PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSer sustentable no solo es responsable, es una visión de negocio a...

Ser sustentable no solo es responsable, es una visión de negocio a largo plazo: HP

Mary Curtiss, Jefa Global de Energía y Sustentabilidad, Servicios Corporativos de Bienes Raíces y Lugar de Trabajo en HP Inc., compartió cómo la empresa encuentra rápidamente soluciones en energía limpia e insta a otras compañías con visión de futuro a seguir su ejemplo.

El cambio climático es uno de los problemas más importantes y urgentes que enfrentan las empresas y la sociedad en la actualidad, esto afecta a las economías, los medios de vida, la seguridad alimentaria, la salud y la calidad de vida.

Para HP ser sustentable no solo es responsable, es una visión de negocio a largo plazo

“Como comunidad empresarial, es urgente que comprendamos nuestros impactos en el mundo y tomemos medidas decisivas que se alineen con lo que la ciencia del clima nos dice es necesario para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.”

HP está trabajando para transformar el negocio e impulsar una economía más eficiente, circular y baja en carbono. Se une a otras compañías líderes al participar en las iniciativas RE100 y EV100 de The Climate Group y en coaliciones como We Mean Business y Climate Savers para impulsar el cambio en la industria.

Las empresas más influyentes del mundo, comprometidas con la energía 100% renovable son parte de RE100, iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la electricidad 100% renovable.

Dirigido por The Climate Group, el propósito de RE100 es acelerar el cambio hacia redes de cero carbono, a escala global.

La iniciativa trabaja para aumentar el suministro de energía renovable:

  • Reuniendo a las principales empresas comprometidas con el abastecimiento de electricidad 100% renovable a nivel mundial en el menor tiempo posible.
  • Estableciendo el listón para el liderazgo corporativo en electricidad renovable, pedir cuentas a los miembros y celebrar sus logros para animar a otras empresas a seguir su ejemplo.
  • Comunicando los beneficios de las energías renovables a empresas, formuladores de políticas y otras personas influyentes clave.
  • Destacando cualquier barrera para lograr los beneficios comerciales y económicos de la electricidad renovable, según lo informado por los miembros de RE100.
  • Trabajando con los miembros de RE100 y en asociación con otros para resaltar y abordar las barreras políticas y de mercado para el abastecimiento corporativo de electricidad renovable.

EV100 es una iniciativa global que reúne a compañías con visión de futuro comprometidas a acelerar la transición a los vehículos eléctricos (EV), y hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad para 2030.

Ser sustentable no solo es responsable, es una visión de negocio a largo plazo

“Consideramos que la necesidad de actuar no solo es nuestra responsabilidad, sino que es vital para el éxito a largo plazo de nuestro negocio, los clientes a los que servimos y las comunidades donde operamos. Como jefa global de energía y sostenibilidad de HP Corporate Real Estate and Workplace Services, reducir el impacto climático a través de nuestras operaciones en todo el mundo es una de mis principales prioridades”, dijo Curtiss.

Maneras en las que para HP, ser sustentable es una visión de negocio a largo plazo

Establecer objetivos arraigados en la ciencia del clima

HP tiene el mayor control para reducir el impacto ambiental en las operaciones directas. A principios de 2017, la marca adoptó un objetivo basado en la ciencia Alcance 1 y 2 de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones globales, con el objetivo de reducir 25% para 2025.

HP ha alcanzado este objetivo temprano al reducir agresivamente el consumo de energía a través de proyectos de optimización y eficiencia, y al hacer la transición a más fuentes de energía renovables.

En abril, anunció un objetivo más ambicioso para lograr reducir el 60% en las emisiones de GEI para 2025, en comparación con 2015.

HP también anunció una inversión de 2 millones de dólares para expandir la cadena de suministro de plástico con destino al océano.

La compañía construirá una nueva línea de lavado de plástico en Haití que le permitirá producir plástico reciclado más limpio y de mayor calidad a nivel local para su uso en productos HP.

Cosechar beneficios adicionales haciendo negocios de la manera correcta

Además de ayudar a reducir las emisiones, estos objetivos basados ​​en la ciencia impulsan el avance hacia el compromiso RE100 de HP.

Según el último Informe de avance y perspectivas RE100, HP hizo el mayor avance entre los miembros de RE100 en 2017, obteniendo el 50% de su electricidad de fuentes renovables y superando su objetivo provisional del 40% para 2020, tres años antes de lo previsto.

Ahora ha restablecido el objetivo de electricidad renovable, con el propósito de obtener el 60% para 2025 y el 100% para 2035.

Impulsar la sinergia en la cadena de valor

Desde 2014, HP ha establecido objetivos de reducción de GEI en la cadena de valor, incluidas las operaciones, la cadena de suministro y los productos, en lo que ve una sinergia definitiva al hacerlo.

A principios de 2019, una de las principales etiquetas ecológicas de productos para electrónica, EPEAT, lanzó nuevos estándares para PC y pantallas.

El hecho de que HP haya logrado un 95% de uso de electricidad renovable en siete instalaciones clave de HP Personal Systems, y que también trabaje con el panel superior de pantalla y proveedores de circuitos integrados para reducir sus emisiones de GEI, ayudó a mejorar la calificación.

HP se convirtió en la primera compañía en tener sus computadoras de escritorio, notebooks, etc., nombradas en el registro de etiquetas ecológicas EPEAT 2019 Gold y Silver, lo que le ayuda a competir mejor a clientes que prefieren o requieren las certificaciones EPEAT.

HP sabe que los consumidores son más inteligentes que nunca.

Con un fácil acceso a la información sobre los productos que les interesan, pueden tomar decisiones informadas sobre las empresas que consideran dignas para comprar. Esas decisiones están integradas por el compromiso de una empresa con prácticas ambientalmente sostenibles:

  • El 91% de los consumidores globales esperan que las compañías hagan más que obtener ganancias, pero que también operen de manera responsable para abordar los problemas sociales y ambientales.
  • El 84% busca productos responsables siempre que sea posible.
  • El 88% son más leales a las empresas que apoyan las iniciativas sociales y ambientales.

HP Personal Systems se basa en la idea de que la tecnología puede mejorar la vida de todos en todas partes, y el compromiso de lograr un impacto sostenible está en el ADN de la marca.

El impacto sostenible guía todo lo que HP hace y fortalece el negocio, permitiéndole contribuir a un planeta más saludable, construir una fuerza laboral más fuerte y empoderar a las comunidades a las que sirve.

El compromiso de HP con la sostenibilidad (lo que llama impacto sostenible), ayudó a la compañía a ganar más de 900 millones de dólares en nuevos ingresos el año pasado.

Cada decisión importa

Según Curtiss, cada elección que hace la marca tiene un impacto. Es su responsabilidad y oportunidad tomar decisiones que tengan un impacto sostenible. También anima a otras empresas a participar en iniciativas como RE100 y EV100 porque juntos pueden acelerar la transición hacia un futuro de economía limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR