PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 empresas con mejor reputación 2019

Las 100 empresas con mejor reputación 2019

La percepción que los consumidores tienen sobre una empresa constituye uno de los activos más valiosos para cualquier organización, pues de ella depende en gran medida el engagement que ésta logre con sus stakeholders. De allí la importancia de la reputación de marca.

Hace unos días, como cada año, el Reputation Institute publicó su ranking de las 100 compañías con mayor reputación en el mundo, realizado a través de la metodología RepTrak.

El modelo RepTrak examina la relación entre el vínculo emocional de un grupo de interés determinado, y las percepciones sobre siete vínculos racionales o “dimensiones”, denominadas: oferta de productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad, liderazgo y resultados financieros. Cada dimensión se compone de una serie de atributos específicos que pueden ser adaptados para cada cliente para obtener un modelo más accionable.

reptrak

Tal como es posible observar, tres de las siete dimensiones (ciudadanía, gobernanza corporativa y entorno de trabajo), están directamente relacionadas con responsabilidad corporativa, lo que la hace conformarse como el 40% de la reputación de una empresa.

Desde luego, este listado contempla únicamente la percepción de los consumidores sobre las marcas, por lo que no es necesariamente un reflejo de sus buenas prácticas, sino más bien de cómo éstas se han combinado con una excelente estrategia de comunicación son sus stakeholders; porque ¿de qué sirven un servicio extraordinario, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y múltiples programas sociales si nadie los conoce?

Dicho esto, ¿por qué no me acompañas a conocer a las empresas que conforman el ranking este año?

Las 100 empresas con mejor reputación 2019

Después de un tumultuoso 2018, marcado por una disminución general en la reputación corporativa por primera vez desde 2013, el nuevo año comenzó con una mezcla de temor y esperanza para muchas compañías globales.

¿Qué traería el nuevo año? ¿Le irá a la economía mundial? ¿Nos estaríamos moviendo hacia una recesión de reputación, o habrá signos de una recuperación? 

Los hallazgos vertidos en el Global RepTrak® 100 de 2019  proporcionan tanto razones para el optimismo como para una advertencia.

Por el lado positivo, la hemorragia reputacional ha cesado, por ahora. El puntaje de reputación de las compañías globales entre el público general informado aumentó 0.9 puntos después de un descenso de 1.4 puntos en 2018.

Aunque existe una perspectiva positiva sobre la reputación, el público no está dispuesto a superar su apoyo. La mayoría de los encuestados actualmente no están seguros o son neutrales acerca de dar a las empresas el beneficio de la duda. Ahora más que nunca, las empresas están siendo juzgadas en el tribunal de la opinión pública, enfrentando su «día de juicio de reputación«. En un momento en que un paso en falso puede resultar costoso, la garantía de seguridad es fundamental para el éxito empresarial.

En 2019, estas diez compañías globales lideran la recuperación del concepto reputación y están mejor equipadas para mitigar el fracaso y el riesgo mediante la gestión proactiva de su reputación online y offline, cumpliendo con las expectativas de los interesados, interactuando ​​y brindando las garantías necesarias.

Estas son las compañías que se han ganado la confianza de sus clientes, empleados e inversionistas en todo el mundo. Han construido credibilidad con las personas que más importan y, si bien las finanzas son sólidas, se considera que tienen un propósito mayor que el beneficio .

El top 10…

Si bien los 10 principales de este año han podido recuperar la confianza, no todas las empresas han tenido un éxito similar. Facebook ha continuado su declive y ocupa el segundo lugar en 2019 debido a los continuos desafíos en el comportamiento ético, la transparencia y la privacidad de los datos.

Google abandonó el top 10 por primera vez en casi una década, debido al menor rendimiento percibido en la responsabilidad corporativa, especialmente con respecto a Workplace.

La lista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR