PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 tendencias de sustentabilidad para 2020

10 tendencias de sustentabilidad para 2020

En la última década, el tema de las «tendencias de sostenibilidad» ha causado gran discusión. A medida que nos acercamos a una nueva década con el clima en crisis, se vuelve más importante que nunca mantenerse al día e invertir en lo último en esfuerzos de sostenibilidad, particularmente en el mundo de los negocios.

Le preguntamos a más de 100 líderes empresariales con mentalidad ecológica qué vieron como tendencias de sostenibilidad que darán forma a la próxima década.

Aquí están las 10 principales que identificaron. Desde confiar en las energías renovables hasta comer de manera más inteligente, ¡nos entusiasmó ver que eran en gran medida positivas y optimistas!

1. Cambios en la producción de energía

Una de las tendencias de sostenibilidad más comentadas es reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Los combustibles fósiles son fuentes de energía no renovables y los principales contribuyentes al cambio climático.

Estados Unidos es el responsable de más del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y solo del 98% de las emisiones de CO2.

A partir de 2017, los combustibles fósiles representaban el 80% de la energía en los EE. UU. Si bien este número parece deprimente, ¡esta es la participación más baja desde 1902! Las energías renovables ahora representan el 11%, la mayor participación desde fines de la década de 1910.

Este es un recordatorio prometedor del hecho de que los esfuerzos colectivos para invertir y mejorar nuestra infraestructura energética están teniendo un impacto significativo.

Caio Bersot de EnergyRates.ca nos recordó que la energía solar y eólica no solo son tecnológicamente prometedoras, sino que las tendencias hacia la microgeneración de electricidad en los hogares que utilizan estas tecnologías de energía renovable también son extremadamente prometedoras.

Ya sea turbina eólica, paneles solares o incluso energía geotérmica, la tecnología de energía renovable es cada vez más asequible. Esto probablemente permitirá a las personas invertir en fuentes de energía renovables sin tener que gastar demasiado en costos de instalación.

2. Reducción en nuestro consumo de energía

Otra de las tendencias de sostenibilidad más prometedoras en los negocios es la reducción del consumo de energía. Los vehículos eléctricos (especialmente para el transporte de carga de combustible), la iluminación LED, las casas inteligentes y los edificios con certificación LEED se mencionaron con frecuencia como áreas críticas de progreso hacia adelante porque cambian la forma en que consumimos energía (y cuánta electricidad y combustible consumimos).

Catherine Pears de Wavelength Lighting compartió que en los espacios comerciales, la instalación de iluminación LED es menos una tendencia fugaz y más un cambio necesario que se requiere de cualquier edificio con eficiencia energética.

La legislación en ciudades como la ciudad de Nueva York y Berkley, California, ya está implementando requisitos para mejoras de iluminación a edificios comerciales por encima de cierto tamaño, porque simplemente no hay necesidad de desperdiciar tanta energía manteniendo las fuentes de luz tradicionales (como CFL e incandescentes) en sitio.

Ahora que los LED han alcanzado la iluminación tradicional en términos de precio y realmente se amortizan en un corto período de tiempo, la elección es bastante clara: elije los LED y ahorre energía y dinero.

Liz Jeneault de Faveable vio a los vehículos eléctricos como la tendencia más prometedora:

«En el próximo año y más allá, veremos absolutamente personas comprando más vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Todos están familiarizados con Tesla, pero los fabricantes de automóviles en general ofrecen o desarrollan opciones más ecológicas. Muchos de los vehículos vienen en forma de SUV.

El segmento de SUV sigue aumentando en popularidad, ya que las personas desean el rendimiento, la comodidad y la amplitud adecuados. Sin embargo, no quieren los consumidores de gas del pasado. Es por eso que los vehículos nuevos como el Audi e-tron han sido un gran éxito. El SUV es totalmente eléctrico, pero ofrece un excelente rendimiento. Definitivamente siento que tener más opciones de vehículos con cero emisiones ayudarán a los consumidores a tomar decisiones más inteligentes para el medio ambiente.

Reducir nuestras emisiones personales de carbono es una excelente manera de ayudar a abordar el calentamiento global. Dado que muchos de nosotros manejamos tanto, optar por un vehículo híbrido enchufable o totalmente eléctrico puede tener un gran impacto».

Caio Bersot también destacó las tendencias hacia un hogar inteligente. La gente compra asistentes personales, sensores de movimiento, casilleros y bombillas inteligentes, robots de limpieza y electrodomésticos inteligentes todo el tiempo.

La razón principal es que estos dispositivos hacen que su vida sea más cómoda y práctica. Sin embargo, las marcas comienzan a notar la importancia de agregar sostenibilidad a la mezcla. Los dispositivos inteligentes para el hogar serán cada vez más eficientes energéticamente, ya sea mediante el uso de menos electricidad o para evitar activamente que gaste más energía de la que debería. Esto incluirá kits de bombillas inteligentes, regletas inteligentes, termostatos inteligentes, monitores inteligentes de energía e incluso cortinas inteligentes.

3. Comer a base de plantas

El siguiente en nuestra serie de tendencias sostenibles intenta mitigar el impacto ambiental de nuestras dietas.

Muchas respuestas a esta pregunta fueron optimistas sobre las tendencias recientes hacia la alimentación basada en plantas y los sustitutos de la carne. No es ningún secreto que comer carne tiene un gran impacto en el planeta.

Dentro de los Estados Unidos, la agricultura y la silvicultura juntas representaron el 9.0% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. En 2017 (sin mencionar el impacto negativo que la agricultura tiene en el suelo y las vías fluviales). Pero… ¿qué tiene esto que ver con la carne?

El 26% de la tierra de la tierra se usa realmente para el pastoreo de ganado y un tercio de la tierra cultivable del planeta está ocupada por la producción de cultivos que se usa completamente como alimento para el ganado. Según John Moss, de English Blinds, el aumento del veganismo es quizás la principal tendencia de sostenibilidad que se observará en la próxima década.

Nestlé, el conglomerado de alimentos más grande del mundo, afirma que «la tendencia de los alimentos a base de plantas llegó para quedarse», y GrubHub, el principal mercado de comida para llevar de Estados Unidos, dice que la demanda de pedidos de alimentos a base de plantas ha alcanzado un máximo histórico.

De hecho, los datos de GrubHub indican que los pedidos de comida vegana aumentaron un 19% en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. Y GlobalData identificó un aumento del 5% en el número de sujetos de datos que se identificaron como veganos entre 2014 y 2017.

La capacidad de comer vegano sin gastar grandes cantidades de tiempo y dinero también ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que hace que esta sea una opción mucho más viable para las personas que podrían haberlo descartado previamente debido a limitaciones de tiempo o financieras, lo que está ayudando al veganismo. en su conjunto a la bola de nieve.

Sylvain Rochon fue particularmente favorable hacia productos sustitutos de carne simulados como la Impossible Burger y la carne cultivada en laboratorio. El mercado de «carne sin carne» está creciendo rápidamente porque a la mayoría de las personas no les importa si su hamburguesa o filete está hecho de carne o no. Les gusta el sabor y la textura y cómo se siente.

Estas compañías, como Impossible Foods, descubrieron una forma de juntar vegetales para simular el color, la textura y el sabor de la carne. Dado que la carne real es ambientalmente problemática y costosa de producir, la mayoría de las personas, con un sabor y textura igual, preferirían comprar la alternativa menos costosa: «carne vegetariana» en lugar de la verdadera.

La carne cultivada en laboratorio, una vez lista para la producción en masa y la rentabilidad, puede ser una alternativa increíblemente efectiva a la carne real, dando lugar a carnes de diseño. Es mucho más fácil alterar las células musculares en un entorno de laboratorio para obtener sabor, textura, color y forma que hacerlo en un animal vivo real.

Por lo tanto, espera que surjan diferentes variedades de cultivos de células musculares como fuentes para futuras carnes sin la necesidad de cosechar células de animales. Y, al igual que la agricultura vertical en entornos controlados, las carnes cultivadas en laboratorio se pueden producir dentro de las fronteras de la ciudad, cerca de los centros de distribución.

«Todo esto es excelente para la salud del consumidor, nuestras billeteras y el medio ambiente, y todo es posible gracias a la gran cantidad de inversión realizada en inteligencia artificial más automatización en los últimos años», menciona.

4. Agricultura regenerativa

Si bien muchos se centraron en las tendencias alimentarias basadas en plantas, otros consideraron que la agricultura regenerativa, para apoyar tanto la producción de plantas como de ganado, es la ola de progreso más importante en el cambio de juego.

Lucinda Cramsey, de Moink Box, destaca que solo quedan 60 años del suelo superior en esta tierra si no damos un paso hacia la agricultura regenerativa.

«Nací como agricultor pobre en LaBelle, MO, donde todavía vivo hoy. He visto lo grande que es ag. las compañías abusaron de la granja familiar y sus tierras. Sin nuestro suelo superior, no tenemos comida. Sin comida, no tenemos nada como humanos.

La agricultura regenerativa, definida como un sistema de principios y prácticas agrícolas que aumenta la biodiversidad, enriquece los suelos, mejora las cuencas hidrográficas y mejora los servicios del ecosistema, es un antídoto para nuestro actual agotamiento de la capa superior del suelo. La agricultura regenerativa tiene como objetivo capturar carbono en el suelo y la biomasa aérea, lo que significa que puede alimentar al planeta y al mismo tiempo revertir las tendencias mundiales actuales de acumulación atmosférica.

Regeneración sin fines de lucro International afirma que la transición del 10% al 20% de la producción agrícola a los mejores sistemas regenerativos podría secuestrar suficiente dióxido de carbono para revertir el cambio climático. Parece una afirmación audaz, pero muchos agricultores independientes han quedado asombrados por los resultados que han visto.

Tomemos, por ejemplo, a Gabe Brown, quien se mudó a prácticas regenerativas en su rancho en Bismark, Dakota del Norte. La absorción de la materia orgánica y del agua de lluvia se triplicó mientras podía manejar cinco veces la cantidad de ganado que solía. Con grandes marcas como Patagonia, Dr. Bronners y Justin’s Nut Butters detrás del movimiento de agricultura regenerativa, esta tendencia ciertamente es prometedora».

5. Cambios a nuestra relación con el plástico

Muchos sintieron que las mareas finalmente estaban cambiando nuestra relación con el plástico de un solo uso, en gran parte impulsado por la creciente conciencia de la contaminación plástica del océano y su impacto en la vida del océano, la acidificación y los alimentos y el agua que consumimos.

Louis Watton de Shiply compartió:

«Creo que reducir el exceso de envases de plástico ha sido y seguirá siendo la mayor tendencia de sostenibilidad en la próxima década, y tendrá un gran impacto tanto en las empresas como en los consumidores.

La industria del embalaje es el mayor productor individual de plástico. En 2015, se produjeron aproximadamente 146 millones de toneladas de plástico para el embalaje (más del doble de la cantidad que se produjo para la construcción y la construcción) y se desperdiciaron 141 millones de toneladas de ese plástico, por lo que centrarse en esta industria es muy importante en la lucha por la sostenibilidad.

Mientras los programas de alto perfil como Blue Planet 2 continúen llamando la atención sobre el innegable impacto negativo que la producción y los desechos plásticos masivos tienen en nuestro planeta, creo que los consumidores estarán muy conscientes de los productos que compran y cómo se empaquetan».

John Moss de English Blinds se hizo eco de estos sentimientos. El impulso liderado por los consumidores para reducir el uso de plásticos no reciclables ya está en marcha y esta es una tendencia que solo se fortalecerá y aumentará en la próxima década:

Ya estamos en una posición en la que un número significativo de consumidores en todos los grupos demográficos están dispuestos a llamar a las empresas de todo calibre sobre el uso innecesario de plásticos desechables, y/o votar con los pies cuando se trata de salir de las tiendas con plástico deficiente. credenciales sin realizar una compra.

Robert Piller de Eco Marketing Solutions nos recordó que ya se ha hecho mucho daño:

«La reducción de plástico continuará con tendencia, pero ¿ayudará a revertir los desafíos ecológicos? Bueno, eso está por verse. El daño hecho hasta ahora es asombroso, ya que entre 4.8 y 12.7 millones de toneladas métricas de materiales plásticos terminan en los océanos cada año (Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicos), y 100,000 mamíferos y 1 millón de aves marinas mueren cada año al consumir plásticos. Solucionar este problema requeriría que todas las empresas y consumidores se vuelvan ecológicos de una manera grande y audaz».

6. Cambios en el reciclaje y compostaje

Si bien se han logrado avances con el compostaje y el reciclaje en los EE. UU., y en todo el mundo; ambos tienen grandes desafíos.

Entre la prohibición de China (y nuestras prácticas de reciclaje aún más problemáticas antes de la prohibición de China) y los compostadores que luchan por acomodar (y ahora prohíben) materiales como el bioplástico que no agregan nutrientes a su producción, nuestro sistema de gestión sostenible de residuos necesita una revisión.

Muchas respuestas fueron optimistas sobre las tecnologías que pueden ayudarnos a mejorar tanto el reciclaje como el compostaje en el futuro.

Jeff Kneal de The Critter Depot nos recordó que nuestro enfoque de compostaje de larga data (diseñado en gran medida para los desechos del jardín) no es ideal en el futuro. Una de las tendencias más importantes es el compostaje con larvas de mosca soldado negro.

Las larvas de la mosca soldado negra crean un compost altamente nutritivo que funciona mejor que los fertilizantes químicos. La larva de la mosca soldado negra también puede compostar carne, pescado y otras proteínas complejas, haciéndolas más eficientes que las lombrices.

BSFL consumirá y producirá aproximadamente el doble de su peso corporal por día, reduciendo los vertederos y la necesidad de grandes camiones de basura. Y, debido a su proteína, las larvas de la mosca soldado negra también son excelentes fuentes de alimento para reptiles y pollos. Este tipo de innovaciones puede ayudarnos a mejorar significativamente el compostaje industrial y el rendimiento del compost industrial.

La mayoría de los encuestados reconocieron que el reciclaje es esencial para la sostenibilidad a largo plazo. Continuaremos produciendo productos de metal, vidrio, plástico, papel y otros materiales, y cuando estos artículos estén al final de su vida útil, reciclarlos en nuevos productos útiles es óptimo. Mejorar el reciclaje de flujo único implica tres cosas:

  1. Tecnología de clasificación mejorada, para que las instalaciones de recuperación de materiales puedan clasificar mejor y más limpiamente aún más artículos de desecho en materiales utilizables por separado. Un ejemplo de innovación aquí es el que se necesita actualmente: los MRF no pueden aceptar bolsas de plástico porque son muy endebles y quedan atrapadas en los engranajes de la maquinaria. Se están realizando inversiones para clasificar mejor este material al frente de la línea de clasificación. Si tiene éxito, la película plástica (un material que es técnicamente bastante fácil de reciclar) podría comenzar a ser aceptada en todo el país.
  2. Mejorar la recuperación y la remanufactura con contenido reciclado, para que los fabricantes puedan usar los materiales de manera fácil y efectiva. Por ejemplo, imprimir en plástico y papel reciclado puede ser un desafío. Los colores son menos vibrantes. Avances que permiten a los fabricantes producir productos hechos con 100% de residuos postconsumo que siguen siendo excelentes para imprimir.
  3. Desarrollar materiales finales y productos que puedan fabricarse fácilmente con este contenido reciclado.

Por ejemplo, como lo destacó Ronald D’souza de Angel Jackets, varias marcas han tomado la iniciativa de producir camisetas sostenibles hechas de botellas de agua de plástico, incluida la importante marca Ralph Lauren.

El beneficio más notable de esta tendencia es que reemplaza el poliestireno nocivo hecho por el hombre con botellas de plástico de desecho que de otro modo serían arrojadas al océano.

«Aproximadamente 18,834,000,000 se vierten en los vertederos cada año. Mientras, cada botella de plástico puede tardar hasta 700 años en perecer. Aunque este método de reciclaje de plástico aún está en su fase de desarrollo, en la próxima década, seremos testigos de más productos hechos de Las botellas de plástico, incluidas las chaquetas, pantalones, bolsos, sombreros, y la mayoría de los dispositivos portátiles e incluso los clientes optarían por tales artículos. Reciclar plástico, especialmente para crear algo sostenible, es sin duda un paso positivo que nos ayudará a revertir los inminentes desafíos ecológicos que enfrenta el mundo».

7. Reglamento y políticas del gobierno

El único problema que generó pesimismo sobre el progreso fue el papel que juegan los gobiernos al impulsar el verdadero progreso a largo plazo en lo que respecta a la sostenibilidad.

Aunque globalmente, hay muchos países cuyos líderes políticos han hecho del planeta una prioridad central, muchos lamentaron el hecho de que esto no es cierto para la administración actual de los Estados Unidos. Sin embargo, muchos reconocieron que 2020 está a la vuelta de la esquina y que podría surgir una nueva ola de optimismo con nuestras próximas elecciones:

«[No estoy] del todo confiado bajo la actual administración estadounidense. Soy algo optimista si vemos una nueva administración elegida en 2020. Otros también destacaron el papel que los políticos locales y estatales han desempeñado en los Estados Unidos para mantener el progreso ambiental durante este tiempo».

8. Conciencia del consumidor y abogados juveniles

Incluso aquellos que se sentían desesperados por la política expresaron optimismo sobre cuán apasionada es la próxima generación de consumidores y ciudadanos cuando se trata del cambio climático y la contaminación plástica marina.

Existe la esperanza del impacto que esto tendrá en las empresas y los gobiernos. La Dra. Nardia Haigh compartió:

«El movimiento FridaysForFuture de Greta Thunberg está revitalizando a las personas que han trabajado en el cambio climático durante muchos años, los activistas inversores y otros movimientos sociales en áreas relacionadas.

La amplitud de las industrias afectadas continuará creciendo. El activismo por el cambio climático ya no es motivo de preocupación solo para las empresas de energía, sino que afecta a todo tipo de empresas, ya que estos activistas son consumidores, estudiantes, inversores, empresarios, padres y líderes.

Es probable que todo esto haga que el cambio climático sea un problema estratégico para todas las empresas y, por lo tanto, la competencia sobre la base de las credenciales de cambio climático continuará creciendo».

Sarah Hancock de Best Company compartió un sentimiento similar: «en mi opinión, la tendencia de sostenibilidad que tendrá el mayor impacto en las empresas y los consumidores en la próxima década es la mayor conciencia, educación y acción en torno a las iniciativas de sostenibilidad.

La gente está y continuará recurriendo a las redes sociales y las calles para exigir acciones de los gobiernos y las empresas sobre cuestiones ambientales. El prometedor Gen Z’ers continuará siendo influyente importante en estos movimientos.

Las expectativas de las empresas para abordar problemas como el cambio climático, la deforestación y los desechos continuarán creciendo. Los consumidores, especialmente los más jóvenes, cambiarán cada vez más su lealtad a las empresas que perciben que están actuando en estos temas. Como resultado, espero ver a muchas empresas aumentar sus compromisos de sostenibilidad a través de prácticas de reciclaje más responsables, esfuerzos para ser más eficientes energéticamente y donaciones para causas ambientales.

Es probable que un número creciente de organizaciones dé el siguiente paso y realice el trabajo necesario para obtener también el estatus de Corporación B».

9. El movimiento a la moda lenta

Turnbow de Bespoke Southerly fue uno de los muchos encuestados que destacó las interesantes tendencias hacia la sostenibilidad en la industria de la moda.

La moda es considerada uno de los mayores contaminadores de la industria en el mundo. Las fábricas de textiles producen aguas residuales tóxicas, las fibras sintéticas se liberan en el océano a través del lavado, la moda rápida ha creado una cultura de ropa desechable donde muy poco se recicla y la mayoría termina en vertederos: 92 millones de toneladas de desechos sólidos arrojados en vertederos cada año.

Como resultado de estos problemas, estamos viendo tendencias, particularmente entre marcas empresariales más pequeñas para implementar sistemas para reducir el desperdicio en todas las etapas de la producción de moda. Posiblemente el más destacado de estos es el modelo hecho a la medida.

Hecho a pedido significa que cada prenda se hace cuando el cliente la ordena, por lo tanto, corte una a la vez en lugar de crear grandes cantidades de inventario que nunca se venderán. Este modelo también permite la personalización y personalización de prendas cada vez más populares entre los millennials.

Steven Li de The Rising se hizo eco de estos sentimientos. La alta moda, incluidos Burberry y Gucci, puede permitirse el lujo de obtener materiales sostenibles, pero a marcas como H&M les costará mucho seguir su ejemplo. Los consumidores están más conscientes de su huella ambiental que nunca antes, y cuando se trata de moda, las decisiones de los consumidores seguramente pesarán en la sostenibilidad de las marcas que compran.

La moda ha sido durante mucho tiempo una industria optimizada para el producto final. Las cadenas de suministro a menudo encabezan las listas de emisiones y es bueno ver que las marcas están girando para ser más sostenibles.

10. Un cambio hacia la reusabilidad

Muchos encuestados mencionaron el creciente enfoque en los bienes reutilizables.

Farzan Dehmoubed, de Lotus Trolley Bags, consideró que la mayor tendencia de sostenibilidad será que cada vez más personas incorporen productos reutilizables en su vida cotidiana.

Se proyecta que el mercado de bolsas reutilizables solo crecerá de $ 6 mil millones en 2019 a $ 10 mil millones en 2025, según un reciente Informe de estudio de mercado Jenny Mae, de Zero Waste Lifestyle System.

Los Millenials, en particular, son más sensibles a sus huellas de carbono, por lo que irán a empresas que tienen programas sostenibles como el reciclaje, la reutilización y la creación de materiales compostables.

Los contenedores a granel también se están generalizando a medida que las personas denuncian la ridiculez de los envases de plástico en todo. La compra sin desperdicio es una tendencia positiva crucial tanto para las empresas como para los consumidores. Esto cambia lentamente la forma en que confiamos en el plástico para cada material en nuestra vida y muestra que todos, desde individuos hasta empresarios, responden bien a los inminentes desafíos ecológicos de nuestro único hogar, la Tierra misma.

Las empresas que comienzan a empacar o vender productos con poco o ningún empaque podrán sobrevivir a la crisis de reciclaje provocada por la interrupción abrupta de los desechos importados por parte de China. También pueden evolucionar mejor para cambiar las percepciones de los consumidores sobre los envases.

Información de ecoenclose

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR