PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiseñan firmas planes para combatir la obesidad en las empresas

Diseñan firmas planes para combatir la obesidad en las empresas

El sobrepeso y la obesidad de empleados es un nicho de mercado para consultoras que diseñan programas para combatir este problema de salud.

Salud Interactiva es una de estas firmas, la cual mediante un programa de monitoreo por correo electrónico y alertas por celular, ofrece a los corporativos la posibilidad de mejorar el estado de salud de sus trabajadores.

En entrevista con REFORMA, Jorge Woolf, director general de Salud Interactiva, explicó que por un costo de 600 pesos por empleado, la empresa evalúa la salud de los trabajadores en cuatro áreas: sueño, actividad física, estrés y alimentación.

En año y medio de operación, la consultora ha trabajado con empresas como Farmacias del Ahorro, Comex, Ipade, Yamaha, Maxigas y Toyota.

El costo por empleado incluye dos evaluaciones físicas y un programa de monitoreo, además, el servicio es deducible de impuestos.

De las empresas que Salud interactiva ha evaluado, 70 por ciento de los empleados tienen problemas de sobrepeso, 33 por ciento tienen el colesterol alto y otro 30 por ciento tiene algún problema de depresión.

Otra empresa dedicada a atender los problemas de obesidad es Metawellness, que por un costo de 684 pesos por empleado, ofrece asesoría durante cuatro meses para que los trabajadores cambien su dieta e implementen un programa de ejercicios.

Ricardo Sánchez, director general de la empresa, explicó que a cada trabajador se le realiza un examen de flexibilidad y masa corporal, y con base en ellos se les diseña una dieta especial y un programa de ejercicios.

«Les damos un plan de alimentación para 30 días, un programa de entrenamiento y les proporcionamos un correo electrónico donde pueden enviar sus dudas», comentó Sánchez.

Metawellness ha trabajado con empresas del sector financiero como aseguradoras, casas de bolsa y algunas compañías del sector manufacturero.

Según la firma, una empresa con 100 empleados, donde 70 por ciento presenta sobrepeso u obesidad, pierde al año un millón de pesos por baja productividad.

«Una persona con sobrepeso falta 6 días más y pierde 6 horas más a la semana que un empleado normal», dijo Sánchez.

Riesgo para la salud

La obesidad es uno de los principales factores que propicia enfermedades cardiovasculares y diabetes.

(Principales causas de muerte en el País, porcentaje del total de defunciones)

Enfermedades cardiovasculares 26.00%
Otras enfermedades crónicas 20
Diabetes 13
Cáncer 13
Afecciones transmisibles, maternas, perinatales y carencias nutricionales 12
Traumatismos 10
Enfermedades respiratorias 6

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2
Por: Sara Cantera.
Publicada: 24 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

disenan-firmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR