PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarclays apuesta por las empresas dirigidas por mujeres

Barclays apuesta por las empresas dirigidas por mujeres

mujeres-empresarias

Barclays anunció que comenzará a ofrecerá un índice de seguimiento y una inversión para poder cotizar en 85 empresas estadounidenses dirigidas por mujeres. Para ser considerado dentro del índice, las empresas deben cumplir con ciertos criterios financieros y también tener una ya sea una CEO femenino o un tablero en el que al menos una cuarta parte de los miembros sean mujeres. »

«El objetivo principal es dar a los una herramienta a los inversores que quieren invertir su dinero y expresar una opinión sobre las mujeres en el liderazgo «, dijo Sue Meirs, director de operaciones de Barclays para las ventas en el mercado estructurado de acciones y fondos.

Este movimiento de Barclays es semejante a un anuncio que dio en junio el ex ejecutivo de Wall Street Sallie Krawcheck , propietario de la red de mujeres profesionales Ellevate . La asociación lanzó un fondo que invierte en compañías dirigidas por mujeres.

Y a principios del año pasado, la firma de inversión Morgan Stanley y Bank of Fideicomiso de EU de América lanzó una gestionan por separado de cuentas diseñadas para clientes de alto patrimonio neto que detectan las empresas sobre la base de los temas de género, tales como la igualdad salarial o el número de mujeres en sus juntas directivas.

Estas ofertas se basan en una creciente investigaciones donde se demostró que las empresas con tableros de diverso género y la gestión puede superar a las empresas donde se carece de tal diversidad.

En 2012 Credit Suisse Research Institute informo que las empresas con mujeres directoras se desempeñaron mejor en medidas tales como el retorno sobre el capital, el crecimiento promedio, y los múltiplos precio / valor contable. Otros estudios han encontrado mayores márgenes de beneficio y mejor precios fusiones y adquisiciones de las empresas con más mujeres en el tablero.

Las nuevas ofertas también llegan en medio de un creciente interés por parte de inversores para poner su dinero en empresas con prácticas comerciales que respetan la diversidad de género. Una reciente encuesta de más de mil 700 mujeres elaborada por el Centro para la Innovación de Talento, encontró que el 77% dijo que querían invertir en empresas que tienen diversos equipos de liderazgo.

Barclays dice que el debate público en torno a las mujeres contribuye a la decisión de la empresa para poner en marcha la inversión. «Hay mucho enfoque en este momento de los inversores minoristas puesto que están interesados en actuar en esos sentimientos».

El lanzamiento de estos proyectos también encaja con un cambio general en la inversión socialmente responsable. La estrategia de la industria ha evolucionado con los años a partir de uno de exclusión a uno de inclusión, en el diseño de los fondos que invierten en empresas con prácticas ejemplares.

Mientras que un solo fondo o inversión no se moverán de la aguja porque los gestores de cartera esperan que suficiente la presión de los inversores para poder animar a más consejeros delegados para hacer cambios.

Si estas inversiones tienen éxito, y golpean el mercado de manera positvia, estos nuevos productos podrían muy bien ayudar a promover el valor de más mujeres en la parte superior. Si no lo hacen así, hay, por supuesto, un riesgo que podría enviar el mensaje a la inversa.

«Es absolutamente podría llevar a los detractores a criticar el mandato del fondo, sin embargo, ese un riesgo que parecen dispuestos a asumir» asegura Barclays.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR