PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI70% de los norteamericanos señala que consumir marihuana es moralmente aceptable

70% de los norteamericanos señala que consumir marihuana es moralmente aceptable

Una nueva encuesta de Gallup descubrió que el 70% de los estadounidenses cree que fumar cannabis es moralmente aceptable. Según el estudio, eso es más que quienes piensan que la investigación con células madre, tener un bebé fuera del matrimonio y las relaciones entre homosexuales y lesbianas son moralmente aceptables.

Claramente, la idea que alguna vez fue tabú se ha convertido en la corriente principal. Sin embargo, solo después de observar más de cerca los números de la encuesta, se encuentra una división en lo que los conservadores y los liberales creen que es moral.

De acuerdo con Green Entrepreneur, el cannabis proporciona un ejemplo revelador, con un mayor apoyo entre quienes se identificaron como liberales. Entre ese grupo, el 83% dijo que la marihuana es moral. Entre los que se identificaron como conservadores, solo el 51% dijo que era moralmente aceptable.

En general, concebir a la hierba favorablemente es notable. El director político de NORML, Justin Strekal, reaccionó a la encuesta:

Es tranquilizador ver que la mayoría de ambos lados del espectro ideológico están de acuerdo en que los adultos deben estar libres de los grilletes de la prohibición de la marihuana.

Justin Strekal, director político de NORML.

La encuesta indica que el cambio en los puntos de vista estadounidenses sobre la marihuana continúa evolucionando a favor del cannabis. Eso podría indicar que la última década de ofrecer a las personas información y educación sobre el cannabis, en lugar de la retórica de Reefer Madness enardecida por la política, ha llevado a un cambio en la forma en que las personas piensan sobre la hierba.

Aunque existe una brecha importante entre liberales y conservadores, Gallup señaló que la mayoría de ambos grupos consideraban que fumar cannabis era moralmente aceptable. Ese no es el caso en muchos temas.

En general, el nivel de aceptación moral de la marihuana estuvo a la par con el dado al juego, el sexo entre un hombre o mujer soltero y el divorcio. Y es más alto que el porcentaje de personas que encontraron lo siguiente moralmente aceptable:

  • Relaciones gay y lésbica (66%).
  • Pruebas médicas en animales (56%).
  • Pena de muerte (54%).
  • Comprar y usar productos hechos de pieles de animales (54%).
  • Aborto (44%).
  • Clonación de animales (34%).

Pero persisten grandes diferencias entre los de la derecha y los de la izquierda. Como señaló la Nación LGBTQ:

Las diferencias provienen de los conservadores. Mientras que los liberales autoidentificados en la encuesta apoyaban igualmente a las personas LGBTQ+ y al cannabis … menos de la mitad de los conservadores (43%) dijo que las relaciones homosexuales son morales, mientras que un poco más de la mitad (51%) estaba bien con la marihuana.

Otros números que muestran la división en los puntos de vista estadounidenses

Los temas relacionados con el sexo dominaron la lista de temas en los que los liberales y conservadores están en mayor desacuerdo sobre lo que es moral y lo que no es moral.

Incluyen relaciones entre homosexuales o lesbianas (84% de los liberales frente al 43% de los conservadores), relaciones sexuales entre adolescentes (60% de los liberales frente al 20% de los conservadores) y pornografía (56% de los liberales frente al 19% de los conservadores). En ese contexto, la brecha entre conservadores y liberales sobre la moralidad de la marihuana es relativamente pequeña, con un 32%.

¿Dónde están de acuerdo los liberales y los conservadores? Sobre el consumo de alcohol: el 87% de los liberales y el 82%de los conservadores piensan que es moral. Además, el 59% de los conservadores y el 55% de los liberales piensan que las pruebas médicas en animales son morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR