Noticias

8 prácticas de un jefe extraordinario

En el blog de la revista Inc. entrevistaron a grandes CEOs y compilaron una lista de 8 prácticas de un jefe extraordinario.

A continuación, traducimos los puntos más importantes:

worlds_best_boss 1. Los negocios son un ecosistema, no un campo de batalla:

Un jefe extraordinario ve los negocios como una simbiosis donde la empresa más diversa es la que sobrevivirá y crecerá. Él crea un equipo que se adapte fácilmente a nuevos mercados y pueda crear rápidamente alianzas con otras compañías, clientes…y hasta competidores

2. Una empresa es una comunidad, no una máquina:

Un jefe extraordinario ve su empresa como una colección de sueños y metas individuales, todas conectadas para un propósito mayor. También inspira a sus empleados a dedicarse a ayudar al éxito de sus compañeros y, por lo tanto, de toda la compañía y de la comunidad en general.

3. La administración es servicio, no control:

Un jefe extraordinario plantea una meta y se compromete a obtener los recursos que sus empleados necesitan para lograrla. Deja que sus empleados tomen decisiones y que los grupos de trabajo tengan sus propias reglas, interviniendo solo en emergencias.

4. Los empleados son mis iguales, no mis hijos:

Un jefe extraordinario trata a todos sus empleados como si fueran los más importantes. La excelencia se espera en todos los niveles y como resultado, todos los empleados se hacen cargo de sus propio destino.

5. La motivación viene de la visión, no del miedo:

Un jefe extraordinario inspira a la gente a ver y ser parte de un mejor futuro. Como resultado, sus empleados trabajan más duro porque creen en las metras de la organización, realmente disfrutan lo que hacen y saben que recibirán la recompensa.

6. El cambio significa crecimiento, no dolor:

Un jefe extraordinario ve el cambio como una parte inevitable de la vida. No valora el cambio por sí mismo, pero sabe que el éxito solo es posible si los empleados y la organización aceptan nuevas ideas y formas de hacer negocio.

7. La tecnología ofrece empoderamiento, no automatización:

Un jefe extraordinario ve la tecnología como una forma de liberar a los seres humanos, permitiéndoles ser más creativos y crear mejores relaciones. Adaptan los sistemas de la oficina a las herramientas que la gente puede realmente usar, como smartphones y tabletas.

8. El trabajo debe significar diversión, no solo esfuerzo:

Un jefe extraordinario ve el trabajo como algo que se disfruta- y por lo tanto cree que el trabajo más importante de un administrador es poner a sus empleados, dentro de lo posible, en trabajos que los hagan realmente felices.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]