PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad social y mujeres: 8 predicciones para 2019

Responsabilidad social y mujeres: 8 predicciones para 2019

Desde la reducción de la brecha de financiamiento de capital de riesgo hasta hacer que la sostenibilidad sea más general, así es como la responsabilidad social y mujeres cambiarán la imagen de los negocios este año y más allá.

¿Quién domina el mundo?

Bueno, todavía, en general, los hombres. Pero gradual y estratégicamente, las mujeres, si uno presta atención a las estadísticas. En las últimas dos décadas, el número de empresas propiedad de mujeres ha aumentado un 114%, en comparación con la tasa de crecimiento nacional del 44% para todas las nuevas empresas. A medida que más mujeres se aventuran en el espíritu empresarial, abordarán la larga lista de brechas que las mujeres continúan cambiando.

Responsabilidad social y mujeres: crecimiento de negocios de mujeres

El año pasado fue fundamental para sacar a la luz temas importantes. Con los movimientos #MeToo y #TimesUp y el número sin precedentes de mujeres que se postulan para cargos públicos, fue un año revolucionario que afectó a todas las industrias y grupos, según la futurista corporativa de Ford Motor Company, Sheryl Connelly. El cambio en la dinámica y el habla no solo está sucediendo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Connelly señala que la responsabilidad social y mujeres a nivel internacional se unen para ejercer un mayor control de sus derechos, su seguridad, su salud y su éxito también. Según ella, las mujeres no están encontrando oportunidades en los caminos corporativos tradicionales que satisfacen sus necesidades y, como tales, son pioneras en su propio camino para encontrar nuevas vías para mejorar sus habilidades.

Tendencias en responsabilidad social y mujeres para 2019

Estas son las tendencias empresariales para 2019 cuando se trata de responsabilidad social y mujeres:

1. Más mujeres desarrollarán empujones laterales

Por definición, el emprendimiento adopta muchas formas: desde empresas nuevas de cinco personas hasta empresas sólidas y de una sola mujer, convertirse en su propio jefe no sigue una hoja de verificación de requisitos. Según Connelly incluso si las mujeres no están preparadas para contratar a otra persona en su gran idea, ellas tienen más probabilidades de desarrollar un empujones laterales que los hombres en el próximo año.

Tendencias en responsabilidad social y mujeres para 2019 resultados de encuensta

De acuerdo con una encuesta de Harris, el 75% de las mujeres reportaron buscar empujones laterales para obtener ingresos adicionales (en comparación con el 58% de los hombres).

Responsabilidad social y mujeres resultados de encuesta

El 28% de las mujeres Millennial ya están haciendo lo mismo. Connelly dijo que las mujeres pasan más tiempo con la mitad de su atención en un trabajo corporativo tradicional y otra mitad en sus empujones laterales, en gran parte porque no cuentan con fondos o no son aceptadas al mismo ritmo que los hombres. Sin embargo, cuanto más se apresuren, mejores serán los números que cambiarán a su favor en los próximos años.

Tendencias en responsabilidad social y mujeres para 2019

2. Las startups centradas en mejorar la vida de las mujeres seguirán creciendo

La mayoría de las empresas más rentables del mundo son aquellas que resuelven problemas reales que todos enfrentan. Estos puntos de dolor mueven los números a medida que las personas invierten en cualquier cosa que funcione para hacer la vida más fácil, menos costosa o más feliz. Teniendo en cuenta que las mujeres son las mayores consumidoras, las fundadoras que se enfocan en las luchas o dificultades relacionadas con mujeres suelen ser las más exitosas.

Susan Choe, socia general de Katalyst Ventures, predice que este año, más y más compañías del tipo «FemTech» comenzarán a surgir en todas las industrias. Desde MTailor, StyleSeat y The Real Real en la industria de moda hasta Modern Fertility, Kindbody y Prelude Fertility en tecnología reproductiva, se estima que esta área del emprendimiento se convertirá en un mercado de 50 mil millones dólares para el año 2025. Las mujeres no solo están liderando una explosión de startups enfocadas en la mujer, están impulsando una profunda evolución tecnológica al invertir directamente en tecnología que enriquece sus vidas, y más mujeres están liderando esos proyectos.

3. Las mujeres empresarias exitosas trabajarán para cerrar la brecha con capital de riesgo

Las mujeres fundadoras recibieron solo el 2% de los dólares de capital de riesgo en 2017. Según  Connelly las cantidades de capital semilla en las startups fundadas desde 2012 que se han mantenido entre el 4% y el 5% de todos los dólares de semilla, mientras que ese porcentaje se dispara para los equipos fundados solo para hombres, que, según informes, aumentaron entre un 83% y un 85%.

Shelly Zails, CEO de The Female Quotient, señala que estos números encienden a los pioneros para despejar el camino para un crecimiento acelerado en 2019 y más allá. Incluso con menos financiamiento, las mujeres siguen con sus objetivos, ya que las investigaciones indican que las empresas propiedad de mujeres entregan más del doble por cada dólar invertido. De hecho, Kevin O’Leary de Shark Tank dice que el 95% de sus retornos provienen de compañías lideradas por mujeres.

Responsabilidad social y mujeres Las mujeres empresarias exitosas trabajarán para cerrar la brecha con capital de riesgo

Este año, cada vez más mujeres trabajarán para cerrar esta brecha extravagante al trabajar juntas. La predicción de mujeres para mujeres es una que todos los expertos consideraron impactante y en aumento.

4. Más mujeres millennials querrán ser parte de organizaciones dirigidas por mujeres

La cofundadora y directora general de Wambi, Rebecca Metter dijo que muchas mujeres de la generación millennial que trabajan en entornos corporativos se sienten desconectadas, y, en general, carecen de apoyo en sus roles en general, en organizaciones predominantemente masculinas. Esta es la razón por la que ella predice que más mujeres en esta generación estarán listas para romper con la previsibilidad de sus antiguas posiciones y buscar nuevas empresas dentro de las comunidades de startups.

Según ella, hay sabiduría en el poder de la marca Girlboss: las mujeres jóvenes están interesadas en la cultura empresarial. Dicho esto, buscarán organizaciones que reflejen sus valores y estén resolviendo desafíos significativos. Las mujeres millennials quieren trabajar para organizaciones que las capacitan para ejercer sus músculos empresariales, que tienen una misión significativa, posiblemente incluso una buena misión social.

5. Más mujeres participarán en el activismo político

Según la CEO y fundadora de Unique Markets, Sonja Rasula, las mujeres priorizan su liderazgo y su contribución de manera diferente a los hombres en roles ejecutivos similares. Explica ser un pilar comunitario y crear un impacto social positivo tiende a ser más importante para las empresarias. Ella cree que, debido a esto, más mujeres propietarias de negocios tomarán parte en activismo y política este año en anticipación a las elecciones de 2020.

Ya sea para respaldar a los políticos o hablar sobre temas a sus audiencias desde atención médica a inmigración y educación, existe un consenso general entre las empresarias que conozco, que cuando las mujeres están en el cargo, las cosas son mejores no solo para toda la población. Pero específicamente para las mujeres. Dado que esto podría llevar a un mayor acceso a la atención médica, más fondos y mejores beneficios de maternidad, ella predice que más empresarias participarán en la política y apoyarán públicamente a las mujeres en la política.

6. Más mujeres se convertirán en miembros de la junta directiva

Chloe explicó que además del hecho de que los estudios han demostrado que las juntas directivas tienen una menor volatilidad y un mejor rendimiento, a menudo las fusiones y adquisiciones ocurren cuando los ejecutivos senior pueden relacionarse y verse trabajando con los ejecutivos de los equipos que adquieren. Esto llega a uno de los más importantes ‘mantras’ para hacer negocios: las relaciones son importantes.

Y cuando los consejos ofrezcan una amplia gama de experiencia y sabiduría (de mujeres, minorías, etc.) atraerán a las empresas que valoran la diversidad. Según Choe este cambio en el liderazgo de las empresas que cotizan en bolsa se explicará en más alianzas estratégicas para las compañías financiadas por mujeres.

7. Las mujeres pertenecientes a minorías continuarán lanzando negocios a niveles récord

Según el Informe sobre el estado de los negocios propiedad de mujeres 2018 de American Express, el número de fundadoras latinas ha crecido un 172%, mientras que de fundadoras negras un 164%.

Responsabilidad social y mujeres Las mujeres pertenecientes a minorías continuarán lanzando negocios a niveles récord

Este aumento de dos dígitos no se detendrá pronto, según Zalias, quien predice que esta tendencia solo será más impresionante. Más mujeres y minorías están escribiendo sus propias reglas de trabajo y trayendo productos y servicios que ayudarán a satisfacer los deseos y necesidades de otras mujeres, que influyen en más del 85% de todas las decisiones de compra. Aprovechar estos diversos mercados al comprender las necesidades específicas de las comunidades marginadas les brinda a estas mujeres una perspectiva única y una increíble oportunidad de éxito.

8.  Las mujeres harán la sustentabilidad más generalizada

Ha tomado tiempo, y muchas conversaciones, pero Tessa Mansfield, directora creativa de la empresa de inteligencia de tendencias Stylus, dijo que los consumidores de todo el mundo se están dando cuenta del problema de la sustentabilidad. Ella explicó que, si bien muchos de los nombres más grandes marcas han tardado en responder, las empresas más pequeñas y cada vez más guiadas por mujeres lideran el cambio. En 2019 cree que la sustentabilidad realmente se generalizará, particularmente en industrias como la moda y los textiles, donde las empresarias empoderarán a las mujeres de ideas afines para unirse a la causa e impulsar la innovación de materiales sustentables.

Pioneras como Eva Kruse, los directores ejecutivos y presidente de Global Fashion Agenda y su evento emblemático, la Cumbre de la Moda de Copenhague, están trabajando para unir a los líderes de la industria para establecer una agenda común para salvar el planeta. Esto incluye a Natsai Audrey Chieza, que ha pasado ocho años trabajando en el campo de biodiseño rápidamente emergente antes de fundar Faber Futures. Este laboratorio de investigación explora métodos de trabajo con bacterias, hongos y algas para desarrollar materiales, productos y servicios sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR