PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReal Betis el equipo más responsable con el ambiente en España

Real Betis el equipo más responsable con el ambiente en España

El domingo pasado se llevo a cabo la jornada 23 de la Liga Santander en España, en dicha jornada el Real Club Betis Balompié procedente de la ciudad de Sevilla estrenó uniforme ante el actual campeón de la liga, el Football Club Barcelona. El partido se disputo a las 9 de la noche hora de España, en el estadio Benito Villamarín.

La nueva equipación del equipo andaluz deja atrás las franjas verdes y blancas para lucir una playera completamente verde, esto representa la lucha contra el cambio climático, siendo así el primer equipo en mundo en asociarse con la Secretaria de las Naciones Unidas del Cambio Climático. El objetivo de esto es crear conciencia en las personas y fomentar la lucha contra los problemas que se presentan en el planeta.

Junto a grandes multinacionales como Ikea o Facebook, el Betis apoya el Climate Neutral Now, lanzado en 2015, y su objetivo es alentar y apoyar para que todo el mundo tome medidas sobre el clima, con el fin de lograr un mundo como se consagra en el Acuerdo de París adoptado ese mismo año.

Lo que este programa hace es trabajar por la neutralidad climática; la manera de lograrlo es reduciendo la huella climática de empresas, organizaciones, gobiernos y ciudadano, gracias a un método que cuenta con 3 pasos:

  • Medir las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Reducirlas al máximo posible;
  • Compensar las que no pueden evitarse a partir de reducciones de emisiones certificadas por la ONU.

Antonio Ortega, gerente del Real Betis Balompié, dijo en entrevistas anteriores que:

“Debe ser sorprendente para la gente escuchar a un equipo de fútbol hablar sobre temas ambientales, pero hemos estado pensando mucho en cómo podemos mejorar nuestro sistema de gestión para ser más sostenibles … Creemos que tenemos que estar comprometidos con esto”.

El club quiere seguir adelante y ahora está trabajando para analizar su desempeño ecológico para seguir mejorando. El Real Betis quiere ser un programa piloto y una inspiración para que otros clubes de fútbol sigan sus pasos y se conviertan también en carbono neutral.

Otras acciones de sustentabilidad del club.

El club quiere seguir adelante y ahora está trabajando para analizar su desempeño ecológico para seguir mejorando. El Real Betis quiere ser un programa piloto y una inspiración para que otros clubes de fútbol sigan sus pasos y se conviertan también en carbono neutral.

Para hacer eso, Real Betis se unió al ‘Proyecto Life Tackle’ para trabajar junto con otras organizaciones para mejorar la sostenibilidad en eventos deportivos.

LIFE TACKLE es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar la gestión ambiental de los partidos de fútbol y el nivel general de conciencia y atención hacia los problemas ambientales en el sector del fútbol, involucrando a sus partes interesadas más relevantes: las Asociaciones Nacionales de Fútbol (NFA), Clubes de fútbol, gerentes de estadios y simpatizantes.

Ortega también comentó que:

“El fútbol es uno de los mejores ‘altavoces’ en la sociedad europea, en el mundo… Como equipos de fútbol, ​​tenemos que formar parte de estas acciones, porque somos uno de los mejores altavoces de la sociedad, que en el futuro será beneficioso para todos … , «pensamos que tenemos la responsabilidad de convencer a las personas de que deberían estar más comprometidos con el medio ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR