PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn juego lleno de Espíritu Gigante

Un juego lleno de Espíritu Gigante

El rugby es un deporte muy completo que inculca valores a los practicantes. Los valores que se fortalecen en la cancha son denominados por el acróstico DRIPS y son los siguientes:

  • Disciplina: apego a reglas.
  • Respeto: al juego y a los miembros del equipo.
  • Integridad: honestidad al jugar.
  • Pasión: entusiasmo, emoción y pertenencia al equipo.
  • Solidaridad: espíritu, amistad, equipo y lealtad.

Deporte con Espíritu Gigante 

Rugby Espíritu Gigante inició en 2016 como un brillante proyecto que buscaba impactar a miles de niños y niñas en zonas desfavorecidas, lo que se ha logrado exitosamente y continúa haciéndose hasta la fecha. 

Algunos ex jugadores de rugby apasionados por las buenas causas decidieron iniciar este  proyecto de la mano de Fundación Gigante y ser los responsables de impulsar sus valores, a través del cual se ha cambiado la vida de los niños y se han transformado sus hábitos a través del deporte.

Una cena a favor del rugby

Desde 2016 hasta la fecha, Fundación Gigante, Grupo Presidente y Rugby Espíritu Gigante, organizan una cena anual a favor del rugby, con el propósito de seguir apoyando a equipos de niños y niñas en comunidades vulnerables de México. 

Puedes disfrutar el siguiente video para que sepas cómo se vivió esta cena o continuar leyendo la nota.

Los invitados al adquirir un boleto para asistir a la cena apoyan directamente esta buena causa. En el evento, los comensales disfrutaron de deliciosos platillos elaborados por chefs de los exclusivos restaurantes Chapulín y Au Pied du Cochon, los cuales forman parte de Grupo Presidente, otra de las empresas aliadas a esta causa. 

Esta ocasión se llevó a cabo una dinámica distinta que diferenció el evento de los años anteriores: el chef Fréderic Lobjois, del Restaurante Au Pied de Cochon sirvió platillos de cocina francesa y, Josefina López, chef del Restaurante Chapulín presentó a los comensales una serie de alimentos pertenecientes a la cocina mexicana. 

La comida fue maridada con deliciosos vinos pertenecientes a Grands Crus Classés de Bordeaux, pertenecientes a una exclusiva cava francesa única en el mundo. Aunado a esto, los dueños de los viñedos explicaron a los asistentes el tipo de vino que degustaron en esta noche de gala. 

Otra actividad que se realizó para apoyar aún más los propósitos establecidos, fue una subasta de los exclusivos vinos, los fondos recaudados serán destinados a esta buena causa. 

¿Qué sigue para este deporte incluyente?

Una de las características del rugby es que es un deporte incluyente, por tal razón es importante involucrar a más niños y niñas para que hagan del deporte una actividad cotidiana que les ayuda en su formación y crecimiento. 

cena rugby

Actualmente Rugby Espíritu Gigante cuenta con 6 equipos activos alrededor de la República Mexicana, y con esta cena se busca dar continuidad a los equipos actuales y poder integrar nuevos  equipos. 

“Para nosotros realizar esta cena con causa es un gran logro para que niños y niñas desfavorecidos continúen dejando su pasión en la cancha. Con este tipo de causas el programa logra consolidarse, además el involucrar a más personas genera un cambio verdadero para los niños y sus familias”.

Emmanuel Denis, miembro fundador de Rugby Espíritu Gigante.

Fundación Gigante, a través del pilar educación, ha beneficiado la vida de niños y niñas mexicanas, incluso de adultos. Para la fundación, el combinar la educación con el deporte crea un impacto positivo en las comunidades, transmite disciplina y otra serie de valores que no solo se perciben en la cancha sino fuera de ella. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR