PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalActivistas bloquean BlackRock

Activistas bloquean BlackRock

El lunes a las 12 horas, BlackRock, la mayor compañía del mundo de gestión de activos sufrió un ataque por un grupo de jóvenes; la causa de este ataque es el movimiento por el clima. Su manera de actuar fue un acto de desobediencia civil que terminó con la ocupación de la sede en París.

El movimiento Youth for Climate fue el que convocó a esta protesta, y recibió apoyo de otros colectivos y organizaciones. El objetivo del movimiento era “condenar a los cómplices de la inacción climática”.

“Son una gran empresa, que explota a los vivos y a los pobres, enriqueciendo a los accionistas” fue lo que dijeron los manifestantes cuando entraron a la sede.

La policía y agentes antidisturbios no tardaron en hacer su aparición, pues varias decenas de personas se internaron en el edificio, y una vez adentro bloquearon la entrada, por lo que la policía lo único que pudo hacer fue acordonar la zona. Las personas que se encontraban afuera del edificio se encontraban cantando y apoyaban; en el interior pintaron frases como:

BlackRock asesinos … Nuestro planeta, vuestro crimen … Robas la jubilación de tus padres, arruinas el planeta … Queremos vivir

Una hora más tarde de que las protestas empezaron, los manifestantes esparcieron documentación por el suelo de las oficinas, además de causar múltiples destrozos en la sede multinacional, y así abandonaron las instalaciones con la compañía de los agentes de la CRS, Policía Nacional francesa.

La compañía multinacional no es la primera vez que es señalada en Francia. En el mes de enero se tiene otro reporte de un ataque a las oficinas de la sede de París, esa vez el ataque fue orquestado por huelguistas de los sindicatos SNCF y RATP; las protestas fueron en contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, esta ha sido una reforma en la cual señalan que él podría sacar provecho.

Actualmente hay 42 cajas de pensiones en Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere fusionarlas y establecer un sistema universal por puntos en el que todos los trabajadores disfruten de los mismos derechos en su jubilación por las mismas contribuciones.

Las recientes acciones han sido para resaltar situaciones que el planeta está viviendo, en especial con los incendios de Australia, los cuales han dejado un desastre a su paso, 25 personas han muerto y millones de animales han sufrido. Youth for Climate ha comentado que:

Al igual que Australia, nuestro futuro común se consume, arde y amenaza con desaparecer. Así que resiste, actúa, recupera el control … La inacción es global: los negocios, el capitalismo y los Estados son responsables y culpables

Por otro lado, Bruno Le Maire, el ministro de economía y Finanzas, de Francia, dijo que:

«Les recuerdo que BlackRock es un administrador de activos. Por lo que no se ocupa de las pensiones de jubilación, por lo que se están mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR