PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuáles son los grupos más discriminados en la CDMX?

¿Cuáles son los grupos más discriminados en la CDMX?

De acuerdo con la ONU, la discriminación es cualquier trato injusto o distinción arbitraria basada en la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, el origen étnico, la orientación sexual, la discapacidad, la edad, el idioma, el origen social u otra condición de una persona.

Esta sigue siendo un problema fundamental en el mundo actual. De hecho, las normas y comportamientos discriminatorios siguen estando generalizados y continúan impulsando la exclusión social. Sin embargo, mientras que las barreras institucionales formales que enfrentan los grupos marginados son fáciles de detectar, las barreras informales suelen ser más sutiles, lo que dificulta la medición de la discriminación.

La discriminación afecta las oportunidades de las personas, su bienestar y su sentido de agencia. La exposición persistente a la discriminación puede llevar a las personas a interiorizar el prejuicio o el estigma que se dirige contra ellas, manifestándose en vergüenza, baja autoestima, miedo y estrés, así como en mala salud, y México vive este problema de forma latente.

Según datos de un estudio, una cantidad importante de mexicanos se ha sentido discriminado por lo menos en el último año. 26% de ellos lo han sentido debido a su apariencia física o el estilo de vestimenta, mientras que el 15% se ha sentido discriminado por su género y un 13% por el estrato económico en el que se encuentra, pero… ¿cuáles son los grupos que más padecen este problema social? ¡Nuestra infografía te lo comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR