PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorImpulsan arte social Telmex y Conaculta

Impulsan arte social Telmex y Conaculta

Fundación Telmex destinará este año 30 millones de pesos a actividades culturales orientadas a la población vulnerable del programa gubernamental «Vive la Cultura«.

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación, y Sergio Vela, presidente del Conaculta, firmaron ayer el convenio en el Palacio de Bellas Artes.

«Vive la cultura» contempla 180 conciertos y 1720 funciones de teatro escolar, entre otras actividades.

Reforma, “Un vistazo”, Cultura, p. 823010900521

1 COMENTARIO

  1. Felicito a la Fundación Telmex por su compromiso y aportación a las causas sociales, pero sobretodo el Convenio con Conaculta, porque considero que la cultura es uno de los valores de identidad mas importantes de nuestro país pero también es el rubro menos apoyado, otro de los rubros que considero debiera apoyarse es a los artesanos y sus obras artesanales, debido a que son personas en su mayoría del medio rural de escasos recursos y que sin embargo siguen produciendo sus artesanía generando autoempleo pero sobretodo resguardando la identidad cultural de sus comunidades, aún cuando estan en desventaja en el mercado nacional e internacional. Si adquirimos una artesanía estamos ayudando al artesano a que continúe con esta tradición pero también a tener un ingreso. ¿que pasara si los artesanos dejan de producir porque nadie adquiere una artesanía o deja de ser una opción de vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR