PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBrecha de inversión es real en las startups

Brecha de inversión es real en las startups

La brecha salarial de género es real, en la actualidad las mujeres ganan menos que los hombres. Sin embargo, de acuerdo con una investigación publicada por Boston Consulting Group y MassChallenge, una red de aceleradores de startups, cuando las mujeres dueñas de negocios presentan sus ideas a los inversionistas para el capital inicial, reciben una cantidad menor, de la que recibirían los hombres.

En promedio es un millón de dólares menos. A pesar de ello, son las empresas que fueron fundadas por las mujeres, las que reciben mayores ingresos, lo que hace que las empresas propiedad de mujeres sean las mejores inversiones para los patrocinadores financieros.

De acuerdo con el estudio, la brecha de inversión es real, y es más grande de lo que se piensa. Datos de ese mismo documento arrojan que las nuevas empresas fundadas por mujeres superaron contrapartes masculinas, aportando 730 mil dólares en un periodo de cinco años, frente e 662 mil dólares para los hombres.


Cuando las mujeres dueñas de negocios presentan sus ideas a los inversionistas para el capital inicial, reciben una cantidad menor, de la que recibirían los hombres.

Twittea esta frase.


Brecha de inversión es real en las startups

Esto significa que las empresas administradas por las mujeres devuelven 78 centavos por dólar en comparación con 31 centavos por los hombres.

La investigación dice que es más probable que las mujeres reciban retrocesos durante sus presentaciones y con frecuencia los inversionistas suponen que no tienen conocimiento suficiente.

Los investigadores hablaron con una mujer, que cofundó un negocio con un compañero masculino, quien les dijo: “Cuando lanzo con él, siempre asumen que él conoce la tecnología, por lo que le hacen todas las preguntas técnicas”.

Ellos también concluyeron que las mujeres son más conservadoras en sus proyecciones y pueden pedir menos. Mientras tanto,  “los hombres a menudo se sobrepasan y sobrevenden”. Y los inversores, que son principalmente hombres, pueden sufrir de “sesgo de afinidad”: que respaldan a las personas y los productos que conocen.

En el documento, los investigadores reconocen que el objetivo principal era «ver cómo las empresas fundadas por mujeres difieren de las fundadas por los hombres. Nuestros datos muestran una clara brecha de género en la financiación de nuevos negocios. También hablamos con inversionistas y mujeres empresarias para tener una idea de cómo perciben el estado actual de la financiación. Nuestros hallazgos tienen claras implicaciones para los inversores, los aceleradores de inicio y las mujeres empresarias que buscan patrocinadores».

Ellos descubrieron también que las empresas que son propiedad de las mujeres no obtienen el mismo nivel de respaldo financiero que las fundadas por hombres.

Para determinar el alcance de la brecha de financiamiento, BCG recurrió a los datos detallados que MassChallenge ha recopilado sobre las organizaciones de inicio con las que ha trabajado.

Alrededor del 42% de todas las empresas aceleradas por MassChallenge, de todo tipo y en todas las ubicaciones, han tenido al menos una fundadora. Con el objetivo de aprovechar la creciente proporción de mujeres empresarias, la disponibilidad de educación y apoyo para ellas, y la considerable comunidad de mujeres que son expertas en negocios, MassChallenge determinó que era necesario aprender más sobre cómo les iba a las mujeres empresarias y cómo el programa podría prepararlos mejor para el éxito futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR