HP ganó 977 millones de dólares por contar con programas de sustentabilidad. ¡Te contamos!

Las empresas que utilizan como modelo de negocio a la sustentabilidad, saben que deben cumplir con tres ámbitos principales: económico, social y ambiental.

Actualmente las compañías más comprometidas con este tema están aumentando sus esfuerzos, ahora se enfrentan a consumidores más exigentes, por lo que deben estar preparadas para resolver desafíos sociales. Tal es el caso de Hewlett-Packard, mejor conocida como HP.

Inversión en la sustentabilidad 

Según el informe de sostenibilidad de 2018 de la empresa Hewlett-Packard, cuenta con programas donde refleja su alto impacto sostenible. Con estos programas generó más de 977 millones de dólares en ganancias el año pasado, lo que representa un aumento del 35% comparado con el 2017.

Por ejemplo, en 2017, la compañía tuvo un crecimiento anual del 38%, donde el impacto sostenible fue un diferenciador clave, generando más de $ 700 millones dólares en nuevos ingresos comerciales.

Actualmente la empresa mide el éxito de la sustentabilidad en acciones y soluciones que ayudan crear un futuro más sustentable para el planeta, las personas y las comunidades. Aquí un resumen de su último informe de sostenibilidad.

Un reciente artículo del portal Edie News, rescató la declaración del presidente ejecutivo de HP, en ella se afirma que las marcas que lideran con un propósito, representan más a los productos que venden, como resultado de esto crearán mayor valor para los stakeholders.

Las metas de la empresa 

Por su parte, la compañía de tecnología, en conjunto con otros socios, encontrarán la manera de convertir los desafíos sociales que están presentes en la actualidad en una oportunidad.

En el informe de sostenibilidad de HP se describen nuevos objetivos relacionados con las energías renovables, la reducción de emisiones y el mayor uso del contenido de plástico reciclado.

Para que la empresa pueda realizar con éxito todo lo que planea respecto a la sustentabilidad, invertirá en dichos temas, a continuación te los contamos: 

Energías renovables

Una de las características de HP, es que se considera un gran impulsor en la reducción de emisiones en sus operaciones y su uso de fuentes de energía renovables. HP ha impulsado el 100% de sus operaciones en los EE.UU. con electricidad renovable.

La compañía ha establecido una meta para impulsar sus operaciones globales con electricidad 100% renovable para 2025.

Reducción de emisiones

Tan solo en 2018, la compañía logró una reducción del 11% en sus operaciones y se ha comprometido en reducir las emisiones de sus productos en un 30% para el 2025.

HP ha revisado sus objetivos en reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones globales, del 25% para 2025 al 60% para 2025. En comparación con 2015, HP redujo las emisiones operativas en un 41% desde 2015.

Plástico reciclado 

Casi todos los productos de HP contienen plástico, tema en el que hay que poner atención. Tan solo en 2018, la empresa usó 21 mil 250 toneladas de plástico reciclado para sus productos, incluidas más de 8 mil toneladas en sus productos de sistemas personales, lo cual aumentó el 3,5% con respecto a 2017.

Por otro lado, más de 4 mil 700 toneladas en sus productos de impresión aumentó 280% comparado a 2017, y más de 8 mil toneladas en cartuchos de tinta y tóner HP.

En este tema, la compañía de tecnología se ha comprometido a aumentar el contenido de plástico reciclado en los aparatos de uso personal, suministros para computadoras personales y de impresión en un 30% para 2025.

HP en conjunto con la Universidad de Georgia, tiene pensado lanzar un programa en 2020, con el fin de impulsar proyectos de algunas mujeres que trabajan en el reciclaje y gestión de residuos de plástico que llega al océano.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.