PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNoruega: el país más sostenible del mundo

Noruega: el país más sostenible del mundo

Mientras en otras partes del mundo, el descontento resurgente y las oleadas de protestas marcan el panorama geopolítico de este año y desde las Américas hasta Europa, la gobernanza y las instituciones democráticas están bajo la creciente presión de las fuerzas populistas, Noruega se ha colocado como el país más sostenible.

De acuerdo al Country ESG Ranking, Escandinavia continúa dominando las clasificaciones de sostenibilidad, lideradas esta vez por Noruega. Los Nordic 4 junto con Suiza mantienen su sólida posición gracias al liderazgo en gobernanza, innovación, capital humano e indicadores ambientales.

¿Qué es el Country ESG Ranking?

Es un informe semestral proporciona un resumen sucinto y un análisis de los perfiles ambiental, social y de gobierno (ESG) de 150 países de todo el mundo.

Se basa en los resultados de la herramienta de Clasificación de Sostenibilidad del País (CSR) patentada por RobecoSAM que recopila y analiza datos relevantes de ESG a través de un sistema estructurado y completo, el cual ha determinado la posición de dicho país.

Noruega: el país más sostenible del mundo de acuerdo al Country ESG Ranking

Con un puntaje ESG de 8.64, Noruega encabeza el ranking actual de ESG del país, justo por delante de sus vecinos nórdicos: Suecia, Dinamarca y Finlandia. Suiza sigue en quinto lugar.

Trece países, diez de los cuales son europeos, lograron un puntaje ESG de 8.0 o superior. Ostensiblemente faltan en el grupo superior algunos gigantes económicos, incluidos los EE. UU. Y Japón.

Gigantes económicos desaparecidos del grupo principal: EE. UU. Y Japón

Todos los países de alto rendimiento tienen perfiles de sostenibilidad sólidos y bien equilibrados en las tres dimensiones de ESG y han mostrado un desempeño de sostenibilidad continuamente sólido desde que estableció la base de datos de ESG en 2006.

De los 23 países desarrollados incluidos en la evaluación de ESG, 21 están en las dos categorías principales de ESG, solo Grecia e Italia obtuvieron puntajes más bajos.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra un grupo de 27 países con puntajes inferiores a 4.0. Este grupo, con algunas excepciones, está dominado por economías en desarrollo de ingresos bajos a medios bajos.

Foto: Country ESG Ranking

Países con menor desempeño: África

La mayoría de los países con peor desempeño de ESG se encuentran en África. Junto con Yemen, cuatro países africanos se encuentran entre los cinco países con el peor desempeño de sostenibilidad en el mundo.

Además del pequeño estado insular de Mauricio, que ocupa el puesto 42 en general con un puntaje de 6.39, todas las demás naciones africanas obtuvieron puntajes bajos por debajo de la media del universo.

Esto ilustra cuán lejos está el continente en términos de problemas de sostenibilidad. Incluso los dos pesos pesados económicos del continente, Sudáfrica y Nigeria, tuvieron un mal desempeño.

Con un puntaje de 5.15, Sudáfrica se ubica en el puesto 79 de 150 países y durante varios años ha visto su puntaje en una trayectoria descendente. Peor aún, con un puntaje de 3.38 y un rango general de 133, es Nigeria, cuyo desempeño de ESG se ha estancado en los últimos años sin signos de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR