PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiños protestan vs el cambio climático

Niños protestan vs el cambio climático

Preocupados por su futuro, los niños de todo el mundo están tomando los asuntos por su cuenta para hacer frente al cambio climático.

Al faltar a la escuela, marchar por las calles y demandar a los gobiernos, los niños exigen más acción contra el cambio climático, ya que los líderes mundiales se reúnen en una importante cumbre de la ONU en Polonia.

Aisheeya Huq, estudiante de Sydney, de 16 años dijo que ellos serán las principales víctimas del cambio climático. Será nuestra generación la que sufrirá las consecuencias porque se ausentó de la escuela para protestar, junto con decenas de miles de niños en toda Australia.

Las huelgas en todo el país fueron inspiradas por la estudiante de 15 años de Estocolmo, Greta Thunberg, quien falta a la escuela todos los viernes para manifestarse frente al parlamento sueco. Ella planea hacerlo hasta que el país alcance sus ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de carbono.

Thunberg dijo a la Fundación Thomson Reuters que es asombroso que los niños protesten y hagan oír sus voces. “Esta es nuestra última oportunidad, no podemos arruinar esto.”


Los niños en Australia tienen mucho que decir cuando se trata del cambio climático.

Twittea esta frase.


Las organizaciones y acciones climáticas lideradas por jóvenes están surgiendo en todo el mundo. Su deseo de cambio se deriva de la experiencia personal y la preocupación por el cambio climático, así como el deseo de pedir cuentas a sus gobiernos, dicen sus miembros.

El Acuerdo Climático de París de 2015 prometió a los países cambiar la economía mundial de los combustibles fósiles y limitar el aumento de las temperaturas globales para evitar un clima más extremo, el aumento del nivel del mar y la pérdida de especies de plantas y animales.

Australia, uno de los mayores emisores de carbono per cápita, prometió reducir las emisiones en un 26 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2030, una cifra que el nuevo primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no revisaría.

Al reprimir las huelgas escolares, Morrison dijo en el parlamento que debería haber «más aprendizaje en las escuelas y menos activismo» sobre el cambio climático.

Según la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas, las temperaturas globales están en curso para un aumento de 3 grados a 5 grados centígrados este siglo, superando con creces el objetivo mundial de limitar el aumento a 2C o menos.

Los científicos dicen que alcanzar un objetivo de 1.5C mantendría el aumento del nivel global del mar en 0,1 metros (3.9 pulgadas) más bajo en 2100 que un objetivo de 2C, lo que podría dar a las personas que viven en las costas e islas del mundo el tiempo para adaptarse al cambio climático.

cambio climático

Las proyecciones climáticas han llevado a algunos jóvenes a demandar a sus gobiernos.

Bernadette Veilleux-Trinh, estudiante de 17 años, parte de un grupo que está demandando al gobierno canadiense dijo que no tomar acción por algo que se considera peligroso es una violación de nuestros derechos, porque tenemos el derecho de vivir.

Los datos oficiales muestran con regularidad que Canadá tiene pocas posibilidades de alcanzar sus objetivos de cambio climático de reducir las emisiones en un 30 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Environnement JEUnesse, la organización que lanzó la acción de clase en nombre de los menores de 35 años en la provincia de Quebec, dijo que el gobierno canadiense debe hacer más.

Catherine Gauthier, directora del grupo de defensa del clima juvenil con sede en Montreal dijo que realmente siente que esto es una emergencia para todos. Las palabras realmente no son suficientes cuando se trata del cambio climático.

En los Estados Unidos, el segundo mayor contribuyente de emisiones de carbono después de China, 21 niños y adultos jóvenes también llevan al gobierno a los tribunales.

El grupo, con edades entre 8 y 19 años cuando se presentó la demanda en 2015, acusó a funcionarios federales y ejecutivos de la industria petrolera de violar sus derechos al debido proceso al saber durante décadas que la contaminación por carbono envenena el medio ambiente pero no hacer nada al respecto.

Avery McRae, de 13 años y residente de Oregón, quien es uno de los demandantes dijo que se trata de personas que son puestas en el cargo para trabajar para el público en general, pero siguen tomando acciones que están directamente relacionadas con el empeoramiento del cambio climático.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien decidió salir del acuerdo de París, argumentó que el acuerdo perjudicaría la economía de su país y brindaría pocos beneficios ambientales tangibles. Cabe mencionar que Trump y algunos miembros del gabinete han puesto en duda repetidamente dudas sobre la ciencia del cambio climático, a pesar de un informe reciente del gobierno que proyecta que el cambio climático le costará a la economía de los Estados Unidos cientos de miles de millones de dólares para finales de siglo.

McRae está preocupada por su futuro. Este es un movimiento global, y se necesitan a todos a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR