PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste será el primer país con transporte público gratuito

Este será el primer país con transporte público gratuito

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, por tal razón las empresas y gobiernos están tomando medidas para erradicar y disminuir los agentes contaminantes que emiten en sus países.

En Luxemburgo, por ejemplo, se implementará el transporte público gratuito, para que las personas comiencen a intercambiar su automóvil personas y empiecen a utilizar cada vez más el transporte.

Se trata de una meta para 2020, la cual es impulsada por el Partido Demócrata, el Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes en busca de combatir la contaminación a través de una movilidad más limpia.

En un documento presentado por el gobierno se informó que «el transporte público gratuito se introducirá en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo durante el primer trimestre de 2020, paralelamente a una reforma de Viajes de suma global, deducibles de impuestos”.

Cabe mencionar que una de las prioridades del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es el medio ambiente. Y por ello, entre los acuerdos de la coalición gubernamental se dedica un importante apartado a la movilidad y se anuncia también la gratuidad del transporte público.

“Una movilidad eficiente y sostenible no solamente es esencial para nuestra economía, también indispensable para nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, así como para la calidad de vida para todos aquellos que viven y trabajan en nuestro país”, dice en el documento.

La implementación de transporte público gratuito se determinó también porque en 2017, cada ciudadano pasó cerca de 33 horas atorados en el tráfico.


El primer país con transporte público es…

Twittea esta frase.


Otros países toman el mismo camino…

En 2017, en Tallín, Estonia decidió también implementar transporte público gratuito, la diferencia es que únicamente los estonios podrán acceder a este beneficio.

Con esta nueva movilidad en el país, es posible que haya más traslados e incremente el turismo.

El mismo plan se quiere implementar en Alemania, justo en Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg, y si este funciona como se tiene planeado también llegará a las principales ciudades del país, como Múnich, Hannover, Colonia o la capital, Berlín.

Este será el primer país con transporte público gratuito

La Asociación de Empresas Municipales encargada de la gestión de transporte público en Alemania, ha recibido la propuesta y dice se trata de una iniciativa positiva, sin embargo duda sobre su viabilidad.

Para ellos, el problema está en asumir íntegramente la recaudación obtenida por el transporte público (830 millones en Hamburgo, por ejemplo) ya que esto puede desequilibrar la economía alemana.

Además de ello, también se expusieron otras medidas dentro del plan y éstas son:

  • Reducir la circulación en el centro de las ciudades.
  • Restringir el volumen de taxis.
  • Fomentar el uso de vehículos compartidos.

Con estas medidas, Alemania quiere mejorar su medioambiente e impactar de manera positiva al planeta, sin embargo no es la única nación que lo está haciendo, también la capital de Francia, París, estudia el hacer gratuito el transporte público para sus habitantes.

Además, Francia, está pensando en tomar dicha medida. Hace unos meses, Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, dijo que se encargará de realizar un estudio antes del verano y comentó que para mejorar el transporte público no solo deberíamos hacerlo más extensivo, regular y cómodo, sino que también deberíamos repensar el sistema de tarifas».

Con esta iniciativa, París se suma al impulso de otras ciudades europeas, como Alemania, para que el transporte público sea gratuito.

La implantación del transporte público gratuito podría beneficiar a dichas naciones al reducir la huella ambiental, pues los ciudadanos ahora podrán decidir dejar su automóvil y utilizar el transporte. ¿Será una medida que se pueda replicar en otros países? ¿Cómo sería tu país si se implantan estas nuevas medidas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR