «productos milagro»

México, al ser uno de los países con más casos de sobrepeso y obesidad, constituye un mercado para la comercialización de los llamados «productos milagro» engañosos, como los suplementos alimenticios que prometen bajar de peso aun cuando no tienen propiedades terapéuticas ni bases científicas.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 24 mil 561 «productos milagro» para bajar de peso el año pasado y en este mes se dio a conocer el mayor decomiso de estos productos en lo que va del 2011, que asciende a 13 mil 572 piezas, afirmó el senador Arturo Escobar y Vega.

«Este tipo de productos son muy peligrosos, pueden causar reacciones adversas y enfermedades graves como el hipertiroidismo, hipotiroidismo, alergias, cáncer de tiroides, gota y acné, así como nefrotoxicidad, problemas psiquiátricos, entre otras», advirtió.

Con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar que continúe la proliferación de «productos milagro», el Partido Verde presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Salud, para que en la elaboración y venta de suplementos alimenticios se cuente con la autorización sanitaria correspondiente.

El vocero del Partido Verde, comentó que actualmente, para la elaboración y preparación de los suplementos alimenticios no se requiere contar con registro sanitario, basta con presentar un aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud, lo que impide garantizar la seguridad, eficacia y calidad del producto antes de su venta.

El ecologista señaló que la falta de autorización sanitaria contribuye a la proliferación de empresas orientadas a la fabricación de suplementos alimenticios y al riesgo de elaborar productos con sustancias nocivas para la salud.

Fuente: Unomásuno, Primera.
Por: Felipe Rodea Reportero.
Publicada: 29 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

aumenta-venta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR