PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreta Thunberg donará 1 millón de euros a causas ambientales y sociales

Greta Thunberg donará 1 millón de euros a causas ambientales y sociales

Greta Thunberg, la activista sueca que lucha por el cambio climático de 17 años, ganó recientemente el Premio Gulbenkian para la Humanidad y una enorme suma de dinero, y afirmó que la usará para apoyar causas ambientales.

La Fundación Calouste Gulbenkian, un instituto filantrópico portugués, otorgó al fundador de School Strike for Climate 1 millón de euros ($ 1.153.330) junto con su premio.

En un video que tuiteó Thunberg el lunes, dijo:

Es más dinero del que puedo comenzar a imaginar … donaré todo a organizaciones benéficas que luchan contra el cambio climático … Esto significa mucho para mí … Y espero que me ayude a hacer el bien en el mundo.

Thunberg tuiteó que quería usar el dinero del premio para generar un cambio en la crisis climática y ecológica, apoyando a las personas que ya enfrentan los peores impactos de estas, particularmente a quienes viven en el Sur Global. De igual forma, desea que esta cantidad se utilice para luchar por un mundo sostenible y en defensa de la naturaleza.

En un tuit adicional, Thunberg afirmó que la Campaña SOS Amazonia recibiría parte de su premio en metálico. La iniciativa actualmente está ayudando a las comunidades indígenas en la Amazonía que luchan por preservar la selva tropical para hacer frente a una crisis cada vez más grave de COVID-19.

También dijo que la Fundación Stop Ecocide recibiría fondos para ayudar a hacer del ecocidio, la destrucción masiva del medio ambiente, un crimen internacional.

Según la Fundación Calouste Gulbenkian, el Premio Gulbenkian para la Humanidad, otorgado cada año, tiene como objetivo:

Reconocer a las personas, grupos de personas y/u organizaciones de todo el mundo cuyas contribuciones a la mitigación y la adaptación al cambio climático se destacan por su novedad, innovación e impacto.

Jorge Sampaio, presidente del gran jurado del premio, elogió la capacidad de Thunberg para movilizar a los jóvenes:

Su lucha tenaz para alterar un status quo que persiste, la convierte en una de las figuras más notables de nuestros días.

Una breve mirada a la trayectoria de Thunberg

Thunberg tenía 15 años cuando comenzó a realizar huelgas climáticas y, finalmente, movilizó a miles de jóvenes en todo el mundo para faltar a la escuela los viernes y protestar por la crisis climática.

En agosto de 2019, navegó a través del Océano Atlántico desde el Reino Unido hasta Nueva York en un velero de cero emisiones para hablar en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas. En la cumbre de septiembre, cuando tenía 16 años, pronunció un discurso incendiario condenando a los asistentes por valorar el «crecimiento económico eterno» sobre el medio ambiente.

Más tarde, en 2019, Thunberg fue nombrada Persona del Año de la revista Time y considerada una de las favoritas ese año por el Premio Nobel de la Paz. Este premio finalmente se otorgó al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por poner fin al conflicto del país con Eritrea.

Su activismo ha molestado al presidente Donald Trump, quien se ha burlado repetidamente de ella en las redes sociales. Él escribió que ella tiene «problemas de manejo de la ira» cuando se supo la noticia de su honor en el Tiempo, y la llamó sarcásticamente una «joven muy feliz a la que le espera un futuro brillante y maravilloso» en respuesta a su discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR