PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMás de 95% de población mundial respira aire contaminado

Más de 95% de población mundial respira aire contaminado

La contaminación del aire es un problema mundial que desde hace muchos años se le atribuyó a las industrias, pues estas expulsaban agentes contaminantes afectando directamente a nuestra capa de ozono y a todo el planeta. Sin embargo, ahora la contaminación está relacionada también con el uso del automóvil en exceso, la expulsión masiva de dióxido de carbono por parte de algunas máquinas y también por el exceso de gases del ganado.

Es por ello que en 2015 se firmó el Acuerdo de París para reducir las emisiones de carbono, sin embargo, la contaminación del aire sigue en aumento y además está causando más enfermedades y muertes año tras año. Según el Reporte Anual del Estado del Aire Global, publicado por el Instituto de Efectos sobre la Salud (HEI, por sus siglas en inglés) en 2016, la contaminación del aire causó 6.1 millones de muertes; una cifra preocupante ya que al ser comparada con el número de decesos relacionados con el VIH/SIDA en el mismo periodo (un millón de personas en todo el mundo) la cifra es ¡seis veces mayor!

Por si fuera poco, más del 95% de la población mundial respira aire contaminado. Según el informe mencionado anteriormente, la exposición a la contaminación del aire ha provocado derrames cerebrales, ataques cardiacos, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares crónicas y también ha causado muertes prematuras.

En el documento se informa también que la polución en el aire es la cuarta mayor causa de muerte en todo el mundo, justo después de la presión arterial alta, la mala alimentación y el tabaco.


La polución en el aire es la cuarta mayor causa de muerte en todo el mundo, justo después de la presión arterial alta, la mala alimentación y el tabaco.

Twittea esta frase.


El vicepresidente de HEI, Bob O’Keefe dijo por medio de un comunicado que la contaminación del aire tiene un enorme impacto personal en todo el mundo, dificultando la respiración de las personas con enfermedades respiratorias, enviando a jóvenes y viejos al hospital, faltando a la escuela y el trabajo, y contribuyendo a la muerte prematura».

«Las tendencias que informamos muestran un progreso real en algunas partes del mundo, pero quedan serios desafíos para eliminar estas enfermedades evitables».

Población mundial respira aire contaminado

95% de población mundial respira aire contaminado

Tanto China como la India, son naciones que en conjunto son responsables de más del 50% de las muertes mundiales atribuibles a la contaminación, según el informe. También se descubrió que ahora la India rivaliza con China por las muertes prematuras por contaminación del aire exterior, con 1.1 millones registradas en 2016.

Pakistán, Bangladesh y la India han experimentado los mayores incrementos en sus niveles de contaminación de aire desde 2010. El informe destaca también que China logró algún progreso en la disminución de dicha polución.

En 2016, unas 2 mil 500 millones de personas, uno de cada tres ciudadanos del mundo, estuvieron expuestos a la contaminación del aire proveniente de combustibles sólidos como la madera o el carbón, materiales que algunas personas todavía utilizan para cocinar o calentar sus casas, lo que resulta en contaminación del aire interior.

Los más afectados por la contaminación del aire, en su mayoría viven en pobreza o viven en naciones con salarios bajos o medios en Asia y África, donde se enfrentan a la contaminación atmosférica tanto dentro como fuera de sus casas.

Fue la contaminación combinada que dañó a las personas, dando como resultado una de cuatro muertes por contaminación atmosférica en la India, y casi una de cada cinco en China, según el informe.

A pesar del aumento de la población, el número de personas que depende de combustibles sólidos cayó de unos 3 mil 600 millones estimados en todo el mundo, en 1990, a alrededor de 2 mil 400 millones en 2016.

El reporte publicado es el más reciente de una serie de estudios que investigan los efectos de la contaminación atmosférica en las poblaciones mundiales. Esta investigación destacó que la mayoría de las víctimas relacionadas con la contaminación ocurre entre personas que viven en países de ingresos bajos y medianos, afectando el 92% de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR