PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social8 tips para que el cuidado de tus mascotas sea amigable con...

8 tips para que el cuidado de tus mascotas sea amigable con el planeta

Seguramente tu mascota es un miembro de la familia y tu mejor amigo, pero ¿has considerado que su cuidado puede ser amigable con el planeta?

Tenemos 8 tips para que sepas cómo lograrlo.

Cuidado de mascotas amigable con el planeta

1. Adoptar en vez de comprar

Adoptar un animal que necesita un hogar en lugar de comprar uno, es una manera de hacer el bien y comprometerte con el cuidado de mascotas amigable con el planeta. 2,7 millones de gatos y perros son sacrificados cada año porque hay más mascotas en adopción que personas dispuestas a adoptarlas.

 Cuidado de mascotas amigable con el planeta   - adoptar en vez de comprar

2. Alimento

Los expertos en vida sostenible Robert y Brenda Vale, han clasificado los ingredientes de los alimentos comunes para mascotas como carnes o cereales, calcularon el peso previamente secado de los ingredientes y sumaron las emisiones de carbono asociadas con la producción de cada material.

Estas son las emisiones anuales de carbono asociadas con la alimentación de una mascota durante un año:

  • Perros: 1.1 hectáreas.
  • Gatos: 0.15 hectáreas.

¿Qué más se puede hacer para que el cuidado de mascotas sea amigable con el planeta?

  • Comprar alimentos orgánicos: la comida orgánica para mascotas es mejor para los granjeros, el medio ambiente y para quienes la consumen.
  • Hacer comida para tu mascota : compra productos locales para hacer tu propia comida para mascotas.

Si es posible para gatos y perros, elije pescado y alimentos a base de pollo, esta carne es menos exigente con el medio ambiente.

3. Heces

Las heces de las mascotas pueden transmitir enfermedades y contaminar las vías fluviales, lo que tiene un impacto adverso en la vida silvestre.

Ya sea en tu patio o cuando sales a pasear, asegúrate de recoger las heces de tu mascota, incluso si sus desechos no se encuentran en áreas donde la gente podría caminar.

Colócalos en una bolsa de plástico preferentemente biodegradable y tírala a basura.

83 millones de perros producen aproximadamente 10.6 millones de toneladas de heces cada año. Un gramo contiene 23 millones de bacterias y varios patógenos nocivos.

Los materiales de silicato y arcilla utilizados en la aglomeración de arena para gatos se adquieren a través de la minería a cielo abierto. En los Estados Unidos, disponemos de más de 2 millones de toneladas de arena para gatos cada año.

4. Entretenimiento

¿Has pensado en crear tú mismo los juguetes para tu mascota reutilizando materiales que ya tienes? Es otra manera de cuidado de mascotas amigable con el planeta.

En caso de que desees comprar juguetes nuevos, busca los que están hechos de materiales seguros, de esta forma se minimiza la exposición a contaminantes.

La B Corp West Paw Design fabrica el Zogoflex, material que se puede moler y reciclar en más juguetes Zogoflex indefinidamente, lo que crea un circuito cerrado y cero desperdicio.

Limita el uso de juguetes de plástico y elije juguetes hechos de materiales reciclables.

EarthDog fabrica correas de cáñamo, collares, juguetes de cuerda, camas y mantas, y dona el 10% de los ingresos a kody, una organización sin fines de lucro que financia programas de esterilización y castración.

https://www.instagram.com/p/B0l_2WAJpno/

También puedes consultar Earth Doggy, Only Natural Pet y Beco Pet para conocer otros productos ecológicos para mascotas.

https://www.instagram.com/p/B1RPRStnVwg/
https://www.instagram.com/p/Bzx4z6GJDvs/

5. Tratamiento médico

Algunos malestares requieren tratamientos veterinarios, pero los productos holísticos pueden abordar una variedad de enfermedades.

La B Corp Farm Dog Naturals, elabora remedios herbales para promover la relajación, aliviar las heridas superficiales y proteger las narices secas y almohadillas de las patas.

https://www.instagram.com/p/B1Ur4sLJz6c/

También puedes buscar remedios naturales caseros para ayudar con las pulgas, piel seca, malestar estomacal y bolas de pelo.

Recuerda consultar a tu veterinario antes de intentar un tratamiento.

6. Higiene

Usar champús orgánicos o naturales para tus perros y gatos, es otra manera de cuidado de mascotas amigable con el planeta.

Asegúrate de que no sea tóxico y esté libre de colorantes y parabenos.

No solo es mejor para la piel y el pelaje de tu mascota, también garantiza que ningún exceso de productos químicos termine por el desagüe y llegue al medio ambiente. Investiga o pregunta a tu veterinario, porque muchas compañías anuncian sus productos como «totalmente naturales» cuando realmente no lo son.

7. Medio ambiente

Los gatos domésticos matan entre 60 y 70 millones de aves anualmente solo en Canadá. Mantener a los gatos adentro de los hogares también aumenta su vida útil.

Los perros pueden tener un impacto negativo en la vida silvestre a través de la depredación directa e indirecta y la transmisión de enfermedades.

8. Descanso

Elige una cama ecológica para tu perro o gato. Si tu perro destruye una cama, busca una que sea realmente a prueba de mordidas para minimizar futuras compras.

Además de ofrecer una gran variedad de camas tradicionales para mascotas, la B Corp P.L.A.Y. también hace un producto muy innovador llamado «construir una cama» (Build a Bed).

Uno compra una cama y una funda, posteriormente la rellena con ropa vieja toallas, sábanas y otros textiles que ya no se usen. Es una excelente manera de reutilizar cosas viejas y reducir la cantidad de desechos.

¿Qué más se puede hacer para el cuidado de mascotas amigable con el planeta? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR