PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBayer hace de la captación de carbono una nueva oportunidad en la...

Bayer hace de la captación de carbono una nueva oportunidad en la agricultura

A partir de este mes, Bayer comenzará a recompensar a los agricultores de Brasil y Estados Unidos por generar créditos de carbono mediante la adopción de prácticas climáticamente inteligentes —como la agricultura sin labranza y el uso de cultivos de cobertura— diseñadas para ayudar a la agricultura a reducir su huella de carbono y sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La Iniciativa de Carbono de Bayer, líder en la industria, es el resultado de años de trabajo validando un enfoque y una metodología con base científica. Reconoce el papel fundamental que pueden desempeñar los agricultores y sus tierras para ayudar a crear impactos medioambientales positivos y duraderos, y es el último de los compromisos de sostenibilidad de la empresa, cuyo objetivo específico es reducir las emisiones de GEI de los campos en un 30% en 2030.

Los agricultores son apasionados ambientalistas y administradores de las tierras que cultivan. Sus vidas y medios de vida dependen del clima, y son unos de los primeros en ser afectados por las sequías, las inundaciones y las condiciones extremas. Si alguien tiene un interés personal en la lucha contra el cambio climático, son los agricultores y estamos comprometidos a desarrollar nuevos modelos de negocio como esta singular Iniciativa del Carbono para ayudarles en esa lucha.

Brett Begemann, director de Operaciones de la división de Ciencia de Cultivos de Bayer.

El suelo es una de las formas más efectivas de atrapar el carbono. Incentivar a los agricultores a adoptar la siembra directa, el uso de nitrógeno de precisión o los cultivos de cobertura ayuda a retener aún más el carbono en el suelo, a reducir el uso de combustibles fósiles y a reducir los gases de efecto invernadero.

Mientras que hoy en día los agricultores son recompensados únicamente por su producción de alimentos, forraje y fibra, los que participan en la Iniciativa del Carbono de Bayer tendrán la oportunidad de ser recompensados por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sostenibilidad también.

La temporada 2020/2021 del programa incluirá aproximadamente 1,200 agricultores en Brasil y los EE.UU. En ambos países recibirán asistencia para implementar prácticas agrícolas inteligentes para el clima y Bayer adquirirá las eliminaciones de carbono creadas por esas prácticas a precios transparentes. La empresa también está colaborando con asociados como Embrapa en Brasil para crear un mercado de carbono viable para los agricultores.

Bayer planea expandir el programa en los Estados Unidos y Brasil a otros agricultores y más tarde a otras regiones del mundo con enfoques adaptados que les permitirán elegir las prácticas e implementación climáticamente inteligentes que mejor funcionen para ellos.

En Europa, están explorando cómo este enfoque innovador podría adaptarse como parte del Acuerdo Verde Europeo. En Asia y el Pacífico, su objetivo es ayudar a aumentar la productividad de los pequeños agricultores, así como reducir las emisiones de metano procedentes del cultivo del arroz.

Estamos muy contentos de asociarnos con los agricultores a través de esta nueva Iniciativa de Carbono de Bayer. Nos sentimos honrados de dar este gran paso para crear un futuro de carbono cero para la agricultura, un importante legado que podemos crear con ellos para dejarlo a la próxima generación.

Brett Begemann, director de Operaciones de la división de Ciencia de Cultivos de Bayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR