PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...8 empresas que donan el 100% de su ganancia

8 empresas que donan el 100% de su ganancia

Es muy cierto lo que dijo Ana Frank: «Nadie se ha vuelto pobre dando.» Hay negocios que no solo lo saben, sino lo practican. ¿Puedes creer que existen empresas que están dando todo lo que ganan a los que lo necesitan?

Las empresas filantrópicas operan de manera diferente a las tradicionales, las cuales priorizan sus misiones y pueden tener un proposito, pero no necesariamente tienen que prescindir de cada dólar que ganan.

Crear un modelo de «comprar uno, dar uno», como la marca Toms, o infundir tu cultura con fuertes iniciativas pro bono como Salesforce, no es lo mismo que enfocar todos los beneficios hacia el cambio porque esos modelos dependen de hacer una diferencia a través de la escala: Toms dona muchos zapatos gracias a que tiene muchos clientes comprándolos. Salesforce puede ofrecer una experiencia gratuita a grupos dirigidos por misiones porque tiene los empleados necesarios para hacerlo.

Ser una empresa filantrópica es más simple porque logra que pequeños grupos hagan un impacto tan grande como sea posible inmediatamente. Todo el dinero extra que se gana es solo para ayudar a la gente.

Mira estos ocho negocios que donan el 100 por ciento de sus ganancias:

1. Newman’s Own

Newman’s Own fue pionero en la idea de una empresa filantrópica. Esta es una compañía de alimentos que fue fundada por el actor Paul Newman en 1982. El negocio otorga el 100 por ciento de los beneficios obtenidos, después de impuestos a Newman’s Own Foundation, una fundación privada sin fines de lucro que distribuye el dinero a varias organizaciones educativas y caritativas.

Sitio web de Newman's Own

Newman’s Own Foundation, la cual originó este modelo hace 35 años, es respaldada por la misma compañía (que, además de la ensalada, ha entrado al mercado de las salsas de pasta, limonada, palomitas de maíz y pizza congelada, entre otras cosas) y tiene su propio «programa de compañía filantrópica», una red de empresarios con ideas similares.

2. Cozzee

Cozzee, una startup con sede en Atlanta, dona todas sus ganancias después de que los salarios y los costos son cubiertos. La empresa vende granos de café de origen ético y está alineando su producto con varias causas.

En el sitio web dice: «Marcar una diferencia es el corazón y el alma de Cozzee. Es por eso que damos el 100 por ciento de nuestros beneficios para luchar contra 7 de las causas más urgentes que afectan nuestro mundo de hoy. Nos asociamos con 7 organizaciones sin fines de lucro, una para cada área de la causa, cada 7 semanas y recaudamos fondos para un proyecto específico en cada organización».

Sitio web de Cozzee

Los consumidores pueden elegir una de las causas para apoyar con su compra.

Agua y pozos

663 millones de personas carecen de acceso diario a agua potable. Cada bolsa de café vendida ayuda a enfrentar el problema del agua potable, un pozo y una taza de agua limpia a la vez.

Alimentos y cultivos

Cozzee toma una posición contra el hambre en el mundo apoyando programas con las comunidades para impulsar la agricultura sostenible, recaudar dinero para los bancos de alimentos, y también para ayudar a las organizaciones de lucha contra el hambre a nivel global.

Camisas y zapatos

Al trabajar con los socios de camisas y zapatos, la marca está ofreciendo a la gente las prendas y materiales básicos para ir a la escuela, asistir a entrevistas de empleos, etcétera.

Refugio y estabilidad

Con la ayuda de los clientes, Cozzee está haciendo posible que las comunidades prosperen estableciendo refugios seguros, carreteras y espacios públicos.

Rescate y restauración

La empresa apoya los esfuerzos para romper los ciclos de tráfico humano y adicción. Cada centavo de los beneficios dedicados a esta causa, es un paso hacia la creación de caminos de restauración y recuperación para las víctimas afectadas por estas luchas.

Justicia y jurado

Cozzee combate la opresión al arrojar luz sobre las injusticias, y proporciona una plataforma para aquellos cuyas voces a menudo no se escuchan. Con la ayuda de los consumidores, la marca está asegurando que los pobres y vulnerables tengan los medios para luchar.

Salud y cura

¿Puede una bolsa de café cambiar el mundo? Junto a sus clientes, Cozzee está proporcionando la ayuda y la oportunidad para curación y alivio en las áreas del mundo que desesperadamente lo necesitan. Están financiando la investigación práctica, y la aplicación de vacunas y curas destinadas a enfermedades en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BDjJy5Ppsqm/

https://www.instagram.com/p/BD06xmDpsqk/

3. OneSqin

Esta marca de tampones de algodón orgánico con sede en Londres, es la primera marca de salud y belleza del mundo que otorga el 100 por ciento de sus beneficios a las mujeres desfavorecidas. Mira este video.

https://www.instagram.com/p/BTTpsh-lvPt/

4. Coup

Cuando abrió el bar de cócteles Coup en el East Village de Nueva York a mediados de abril, prometió donar el 100 por ciento de su lucro a organizaciones benéficas cuyas misiones podrían verse afectadas por la administración de Donald Trump. Coup es parte de un grupo de empresas con un plan de negocios no tradicional: en lugar de simplemente obtener ganancias, estos lugares están experimentando en cubrir los costos, pagar salarios justos y donar el resto de una manera que mejore a la sociedad.

«El cien por ciento de los beneficios van a organizaciones que están siendo afectadas por la actual administración o necesitan dinero para luchar contra la ella, como Planned Parenthood y la A.C.L.U.», dijo DeRossi, el propietario. «Coup es nuestra oportunidad de usar la influencia que tenemos y la buena naturaleza de nuestros clientes para destacar algunas de las causas que necesitan apoyo y visibilidad».

5. Fetch Eyewear

Fetch Eyewear en Portland, Oregón, da todos sus ingresos al rescate de animales.

Sitio web de Fetch Eyewear

6. Ex Novo

Ex Novo, también en Portland, dona a un menú rotativo de organizaciones benéficas locales que abordan temas como adolescentes en situación vulnerable u operaciones agrícolas urbanas.

En la página web dice: “Nos apasiona la justicia social y ayudar a los demás tanto a nivel local como global. Buscamos asociarnos con organizaciones que hacen un buen trabajo y lo hacen bien. Vemos que estas grandes organizaciones pasan mucho tiempo buscando fondos y queremos ser una herramienta de recaudación consistente para ellas. Ganamos dinero con comida y cerveza… y luego lo regalamos. Es así de simple. Después de cubrir nuestros costos y construir un pequeño fondo de reserva, distribuimos todos nuestros beneficios netos de manera uniforme entre las organizaciones asociadas. Una vez que hayamos alcanzado nuestro compromiso con nuestros socios, reevaluaremos y potencialmente agregaremos otros nuevos. Por lo tanto, cuando usted bebe de nuestros grifos o come de nuestra cocina, nos está ayudando a ayudar a otros.”

7. Finnegan’s

Finnegan’s es una cervecería en Minneapolis que tiene su propio fondo comunitario para alimentar a los hambrientos.

Sitio web de Finnegan's

https://www.instagram.com/p/BTuktdlFmPS/

8. Impact Makers

Impact Makers, una consultoría de administración y tecnología en Virginia, está trabajando para financiar clínicas y programas de atención a la pobreza infantil.

«Somos un grupo de profesionales haciendo el mismo trabajo que siempre hemos hecho, pero estructurándolo de manera diferente y colectivamente haciendo el mismo impacto en la comunidad que las fundaciones», dice Michael Pirron, fundador y CEO de Impact Makers.

No hay mejor manera de terminar esta nota que con esta frase de Esopo: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, se pierde». ¿Estás de acuerdo que los negocios en todo el mundo deberían dejar de pensar solamente en crecer y ganar dinero, y empezar a comportarse de manera menos egoísta siguiendo estos ejemplos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
[printfriendly]

27 COMENTARIOS

  1. Muy interesante Daniela, aunque les faltó una compañía global muy importante: Grupo Edrington, con marcas de muchísimo prestigio como The Macallan. Chequen el dato ;)
    Saludos.

  2. Hola, Daniel
    Gracias por leer y por el comentario :)
    Espero nos compartes info sobre tu empresa :)
    Suerte!

  3. Hola buen dia saludos desde venezuela, muy buen articulo. Vivo en frontera con colombia y estoy organizando una recaudacion de ayudas para muchos venezolanos que forman parte del exodo que nos obliga a abandonar a nuestro pais, pronto estare lanzando una campaña por gofundme. Tienes alguna sugerencia para mi proyecto? Gracias

  4. Me parece interesante y quisiera saber como hago para recibir donaciones para cultivo de lulo que sirve de alimentación y refresco de muchas familias y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

  5. Hola, que alegría saber de personas que se preocupen por su prójimo, siempre he tenido eso en mi corazón y hemos iniciando desayunos para niños el la Col, Eladio Lopez de la ciudad de Oaxaca, y quisiera tener apoyo para continuar con esta labor, si necesitan verificar información, estamos de acuerdo en dársela, muchas gracias.

  6. Buenas noches
    Me dirijo a ustedes con el mayor respeto que se merecen. Quisiera saber si ustedes pueden colaborar con ayudas a a mujeres que han dado a luz gracias

  7. Hola

    Gracias por leernos. Desgraciadamente solo somos un medio de comunicación; no tenemos programas de donaciones.

    Saludos

  8. Me presento soy sandy Ricaurte mi motivo por cual les escribo es para pedir una donación para los niños de nuestra iglesia porque al momento no tenemos terreno propio nos reunimos en la calle hacer cultos cristianos y escuela dominical haora con la pandemia que actualmente tiene el país son muchas las familias que no tienen que comer nosotros le pedimos que nos ayude estamos ubicado coop Rosa Elvira kilómetro 23 1/2 vía Daule

  9. Somos Corporatión cuantic Medical Institute Zeus sin animo de lucro en medellin Colombia, que solicitamos donaciones para desarrollar nuestro objeto principal que es capacitar al personal Medico, paramedico, estudiantes medicina ultimo año en el manejo en las ucis del uso del ventilador que no recibe entrenamiento en el pregrado, medicamentos que se aplican, autocuidado y protección del personal para no contraer el virus, a profesionales de psicologia en casos de crisis, estado emocional, ansiedad, depresión entre otras que afectan la salud no solo del paciente si no de la familia que se ve afectada en esta pandemia que vive el mundo actualmente, quedamos atentos para ampliar la información.

  10. Hermanos somos una misión tenemos 2 años ya compramos el terreno pero nos falta para la construcción aunque sea pequeña y un sonido, si pudieran apoyarnos para ver quién nos pueda apoyar dejo mi num 9651169257 de Chiapas , México. Dios se los multiplicará, bendiciones.

  11. Hola buenas tardes con todos,,, soy Jessica Camejo directora de Fundación Fuerza Dorian Cáncer Infantil somos una organización sin fines de lucro en la ciudad de guayaquil….. Deseamos y buscamos ayuda internacional para poder dar vida a nuestro proyecto que es poder crear nuestro casa de acogida para las familias mas vulnerables con niños que tienen algún tipo de cáncer que viven dentro y fuera de guayaquil …. no contamos con los recursos pero tenemos alma vida corazón y ganas de seguir y servir a los ms desfavorecidos…. hemos vivido en carne propia lo que es tener un hijo con cáncer y perderlo sabemos que esta experiencia nos permite ayudar de la mejor manera posible a todos aquellos que están pasando por lo que nosotros vivimos…. quisiéramos poder enviar nuestro proyecto a algunas de estas empresas y nos ayuden sean nuestros aliados estratégicos a dar vida a este proyecto que sin duda alguna podrá dar mucha ayuda

  12. Buenos días, somos un grupo de organizaciones comunitarias en la cual mas del 90% de nuestros asociados son pobres y vulnerables. Tenemos una finca que nos dono un señor de mas de 5000Has y queremos ubicar allí al meno unas 120 familias para trabajar en ganadería, forestales, pescado seco, cacao, maíz y todos los productos de la granja integral o cuualquier programa que puedan desarrollar nuestra gente.

  13. Q lindo q hayan personas q ayuden a las más necesitadas en nombre De Dios deseo recibir una donación urgente no quiero perder mi negocio ni mi vivienda de eso vivo ahora con esta pandemia ha sido terrible mi situación , soy viuda tengo 70 años en ese correo me pueden contactar

  14. los felicito por su apoyo y el gesto humano que tienen estas empresas, es el mejor texto que he podido leer y lo que admiro que en este tiempo existen personas con esa humildad

  15. Hola buenas tardes para todos soy ANGIE cardoso representante legal de la fundación para la inducción y desarrollo social. En el cual carecemos que nos colaboren con ayudas para las madres cabeza de familia, y adultos mayores y personas con discapacidad. En el cual estás personas tienen necesidades y no hay ayuda por parte del gobierno. Estás personas se encuentran localizadas en el departamento del Tolima. Coyaima

  16. Gracias mi estimado amigo estoy aviriguando su trabajo ojalá que nos ayude o patrocine nuestra comunidades tenemos bastante necesidades como produccion agropecuaria como chochos, maíz, cebolla, papas etc.

  17. DIOS LES BENDIGA.. MI NOMBRE ES ISARAEL MEDRANO ENCARGADO DE …..LA CASA DE RESTAURACION VOLVER A RENACER .. QUE APOYAMOS A LA GENTE MAS NECESITADA ALCOHÓLICOS DROGADICTOS ANCIANOS DE CALLE NEUROSIS ,ALGUN TRASTORNO MENTAL LES AYUDAMOS FISICA Y ESPIRUAL MENTE YA QUE SOMOS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ GUERRERO LOS LUGARES DA MAS BAJA ECONOMIA

  18. Buenos días por favor me gustaría k me ayudarán con Acer una casa tengo 3 niños y soy madre sortera no tengo empleo termine los estudios pero en mi país la cosa es más difícil no har fuente de empleo espero me contesten por favor

  19. Hola soy pastor y co fundador de una iglesia de restauración llamada El Reino de los Cielos, mi interés no es para mi es para poder comprar un terreno más grande por qué la iglesia a crecido a causa del impacto que ha tenido en la sociedad, estamos orando con bajo recursos pero todos concordamos en algo la compra de este terreno el coste es de 30 000 dólares ni un dólar más, para la veracidad de quién soy pueden buscar en Facebook, o en Youtube MINISTERIO EL REINO DE LOS CIELOS, que Dios me los bendiga mucho, y gracias con antelación por qué se que mi Señor obrará en sus corazones no en cuestión de bendecirnos si no también de bendecirles. Shalom

  20. Hola
    Somos una Sociedad de conservación Ambiental y restauración de ecosistemas vulnerables para biodiversidad. Somos sin fines de lucro, pero no contamos con recursos para funcionamiento, nuestro proyecto es conservar 400 hectáreas de bosque maduros de 50 años, montano y nuboso durante 10 meses al años, hay mucha biodiversidad de flora y fauna endémicas y únicas, pero estamos limitados por que necesitamos unos 450,000.00 para poder conservarlo durante 10 años. Hacemos capacitación ambiental y restauración de áreas alteradas. Hacemos monitoreo de fauna silvestres, se hace curaciones animales silvestres que estén lesionados. Contamos con grupo de 10 personas profesionales (un veterinario, 5 biólogos investigadores, 2 Forestales y 2 rescatistas capacitados). Tenemos 2 años de formación pero hemos estado paralizados por falta de recursos. Esperamos que un socio estratégicos que nos brinde el apoyo y venga a conocer la riqueza biológica que estamos conservando.

    Atentamente,

    Esteban Pérez
    Coordinador
    Panamá Green Forest, S.A.

  21. Agradecemos tu interés y comentario Esteban, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

  22. Buen dia Sra. daniela quisiera saber como poder solicitra ayuda de mercado y enseres como sillas para la piscina, estantes para guardar ropa para una fundacion de jovenes las cuales estan en recuperacion de adiciones como el alcohol y drogas?

  23. como puedo hacer para solicitar ayuda para una fundación de ayuda social que esta en proceso de creación

  24. Hola soy el pastor Efraín Quiroz Hernández vivo en Torreón Coahuila México. Felicidades pues me sorprende saber que aún hay personas que saben dar sin interés de recibir. La biblia dice mejor es DAR que recibir. FELICIDADES !!!!

  25. Buenas tardes!! Excelente comentario, me gustaría hacer una entrevista con ustedes! Soy un miembro de una organización sin fines de lucros! Mi nuevo comienzo!somos una organización, con ayuda al paciente con cancer, bien sea adulto y niños! Estamos buscando patrocinadores , hacer cualquier tipo de alianzas Que nos ayuden a toda esa necesidad Que tiene el paciente con cancer! Gracias estaré atenta a sus comentarios!! Quiero escribirte más pero es muy poco espacio! Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR