PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo comprobar la sustentabilidad y la procedencia de los alimentos?: Food Trust

¿Cómo comprobar la sustentabilidad y la procedencia de los alimentos?: Food Trust

La seguridad alimentaria es un tema que aqueja a muchos miembros de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO, la define como el acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable.

¿Cómo mantener seguros los alimentos?

No solo las Naciones Unidas ponen atención a esta problemática, el portal 3BL Media, afirma que los agricultores, productores de alimentos y minoristas de todo el mundo cada vez más se preocupan por la producción de vegetales, frutas y comida en general.

Este 2019, International Business Machines Corporation (IBM) una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología ubicada en Nueva York, presentó IBM Food Trust, una plataforma que ayuda a que el suministro de alimentos en el mundo sea más seguro, algo que es muy necesario en esta época. ¡Te contamos más de esta iniciativa! 

 ¿Qué es Food Trust?

Después de varias pruebas, IBM dio a conocer a IBM Food Trust, la solución líder de blockchain para la transparencia y la trazabilidad dentro de la cadena de suministro mundial de alimentos, hoy en día cerca de 50 empresas se han inscrito para trabajar con el fideicomiso.

Este sistema está construido con IBM Blockchain, el cual conecta a los participantes a través de un registro en el que se comparten en tiempo real la procedencia de los alimentos, los datos de las transacciones e información de su procesamiento. Es decir, que se pueden rastrear los productos de la granja a la tienda, o informar al consumidor de dónde provienen sus alimentos.

IBM Food Trust consta de diferentes módulos diseñados por expertos que ayudan a todos los interesados como proveedores, fabricantes, distribuidores y minoristas, en la búsqueda de soluciones para que los alimentos se produzcan y lleguen de manera adecuada a todo el mundo. A continuación te contamos algunos de los módulos: 

  1. Rastreo: este módulo se puede ver la ubicación o el estado, y verificar la credibilidad o la seguridad de los productos. Además permite la gestión eficaz y la seguridad alimentaria en todo el sistema de alimentación.
  2. Certificaciones: ayudará a los interesados a administrar de forma segura certificados y documentos para su organización y acceder a otros documentos autorizados en su suministro red. 
  3. Entrada y acceso a datos, este módulo permite crear, administrar y acceder a los datos transaccionales, lo que le permite aprovechar al máximo la digitalización registros de transacciones.

Hoy en día Food Trust ha conectado a las cadenas de suministro como Walmart y también las de otros minoristas importantes y compañías globales como Carrefour, Dole, Golden State Foods, Driscoll’s y Nestlé. 

https://www.youtube.com/watch?v=–VdQvr82ZY

Ventajas de utilizar IBM Food Trust 

Cuando los agricultores, productores y vendedores de alimentos desean saber rápidamente la ubicación y el estatus de sus productos alimenticios, pueden hacerlo posible con IBM Food Trust. ¿Con qué otras ventajas cuenta este sistema sustentable para alimentos? 

  • Esta plataforma genera confiabilidad en los alimentos. 
  • Otorga eficiencia en las cadenas de suministro.
  • Genera confianza en la marca que lo implementa. 
  • Promueve la seguridad alimentaria.
  • Aumenta la transparencia de los datos entregados de los alimentos. 
  • Acelera las investigaciones sobre alimentos contaminados.
  • Autentica el origen de los alimentos. 
  • Proporciona información sobre las condiciones y la ruta a través de la cual viaja la comida.
  • Aumentan las oportunidades para maximizar la vida útil y reducir las pérdidas debido al deterioro de los alimentos. 

Las empresas que estén interesadas en contar con esta innovación pueden darse de alta en la plataforma en línea. En ella aparecerá un menú para que escojan una de las siguientes categorías y la que se adapte a sus necesidades económicas.

  • Rastreo para empresas pequeñas.
  • Rastreo para empresas medianas.
  • Rastreo para empresas grandes.

A estas categorías se añade otra llamada: Incorporación guiada virtualmente, con la cual los interesados reciben atención y orientación detallada a través de módulos de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR