PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl cambio climático es real, Sr. Trump

El cambio climático es real, Sr. Trump

¡El cambio climático es real! Y a pesar de todos los efectos y catástrofes que lo demuestran, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y casi todos sus seguidores, siguen creyendo que este fenómeno es mentira y una estrategia burda de los científicos para recaudar fondos.

Trump… ¡el cambio climático es real!

En el 2011 se realizó un estudio elaborado por Bruce Tranter y Kate Booth de la Universidad de Tasmania, que señaló que el porcentaje de escepticismo climático es bastante alto y que este porcentaje de personas y países enteros, representa una enorme amenaza que impide impulsar las acciones hacia un mundo sostenible.

Incluso este estudio resaltó que, a pesar de que el 2016 fue catalogado como el año más caluroso, las personas siguen rechazando todas aquellas iniciativas que son a favor del cuidado del planeta.

Por otro lado, el investigador del Instituto Meteorológico de Finlandia, Anttii Lipponen, recopiló estadísticas meteorológicas que abarcan desde 1900 hasta 2016, para realizar un pequeño clip de 30 segundos que demuestra el deterioro y la inestabilidad de la temperatura en 100 años; y todo esto para hacerle entender a la gente el cambio climático.

Esta animación de Lipponen es una de las series de ilustraciones gráficas más recientes que muestran cómo el planeta se está calentando y que sirven para entender el cambio climático.

Para crear este gráfico, Lipponen utilizó datos de la NASA mostrando la elevación de la temperatura en estos últimos años. En él, señala también, que en 1980 las anomalías de la temperatura eran distantes y mínimas.

A pesar de la gravedad del contenido de este video, Donald Trump sigue retirando al apoyo a las organizaciones y propuestas que buscan impulsar la sostenibilidad en cada una de las industrias, y si esto no fuera poco, está aprobando proyectos que son altamente negativos para el planeta y la sociedad.

Sin embargo, una ONG encontró una manera muy fría, o quizá ya no tanto, de captar su atención y demostrarle que el cambio climático es real.

¡Qué esculpan su cabeza!

Para intentar concientizar a Donald Trump, una organización finlandesa está planeando esculpir la cara del presidente Trump en un iceberg ártico.

¡Sí! Como lo leíste, la organización The Melting Ice Association, está recaudando fondos para la campaña “Trumpmore”, que tiene el objetivo de cincelar el rostro de Donald Trump en una escultura de hielo que mide 115 pies.

De acuerdo con la organización, se necesitan 500,000 dólares para poder llevar a cabo esta iniciativa. ¡Checa el video de la campaña!

El presidente de The Melting Ice Association, Nicolas Prieto, anunció en el sitio web de la compañía que las personas todavía están cuestionando la gravedad del cambio climático y que por ello es importante crear iniciativas que rompan con esta barrera que está impidiendo la unión de todos para salvar al planeta.

«El calentamiento global es uno de los temas más importantes de hoy. Todavía hay personas que reflexionan sobre si se trata de un problema real», señaló.

La organización comparte que parte de la meta de esta iniciativa es construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse.

“A menudo las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos”, señaló.

El movimiento también busca advertir a las personas sobre los peligros del cambio climático mostrándoles cuánto tiempo tarda en fundirse toda la escultura.

El grupo proporcionará una transmisión en vivo de la fusión de la escultura si logran recaudar suficiente dinero.

Los responsables de esta iniciativa señalan que Trump provocó aún más la furia cuando retiró a los Estados Unidos del Acuerdo de París, que tiene como objetivo abordar el cambio climático y reducir las emisiones nocivas.

No obstante, un empresario que sí es un líder y que sí cree en el cambio climático, decido mitigar el impacto irresponsable de esta decisión.

Estados Unidos sí quiere luchar vs el cambio climático

Son muchas las empresas y los líderes que se han sumado a la lucha contra el cambio climático pero hubo uno que decidió pagar la parte de Estados Unidos, sin importar la decisión de Donald Trump.

El magnante y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg se comprometió a pagar 4.5 millones de dolares para que Estados Unidos apoyara las iniciativas del acuerdo de París.

El multimillonario prometió 4.5 millones de dólares para cumplir con el compromiso de Estados Unidos hacia el acuerdo climático de París.

Bloomberg paga por EE.UU

“Puedo hacerlo. Entonces, sí, les enviaré un cheque por el dinero que Estados Unidos prometió a la organización como si lo obtuvieran del gobierno federal”, señaló.

Lamentablemente, esta y otras iniciativas parecen no ser suficientes para que el presidente entienda que el cambio climático es real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR