PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo impulsar el emprendimiento femenino

Cómo impulsar el emprendimiento femenino

Impulsar el emprendimiento femenino no es algo imposible. A veces se necesita solo un pequeño empujón para fomentarlo y desarrollar proyectos que logren dejar un impacto positivo; como en el caso de Leslie Feinzaig y la iniciativa La Female Founders Alliance (FFA).

Emprendimiento femenino: Caso FFA

El proyecto La Female Founders Alliance (FFA), nació de la necesidad de Leslie Feinzaig por resolver un problema que le impidió a ella y a miles de mujeres convertir esas ideas en nuevas empresas inclusivas, equitativas y llenas de empoderamiento.

De acuerdo con Leslie, La Female Founders Alliance surgió para terminar con los sesgos de los inversionistas hacia los proyectos liderados por mujeres; que han fomentado que hasta el momento solo el 17% a nivel mundial de las empresas sean encabezadas por mujeres.

Para Leslie, a pesar de que las mujeres somos parte de una conversación nacional, ciertamente siguen existiendo barreras que impiden el emprendimiento femenino y las oportunidades de crecimiento y laborales.

Es por ello que la creación de La Female Founders Alliance fue fundamental porque representa un espacio en donde las mujeres pueden emprender.

“Visualizamos un mundo donde las mujeres tienen una oportunidad verdaderamente equitativa de liderazgo. Nuestra misión es crear un patrón de éxito invertible entre nuevas empresas fundadas por mujeres”, comparten en su página.

Para hacerlo, FFA cuenta con diversas redes e iniciativas; como «Ready, Set, Raise» que se realiza durante el mes de septiembre y cuyo objetivo es encontrar nuevas empresas en Norteamérica y ayudarlas a asegurar una ronda inicial de financiación de riesgo.

Más proyectos para emprender

«Ready, Set, Raise», no solo busca impulsar el emprendimiento femenino, también toma en cuenta las necesidades de las mujeres que son madres y por ello incorporó una opción de cuidado infantil para aquellas participantes, que no pueden dejar a sus hijos en casa durante el evento de búsqueda de empresas.

Otra cosa que distingue a este programa es que también busca romper los prejuicios de los inversionistas.

Para ello, realizan pláticas y capacitaciones que abordan la importancia de impulsar el emprendimiento femenino y los alcances positivos que se pueden lograr al tener más mujeres liderando a las empresas.

Durante el evento que organiza FFA, se les brindan un espacio a las emprendedoras, en el que pueden compartir sus casos de éxito y al mismo presentar sus proyectos frente a inversionistas que pueden ver en su proyecto una buena opción.

Como en el caso de Mary Heather Lines, fundadora y directora ejecutiva de Automaton, compañía de software de tecnología de anuncios y ventas, quien compartió que ahora los inversionistas grandes se han acercado a ella, después de que fue rechazada por estos mismos, años ante.

«Nos hemos dado el lujo de rechazar grandes nombres, y estoy seguro de que es por la forma en que aprendimos a aparecer», dice Lines.

Una escuela para seguir creciendo

Leslie Feinzaig y su equipo crearon la Escuela Femenina Fundadora, con el objetivo de crear y desarrollar más casos de éxito como el Mary Heather Lines.

En ella, abordan programas sobre emprendimiento que son enfocados a mujeres que son parte de las comunidades vulnerables, llevando la educación a todos los sitios donde les sea posible.

La Escuela Femenina Fundadora (FFS) es una idea original de tres empresarias: Enhao Li, ex banquer de inversión del grupo tecnológico de Morgan Stanley, Katie Doherty, codirectora del Runway Innovation Hub de San Francisco, y Brittney Riley, una inversora que fue la VP de US Ventures en el fondo de riesgo y acelerador Village Capital.

Más planes de acción

Además de la escuela y del programa «Ready, Set, Raise», existe el proyecto “beta”, que motivó a 3 de las 10 participantes a dejar su trabajo de tiempo completo para centrarse en su idea de emprender y para trabajar en equipo en la creación de una empresa.

Como resultado de este proyecto, se creó una organización que fue creada por estas tres mujeres ejecutivas con exitosas carreras en finanzas y negocios que cuestionaron por qué más de sus amigas altamente capacitadas, inteligentes y exitosas no estaban creando empresas, a diferencia de sus compañeros y colegas masculinos.

La dinámica del programa “Beta”, se realiza en tres segmentos de cinco semanas y tienen como objetivo llegar a las mujeres incluso antes de que tengan un plan de negocios oficial.

Aunque el grupo de solicitantes de FFS ha atraído una impresionante variedad de talentos de Salesforce, LinkedIn, Facebook, Deutsche Bank, First Republic Bank y Kaiser Permanente, en esta etapa inicial los fundadores de FFS observaron la falta de confianza las mujeres y el medio al rechazo por parte de los inversionistas.

Sin embargo, La Female Founders Alliance y todo su equipo, siguen luchando por fomentar que más mujeres se integren a su iniciativa y se atrevan a impulsar el emprendimiento femenino, romper las barreras y comenzar a liderar el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR