PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEONU pide unificar indicadores de sostenibilidad para comparar las memorias de RSE

ONU pide unificar indicadores de sostenibilidad para comparar las memorias de RSE

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad en sus siglas en inglés) considera que la información sobre sostenibilidad, y en concreto en lo referente a cambio climático, ofrecida por las empresas en sus memorias contienen inconsistencias e inadecuaciones, por la falta de comparabilidad.

Así, afirma que es difícil para los responsables políticos, inversores y partes interesadas tomar decisiones debidamente razonadas si no se salvan estas incoherencias producidas por la falta de homogeneización.

Por esta razón, señala que los responsables políticos deben promover desde un ámbito global e internacional que las empresas expliquen de una manera armonizada cómo calculan y definen sus emisiones relacionadas con el cambio climático.

El informe, titulado «Investment and Enterprise responsibility review», se ha hecho público a principios del presente mes de septiembre y en él se han analizado los informes de las 100 empresas más grandes del mundo, así como los 100 inversores institucionales más importantes.

En cuanto a las prácticas de inversión responsable, la Unctad considera que los reguladores pueden trabajar para fortalecer los mecanismos por los que los accionistas institucionales son capaces de influir en las prácticas de responsabilidad social de las empresas en las que invierten.

De esta forma, se alentaría que los inversores tomaran una posición formal sobre cuestiones sociales, de medio ambiente y gobierno corporativo en los informes públicos.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 23 de Septiembre 2010

1 COMENTARIO

  1. Es necesario empezar a alimentar los sistemas de información para que los índices de sostenibilidad sean una alternativa que permita comparar los desempeños de las distintas empresas. Algunos índices, incluso el SRoI (Social Return on Investment) pueden ser herramientas que nos ayuden a comparar los retornos de empresas social y ambientalmente responsables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR