PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsta empresa nos enseña a correr por buenas causas

Esta empresa nos enseña a correr por buenas causas

Llevar una vida más saludable es lo que todos queremos y, por supuesto, necesitamos. Para lograrlo, lo primero que hacemos es revisar nuestra alimentación y practicar ejercicio. Las actividades físicas son excelentes y proporcionan muchos beneficios: reducen el estrés, mejoran la circulación, fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la oxigenación que tu cuerpo necesita.

Lo más importante al elegir un deporte es encontrar el que mejor se adapte a tu rutina, tus necesidades, tu salud y, claro, tu presupuesto ya que algunos ejercicios como la natación o el crossfit suelen tener un costo más elevado por el tipo de instalaciones, equipo y mantenimiento que necesitan.

Una de las actividades físicas más sencillas de realizar y que puedes hacer prácticamente en cualquier lado que te encuentres es correr o, como algunos prefieren llamarlo ahora, running.

como participar en una carrera con causa; rse, monsanto, fundacion monsanto, monsanto together, participar en una carrera con causa, carreras con causa, programas de voluntariado
Fuente: Fitness Magazine

Para realizar este deporte solo debes tener un buen par de tenis para evitar lastimarte, y realizar el calentamiento apropiado antes de iniciar. Lo mejor de este ejercicio es que no necesitas ir a un gimnasio para hacerlo, de hecho, por experiencia propia puedo decir que se disfruta más correr al aire libre que en algún lugar cerrado.

Correr hace mucho bien a tu salud. Según la revista Runner’s, hay diez beneficios que consigues al correr o trotar:

  1. Relajamiento.
  2. Bienestar y un mejor humor.
  3. Arterias y pulmones limpios.
  4. Tonificar músculos y fortificar huesos.
  5. Te da tiempo para reflexionar.
  6. Lucirás mejor.
  7. Incremento de resistencia física.
  8. No más resfriados o gripas.
  9. Disminución de la presión arterial.
  10. Vida más saludable a largo plazo.

Sin embargo, correr tiene más ventajas que las de salud física o mental. ¿Sabías que corriendo unos cuantos kilómetros puedes ayudar a cuidar el bienestar de otras personas y proteger el medio ambiente?

Una carrera para ayudar

Las convocatorias de carreras o maratones pueden tener muchos fines, como promocionar una marca, una película o un nuevo producto, pero cada vez es más frecuente escuchar que se organizan carreras con causa en la Ciudad de México y otros estados del país.

En estas reuniones deportivas lo que necesitas para participar es inscribirte, recoger tu kit y correr sabiendo que, al mismo tiempo que te diviertes y ejercitas, estás ayudando a alguna organización no gubernamental que defiende una causa en específico, como recaudar fondos para niños con cáncer, fomentar la inclusión social de personas con capacidades diferentes, la preservación del ambiente, el rescate de animales y muchas otras causas.

Participar en carreras con causa ha ido creciendo en popularidad; de hecho, a estos eventos no se inscribe solamente público en general, sino las empresas. ¡Sí! Las compañías, como parte de su responsabilidad social, pueden impulsar a sus propios colaboradores a participar, no solo por el beneficio de salud sino por el apoyo a la causa. Monsanto, por ejemplo, lo hace a través de su iniciativa Corre con Causa, que está a cargo del programa de voluntariado Monsanto Together, lanzado en 2010.

Cómo Monsanto procura a sus colaboradores y apoya las carreras con causa

Corre con Causa es la iniciativa que, como su nombre lo indica, invita a los colaboradores de la empresa a participar en carreras con causa organizadas por entidades externas.

como participar en una carrera con causa; rse, monsanto, fundacion monsanto, monsanto together, participar en una carrera con causa, carreras con causa, programas de voluntariado

Al año, cada oficina de Monsanto elige aproximadamente ocho carreras a las que asistir y las manda vía correo electrónico a todos los colaboradores. La empresa asume los costos de inscripción de los trabajadores que lo requieran con las Becas Monsanto, que son 30 por carrera.

Los empleados que vayan a la carrera no solo corren en nombre de una organización: Monsanto reconoce su esfuerzo y les da la oportunidad de intercambiar las horas de asistencia que acumulen por donaciones monetarias.

¿Cómo funciona esto? Por cada 20 horas de voluntariado que realicen los colaboradores, la compañía dará 250 dólares a la organización que ellos eligieron ayudar. Si los empleados llegan a acumular 40 horas, pueden solicitar dos donaciones para la misma organización o para dos causas distintas.

Saber para Crecer A.C., Asociación de Distrofia Muscular de Occidente A.C., Asociación Down Celaya y Albergue Infantil Los Pinos son algunos de los organismos que han sido beneficiados con esta clase de voluntariado.

Este 2017, en las oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe, México se lanzó la convocatoria para participar en cinco carreras con causa, las cuales abarcan de mayo a julio:

  • Carrera Héroes del Camino.
  • Carrera Mujer Maravilla.
  • Carrera The Color Run.
  • Carrera Electric Run.
  • Carrera Medio Maratón CDMX.

como participar en una carrera con causa; rse, monsanto, fundacion monsanto, monsanto together, participar en una carrera con causa, carreras con causa, programas de voluntariado

Correr con Causa es una de las iniciativas que realiza el programa de voluntariado Monsanto Together, el cual representa el compromiso de la compañía con las actividades de voluntariado que involucran la participación activa en tareas humanitarias.

Monsanto Together empezó en Estados Unidos y ahora está implementado en todas sus oficinas a nivel mundial. En el 2015, más de 5 mil colaboradores alrededor del mundo trabajaron como voluntarios por más de 105 mil horas.

Al igual que en Corre con Causa, están invitados a participar en las actividades de voluntariado las personas subcontratadas, los amigos y familiares de los colaboradores.

Desde su lanzamiento, Monsanto Together ha registrado más de 400 mil horas de voluntariado.

Monsanto sabe que la responsabilidad social (RSE) no se limita a defender acciones ambientales, así como las iniciativas de RSE tampoco se implementan solo externamente. Alentando a los colaboradores a ser voluntarios los compromete con la visión sustentable del negocio y les brinda una experiencia enriquecedora que los ayudará en su desarrollo profesional y personal.

Con todas estas ventajas evidentes, ¿tu empresa se anima a participar en una carrera con causa?
[printfriendly]

1 COMENTARIO

  1. Bendiciones, me gustaría saber cómo podría tener ayuda para mi ministerio el cual es en Colombia con niños marginados proveyéndoles el pan físico y el pan espiritual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR