PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental9 regalos sostenibles para Navidad

9 regalos sostenibles para Navidad

Diciembre es el mes de comprar gran cantidad de regalos para las fiestas, así como envolver para nuestros seres queridos lo que pidieron en su lista de deseos, sin embargo, para no generar un impacto negativo en el planeta, es necesario procurar obsequiar regalos sostenibles para Navidad.

De acuerdo con Blue and Green, las fiestas son también una época de mucho derroche, y una vez terminadas, se tiran los envoltorios de los regalos, las sobras y las decoraciones usadas, y algunos regalos pueden usarse solo durante un tiempo antes de ser desechados.

Si deseas reducir el impacto medioambiental negativo, puedes considerar la posibilidad de adoptar mejores hábitos, como utilizar envoltorios de regalo ecológicos o reciclar las bolsas de papel de las fiestas anteriores. ¡Y… dar regalos sostenibles para Navidad!

Dicho esto, a continuación te ofrecemos ideas de regalos sostenibles para Navidad que puedes considerar.

9 regalos sostenibles para Navidad

1. Juegos de velas veganas

Alegra la casa de tus seres queridos regalándoles un maravilloso juego de velas aromáticas. Las velas perfumadas son muy populares en Navidad, así que por qué no regalar una alternativa más ecológica, como un set de velas veganas como este de Earthbits.com, que además viene con un envase sostenible.

9 regalos sostenibles para Navidad

Ahora tus seres queridos podrán disfrutar de sus noches de fiesta con un hermoso aroma y con la certeza de que están utilizando velas aromáticas respetuosas con el medio ambiente.

2. Kit de limpieza cero residuos

Otra opción de regalo ecológico es un kit de limpieza cero residuos. Estos consisten en productos de limpieza sin plástico para el hogar y la cocina, como una jabonera de bambú y un cepillo de limpieza de madera.

Todos ellos están fabricados con materiales orgánicos, biodegradables y sostenibles. Además, suelen estar envueltos en envases reciclables y libres de plástico.

3. Zapatos sostenibles

Si estás pensando en regalar un par de zapatos a un ser querido, ahora puedes hacerlo con la conciencia tranquila. Hoy en día, cada vez más marcas de zapatos se esfuerzan por producir zapatos sostenibles.

Puedes comprar zapatos fabricados con materiales sostenibles, como cuero y textiles reciclados, caucho natural de comercio justo, neumáticos reutilizados y nylon reciclado. Al regalar zapatos de cero residuos, estás ayudando a reciclar y a evitar que materiales valiosos vayan a parar a los vertederos.

4. Juguetes de madera y ecológicos

Comprar regalos sostenibles para Navidad para niños y niñas puede ser complicado, sobre todo porque todos los juguetes que ves en el centro comercial están hechos de plástico. Pero antes de que te estreses por ello, debes saber que existen juguetes sin plástico para los menores.

Por ejemplo, puedes encontrar bloques de juguete fabricados con piezas de madera 100% natural, y algunas grandes marcas han empezado a producir juegos de ladrillos con plástico reciclado o de origen vegetal.

Otra opción de cero residuos son los juguetes de animales de madera bellamente tallados a mano. Algunas pequeñas empresas pueden incluso ofrecer juguetes para niños hechos a mano con tela orgánica. Estos juguetes de madera y orgánicos están libres de cualquier producto petroquímico peligroso, además, también son compostables.

5. Botellas de agua y tazas de café reutilizables

Ayuda a tus amigos y seres queridos a empezar su viaje de cero residuos regalándoles sus propias botellas de agua y tazas de café reutilizables. Estas les evitarán tener que comprar repetidamente botellas de agua de plástico en la tienda, lo que solo aumenta la cantidad de plástico en los vertederos.

Algunas botellas de agua reutilizables tienen además la ventaja de estar aisladas, lo que significa que pueden mantener las bebidas frías o calientes durante más tiempo.

9 regalos sostenibles para Navidad

Por otra parte, regalar tazas de café reutilizables es perfecto para los amigos y familiares que no pueden pasar un día sin café. Ahora, en lugar de visitar una cafetería y sacar el café en un vaso de plástico, pueden disfrutar preparándose una taza en casa.

6. Herramientas de afeitado sostenibles

El siguiente regalo de Navidad con cero residuos es perfecto para las personas que compran constantemente maquinillas de afeitar de plástico. Existen herramientas de afeitado sostenibles hechas con una combinación de bambú natural y cromo.

Una maquinilla de afeitar sostenible es una inversión inteligente, ya que puede durar mucho tiempo. Solo hay que sustituir la cuchilla cuando sea necesario. Mientras tanto, las cuchillas viejas pueden recogerse y donarse a un centro de reciclaje.

7. Maquillaje de mínimo impacto

Tus amigas con estilo también pueden recibir regalos sostenibles para Navidad. Hoy en día se puede comprar maquillaje con cero residuos, gracias a algunas marcas sostenibles.

Además de utilizar ingredientes no tóxicos en sus productos, estas marcas también usan envases ecológicos, colocando sus cosméticos en paletas de maquillaje de bambú recargables en lugar de envases de un solo uso. Estos envases ecológicos permiten llevar las sombras de ojos o el colorete prensado a cualquier parte y rellenarlos de nuevo cuando se necesiten.

8. Paños de cocina reutilizables

Los paños de cocina pueden no parecer el regalo navideño ideal, pero te sorprenderá lo útiles que pueden ser para la mayoría de los propietarios. Un paño de cocina reutilizable no solo es funcional, sino que también puede evitar que tus amigos gasten dinero en toallas de papel.

La mayoría de los paños de cocina reutilizables pueden absorber más agua que las toallas de papel, y se pueden utilizar una y otra vez para una serie de tareas, como limpiar los mostradores, secar los platos y limpiar las superficies alrededor de la casa.

9. Tiempo y esfuerzo

Los regalos navideños no tienen por qué ser siempre artículos empaquetados en cajas. También puedes regalar experiencias. Pasar tiempo con tus seres queridos es una forma segura de difundir la alegría navideña sin producir más residuos.

Si quieres que el tiempo que pasas juntos sea más especial, puedes llevar a tu familia a realizar actividades divertidas, como montar a caballo, hacer senderismo o acampar. En definitiva, hay muchas formas de regalar experiencias a tus seres queridos.

9 regalos sostenibles para Navidad

También puedes regalar tu esfuerzo haciendo algo bonito por ellos, como limpiar su coche, sacar a pasear a su perro u hornearles sus productos favoritos.

Reflexiones finales

Como puedes ver, entrar en el espíritu de regalar con un enfoque ecológico es posible e incluso más gratificante que regalar productos de plástico. No solo harás regalos únicos, sino que también reducirás tu huella de carbono.

Así pues, toma nota de las ideas de regalo anteriores y quizá incluso considera la posibilidad de compartir esta lista con tus familiares y amigos. De este modo, puede que ellos también se sientan inspirados para tener una temporada navideña ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR