PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...100 empresas líderes en Responsabilidad ESG 2022

100 empresas líderes en Responsabilidad ESG 2022

Hablar de ESG es hablar de Environmental, Social and Governance (ESG); un área de la comunidad inversora que se centra en resaltar el riesgo en las carteras de inversores frente a una matriz de factores ambientales, sociales y de gobernanza.

Este concepto ha tomado tal relevancia hoy en día que los inversionistas, colaboradores, accionistas y más, ya que están poniendo en la mira los criterios ESG para tomar sus siguientes decisiones, y no son los únicos. De hecho, los consumidores están cada vez más centrados en adquirir productos de marcas alineadas a ESG.

No obstante, es importante recordar que esto no es únicamente benéfico para la iniciativa privada o la generación de ganancias, sino para el medio ambiente y sociedad. Al tener inversiones socialmente responsables en la compañía se está haciendo una forma de crear valor compartido que trae consigo grandes beneficios.

Así que con el objetivo de destacar a aquellas líderes en Responsabilidad ESG 2022, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) —un instrumento de evaluación reputacional, público y el primero auditado en el mundo— se ha dado a la tarea de reconocerlas por medio de los siguientes rankings. ¿Quieres saber qué compañías han destacado en materia? ¡Continúa leyendo!

La fiabilidad de Merco

Merco es un monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000, el cual cuenta con el aval y el rigor de una empresa de estudios de mercado: Análisis e Investigación (Sociedad Profesional).

Este es abierto y gratuito donde la participación y la posición dependen exclusivamente del reconocimiento obtenido en los diferentes públicos de interés, y la evaluación se lleva a cabo integrando la percepción y valoración de 15 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medio ambiente, social y a nivel ético y de gobernanza.

De hecho, el monitor se financia exclusivamente con la venta de informes confidenciales. El número de informes vendidos determina el beneficio o la pérdida; y los informes recogen y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes stakeholders con el objetivo de realizar un diagnóstico de responsabilidad (ESG).

Actualmente se encuentra presente en 14 países y está en proceso en 5 más; este monitor se construye desde diversos rankings:

  • Las empresas más responsables con el medioambiente.
  • Las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad.
  • Las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza.
  • Las empresas más responsables ESG.

¿Quiénes son los encargados de evaluar a las empresas líderes en Responsabilidad ESG 2022?

La respuesta es simple: 1.055 directivos empresariales (miembros del comité de dirección de compañías que operan en México con facturación superior a 40M $) respondieron el cuestionario.

705 expertos evaluaron a las empresas:

  • 108 expertos en RSC
  • 88 analistas financieros
  • 84 periodistas de información económica
  • 85 miembros del ‘Gobierno‘
  • 94 responsables de ONG
  • 72 responsables de sindicatos
  • 80 responsables de asociaciones de consumidores
  • 94 Social Media Managers

Aunado a ello, agentes y usuarios del ámbito digital, ya que se analiza la conversación generada en medios digitales, influencers y usuarios relacionada con aspectos de ética, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental. En colaboración con Nethodology.

De igual forma, participaron 3.000 ciudadanos que valoraron a las empresas (Merco Sociedad), y técnicos de Merco han valorado los méritos de responsabilidad de las empresas del Ranking provisional. Esto y más ha posicionado a Merco como un monitor confiable que expone y reconoce a las 100 empresas líderes en Responsabilidad ESG 2022, y te las compartimos a continuación.

El top 10 de Merco Responsabilidad ESG 2022

Ranking de las empresas más responsables con el medioambiente (E)

Responsabilidad ESG

Ranking de las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad (S)

Ranking de las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza (G)

Responsabilidad ESG

Ranking sectorial de empresas 2022

Responsabilidad ESG

Ranking general de empresas más responsables 2022

Responsabilidad ESG  MERCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR