PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Crisis de amistad? Estados Unidos ya enfrenta una

¿Crisis de amistad? Estados Unidos ya enfrenta una

Aunque pudiera leerse de una forma peculiar, Estados Unidos ya enfrenta una crisis de amistad. Esto significa que el estadounidense promedio no ha hecho un nuevo amigo en los últimos cinco años.

Según la encuesta American Perspectives Survey del American Enterprise Institute de mayo de 2021, los estadounidenses dicen tener menos amistades que en las últimas tres décadas.

Casi uno de cada cinco estadounidenses no tiene conexiones sociales cercanas, un aumento de dos dígitos desde 2013. El 15% de los hombres no tiene ninguna amistad cercana, un aumento de cinco veces desde 1990.

Estados Unidos enfrenta crisis de amistad

De acuerdo con Fast Company , la soledad y el aislamiento son experiencias mucho más comunes para las personas con pocas amistades cercanas. Aunque la soledad puede ser perjudicial para la salud —aumentando los niveles de estrés y el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la progresión del Alzheimer—, la conexión social es un salvavidas.

Según la psicóloga e investigadora de la soledad Julianne Holt-Lunstad, el apoyo social puede aumentar las posibilidades de supervivencia en un 50%, es tan beneficioso como dejar de fumar 15 cigarrillos al día y es más importante para la salud física que hacer ejercicio o vencer la obesidad.

Si la conexión social y la amistad son tan fundamentales para nuestro bienestar, ¿por qué no existe una estrategia nacional para fomentarlas?

Crisis de amistad

El momento no podría ser más urgente. Durante la pandemia quedó muy claro que, cuando se trata de nuestra salud social, Estados Unidos carece de una red de seguridad social. Casi dos tercios de los jóvenes (y la mitad de las madres trabajadoras) declararon sentirse muy solos durante la pandemia.

El grupo sin ánimo de lucro Sapien Labs, descubrió que, durante la pandemia, el 40% de los encuestados de entre 18 y 24 años declararon sentir tristeza, angustia o desesperanza, así como pensamientos no deseados, extraños y obsesivos.

Con casi dos tercios de los estadounidenses experimentando soledad en 2019, la soledad ya era una epidemia que amenazaba la vida, y eso fue antes de un año de mayor aislamiento social, medidas de bloqueo y prácticas ampliadas de trabajadores a distancia debido a COVID-19.

Crisis de amistad durante covid

Es hora de que Estados Unidos nombre a un Oficial Jefe de Amistad para trabajar estrechamente con la Casa Blanca y la Office of the Surgeon General (OSG) para integrar la amistad y la conexión social en la política pública.

El Director de la Amistad podría elaborar una «Estrategia Nacional de la Amistad» para ayudar a la gente a conocer a desconocidos en su barrio, hacer nuevos amigos, pasar más tiempo con sus seres queridos y aprender herramientas para escuchar con empatía y salvar las diferencias en ese país polarizado.

La columnista de opinión del New York Times, Michelle Goldberg, escribió recientemente que la soledad está quebrando a Estados Unidos, explicando que los votantes socialmente desconectados son más propensos a apoyar a Donald Trump, a ser vulnerables a creer en teorías conspirativas como QAnon y a sentirse atraídos por movimientos totalitarios.

Estrategia nacional de amistad

La Estrategia Nacional de la Amistad podría crear un «Libro de Prácticas para Superar las Diferencias en Estados Unidos» que ofrezca a la gente herramientas para hacer amigos en todos los ámbitos políticos, lo que podría contrarrestar el ecosistema mediático de la derecha que se ha aprovechado de la gente que no tiene una red social sólida.

El libro de ejercicios podría inspirarse en el excelente libro de prácticas para superar las diferencias, creado por la Iniciativa para Superar las Diferencias del Centro Científico para el Bienestar de la Universidad de Berkeley, que comparte habilidades para superar las diferencias, como:

Asumir las buenas intenciones, buscar información contraria a los estereotipos, escuchar con compasión, poner a las personas por encima de la política, comprender sus valores, centrarse en las soluciones (no en las identidades) e identificar los objetivos comunes.

Crisis de amistad estrategias de gobierno

El libro de actividades Bridging Differences Playbook también comparte estudios de casos de organizaciones que ponen en práctica estas habilidades, como:

  • The People’s Supper, que organiza cenas para personas de todo el espectro político; Mismatch, que empareja a estudiantes con diferentes perspectivas para que conversen entre sí.
  • Braver Angels, que organiza eventos para que liberales y conservadores participen en conversaciones reflexivas y empáticas.
  • Welcoming America, que trabaja con comunidades locales para ayudarles a garantizar la pertenencia de todos los recién llegados, incluidos los inmigrantes.

La amistad está indisolublemente unida al mayor reto al que se enfrenta el país en estos momentos: garantizar que más estadounidenses se vacunen.

Está claro que encontrar mensajeros y líderes comunitarios de confianza (como pastores y médicos) puede ayudar a convencer a alguien de que se vacune. El Director de Amistad podría lanzar una campaña en las redes sociales llena de celebridades e influencers llamada «Vaxxed Friends» (Amigos vacunados), mostrando vídeos de Instagram y TikTok sobre personas que se vacunaron gracias a un amigo cercano, un familiar o un mensajero de confianza.

Podrían realizar campañas publicitarias en televisión y Facebook con personas de comunidades mayoritariamente no vacunadas que hablen de lo mucho que ha mejorado su vida después de vacunarse y que muestren todas las cosas interesantes que ahora pueden hacer con sus amigos.

Conseguir que las empresas americanas se sumen a la iniciativa

Un Director de Amistad podría convocar a los líderes de las mayores empresas del país para desarrollar políticas de trabajo remoto e híbrido que podrían ayudar a millones de estadounidenses a hacer amigos y profundizar en las relaciones sociales donde pasan la mayor parte de sus horas de vigilia: el lugar de trabajo.

Las personas que mantienen relaciones estrechas con sus compañeros de trabajo se sienten 10 puntos menos solas en la escala de soledad de la UCLA.

Un Director de Amistad podría trabajar con los líderes empresariales y las agencias federales para publicar un Marco de Amistad en el Lugar de Trabajo que establezca directrices sobre el tiempo que debe dedicarse cada semana a permitir que los empleados se conecten, hablen, jueguen, coman y tengan conversaciones no relacionadas con el trabajo entre sí, incluso si trabajan a distancia.

Los empleados que tienen un mejor amigo en el trabajo están siete veces más comprometidos, por lo que las empresas tienen un gran interés en aumentar la conexión en el lugar de trabajo.

Crisis de amistad empresa

El Marco de Amistad en el Trabajo también podría recomendar políticas laborales favorables a la familia, como la ampliación de los permisos familiares remunerados, las subvenciones para el cuidado de los niños, un salario digno, una semana laboral de cuatro días, una cobertura de salud mental accesible y asequible, y un mayor acceso a los programas de tutoría y asesoramiento entre iguales.

El Marco podría incluso proponer nuevas estructuras legales para reconocer la pareja platónica, para proporcionar a más trabajadores beneficios e incentivos tradicionalmente sólo disponibles para las personas casadas, especialmente útiles para los millennials que retrasan el matrimonio o lo evitan por completo.

El poder de conocer a tus vecinos

Un estudio global realizado por Nextdoor y los principales expertos en soledad, entre los que se encuentra la Dra. Holt-Lunstad, descubrió que conocer a tan solo seis vecinos reduce la probabilidad de sentirse solo.

El Director de Amistad podría crear una «Comisión de Vecinos Resilientes» para crear un conjunto de herramientas con las mejores formas de conectar con los vecinos, cómo hacer que los espacios públicos sean más atractivos, un portal para solicitar micro subvenciones para proyectos de ayuda mutua y una biblioteca en línea de recursos y organizaciones que promuevan el compromiso cívico y la participación comunitaria.

La Comisión Vecinal podría apoyar a los activistas e iniciativas de seguridad pública que buscan reasignar recursos de los departamentos de policía para invertir en iniciativas de seguridad pública diseñadas de forma inclusiva y dirigidas por la comunidad.

La Comisión de Vecindarios podría lanzar un «Fondo de Vecindarios Resilientes» para revivir los centros de conexión basados en el vecindario, como las salas de recreo, los centros juveniles, los centros de la tercera edad, los centros de aprendizaje intergeneracional, los programas de aprendizaje de servicios y de voluntariado, así como las calles sin coches y los estacionamientos, las piscinas públicas, las bibliotecas, los patios de recreo, los centros locales de educación artística y los esfuerzos de ayuda mutua que muchos pueblos y vecindarios pusieron en marcha durante la pandemia.

El Fondo Vecinal podría seguir los pasos del Reino Unido, que nombró a su primer Ministro para la Soledad y lanzó su estrategia inaugural contra la soledad en 2018, y más tarde nombró 126 programas y proyectos del Reino Unido que se beneficiarían del Fondo de Construcción de Conexiones del gobierno, de 11.5 millones de libras.

Nuestro Fondo de Vecindad podría ser una asociación público-privada, pagada no por los contribuyentes estadounidenses, sino por empresas de medios sociales como Facebook, que han ganado miles de millones de dólares y extraído billones de horas de atención humana en nombre de la conexión social. Seguramente Amazon, que ha diezmado los negocios minoristas en todo Estados Unidos, puede ayudar a Facebook a pagar la factura.

Además, el Director General de la Amistad podría trabajar con el Congreso, las empresas tecnológicas y las organizaciones de defensa como el Centro de Tecnología Humanitaria para aprobar una legislación que impida a las empresas de medios sociales diseñar aplicaciones adictivas y extractivas para niños y adolescentes.

Crisis de amistad en niños

También podría promulgar una «Política Americana de Medios Sociales y Salud Mental» que anime a los niños (y a sus padres) a pasar más tiempo cara a cara con sus amigos, que garantice que las aplicaciones de los medios sociales expulsen a los usuarios después de un cierto número de horas de uso diario, y que proporcione apoyo y recursos de salud mental para los adolescentes a las escuelas y a los padres que se enfrentan a los alarmantes índices de ansiedad, depresión y suicidio de los adolescentes relacionados con el aumento del uso de los medios sociales.

Ese momento es ahora. Es necesario un llamamiento apasionado y coordinado a la conexión y a la comunidad desde los niveles más altos del gobierno. Sin más amistad en Estados Unidos, Estados Unidos se va a desmoronar. El Presidente Biden y el Surgeon General Vivek Murthy deberían nombrar un Director de Amistad y lanzar una Estrategia Nacional de Amistad hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR