PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBacardí lanza programa de coctelería para jóvenes sin empleo en España

Bacardí lanza programa de coctelería para jóvenes sin empleo en España

Bacardí, la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo presenta su iniciativa global en España para abordar el desempleo juvenil y promover cócteles de calidad.

Shake Your Future es un programa de capacitación desarrollado en colaboración con la European Bartender School, donde sus participantes aprenden y adquieren la experiencia necesaria para trabajar como camareros profesionales.

Cócteles. Bacardí lanza programa de coctelería para jóvenes sin empleo en España

En España la tasa de desempleo juvenil es de alrededor del 32%, y también hay una importante escasez de trabajadores calificados en la industria; este proyecto tiene como objetivo abordar ambos desafíos, ayudando a los jóvenes a tener mejores perspectivas de futuro dentro del sector de los cocteles.

Shake Your Future se lanzó como un programa piloto en 2018. Luego se trató de ayudar a enfrentar la crisis de desempleo juvenil en la oficina francesa de la compañía. Después del éxito de la prueba, los primeros países a los que se ha extendido el programa han sido Italia, Francia y España, con un plan de despliegue en 12 ciudades principales del mundo planificado para los próximos tres años.

Los participantes en España son un total de dieciocho, ocho mujeres y diez hombres, de casi una docena de nacionalidades, aunque el español es el más numeroso. Para inscribirse, solo se les ha pedido que tengan 21 años o más, que sepan español, que tengan plena disponibilidad y, lo más importante, que estén ansiosos por aprender.

La agencia municipal de empleo Barcelona Activa se ha encargado de publicitar el proyecto a través de sus servicios, programas y de difundir esta oportunidad para los jóvenes en dispositivos como la red de Puntos de Información Juvenil. Los estudiantes recibirán su formación en Barcelona, ​​donde se encuentran las oficinas de Bacardi España y la escuela EBS Barcelona.

Durante 10 semanas, entre el 3 de febrero y el 10 de abril, los elegidos aprenderán el arte de los cócteles y el oficio de barman en la sede local de la European Bartender School y también tendrán la oportunidad de ponerlo en práctica en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad. Una vez que terminen el curso, los graduados recibirán un diploma con reconocimiento internacional que les permitirá un mejor acceso al mundo laboral dentro de la industria hotelera.

Con este proyecto, que tendrá una segunda edición en España en 2021, Bacardí continúa centrándose en la promoción del talento, la difusión y el conocimiento del universo de los cócteles a escala mundial, un propósito que posiciona a la marca como líder en la transformación del sector de bebidas espirituosas en la industria del cóctel.

La European Bartender School ofrece a los estudiantes una formación de calidad en las principales habilidades de cóctel y una reconocida reputación, mientras que Bacardí les ofrece 158 años de experiencia y un amplio conocimiento de la industria. El programa de colaboración entre los dos se lanzará en varias ciudades de todo el mundo y tendrá un número creciente de bares y restaurantes listos para ofrecer a los estudiantes la experiencia más importante que necesitan para comenzar su carrera profesional.

Por su parte, Barcelona Activa aporta su experiencia y conocimiento en la gestión de programas de empleo, en este caso, haciendo hincapié en aquellos que pueden ayudar a los jóvenes en sus comienzos profesionales. De esta forma, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Barcelona Activa, quiere ofrecer a los jóvenes formación y trabajo de calidad, para luchar contra la precariedad y las tasas de desempleo juvenil. Con este objetivo, los participantes seleccionados también tendrán sesiones de asesoramiento personalizado para unirse al mercado laboral, con tutoriales y coaching, entre otros servicios de la agencia municipal.

Francis Debeuckelaere, Presidente Regional de Bacardí para Europa, destaca que:

Esto acaba de comenzar … Shake Your Future cambiará la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. En toda Europa, nuestros equipos han sido testigos de primera mano del nivel de desempleo entre los jóvenes, y estamos comprometidos a marcar la diferencia.

La marca agregó que sin que sea su culpa, algunas personas simplemente no tienen la suerte que necesitan. Eso es lo que queremos darles. Las habilidades que los participantes adquirirán gracias al programa Shake Your Future van mucho más allá de agitar y mezclar cocteles. Aprenderán conocimientos clave que los prepararán para el éxito, incluso si sus futuras carreras profesionales están fuera de la industria hotelera. Con el desempleo juvenil en su punto más cálido, creamos Shake Your Future para brindar herramientas e inspirar a todos los participantes a alcanzar su verdadero potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR