PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 formas de comunicar tu RSE en redes sociales

5 formas de comunicar tu RSE en redes sociales

Las empresas deciden ser socialmente responsables porque saben que esto les traerá múltiples beneficios a su compañía.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Entre los principales beneficios que aporta ser responsable a una empresa se encuentran:

  • Mejorar la reputación de la empresa.
  • Aumentar la lealtad del cliente.
  • Atraer y retener a los empleados.
  • Construir una comunidad alrededor de la empresa.  

Ahora las compañías están más comprometidas en realizar esfuerzos que se enfoquen a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y para que la marca o empresa sean reconocidas, muchos de estos esfuerzos deben ser comunicados en sus principales canales.

Un estudio realizado por el Reputation Institute, afirma que el 42% de los empresarios realiza prácticas de RSE, pero aún no saben cómo comunicar con todos sus stakeholders. ¿Cuál es la herramienta más efectiva para comunicarlo con el público objetivo? ¡Muy sencillo, las redes sociales!

El papel de las redes sociales

Las redes sociales están jugando un papel importante en nuestra vida, aunque pareciera que estas herramientas fueron creadas solo para los jóvenes, ahora podemos decir que eso es totalmente falso, ya que se han convertido en un medio de comunicación para chicos y grandes.

Estas herramientas continúan evolucionado de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también en la manera de hacer negocios.

Estas nos ayudan a generar contenido en nuestro ámbito labora y personal, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos por su marca con menos presupuesto.

La red social que más funciona para posicionar a un negocio es Instagram porque es una herramienta más visual y sencilla de utilizar. Mientras que Twitter y Facebook son redes que abren la conversación a todo el público y puede ser un canal diferente para prestar atención a los que dicen.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas aprovechar su potencial y compartir sus esfuerzos de RSE? Aquí te dejamos cinco consejos según el portal MCI group para que los dueños de negocios y emprendedores desarrollen una estrategia sólida de RSE y comunicación en las redes sociales.

5 consejos para desarrollar una estrategia de RSE y comunicación

1. Escucha a tus seguidores

El valor de las redes sociales para una marca aumenta cuando hay una comunicación bidireccional con los consumidores. Por lo tanto, las empresas deben aprender a preguntar y escuchar lo que sus seguidores tienen que decir sobre sus iniciativas de RSE.

Al hacer esto de manera correcta se comprometen con sus stakeholders y se puede iniciar una conversación, que muchas veces al ser escuchados y entendidos se crea un vínculo más cercano.

2. Sé creativo

La creatividad es fundamental al momento de comunicar algo y una de las piezas clave es el contenido visual. Como ya mencionamos, una de las redes sociales más importantes para esto puede ser Instagram.

Al ser creativo y optar por contenido visuales, ayudarás a impulsar el compromiso a través de imágenes y citas significativas que resuman la declaración tu misión de RSE. Y recuerda… ser entretenido y creativo ayuda a involucrar a tus seguidores y aumenta las posibilidades de que compartan el contenido con toda su red.

3. Sé transparente

Mientras más transparente seas al contar tus actividades de RSE, más personas se interesarán en el mensaje que deseas dar. En estos tiempos, la creación de campañas exitosas de RSE en línea requiere una estrategia transparente.

Lo primordial es mostrar los temas de manera honesta, no forzar el mensaje, ni ser algo que no eres, porque los usuarios de redes sociales lo podrán saber. ¡Simplemente sé tú mismo!

4. Muestra el impacto

Para lograr resultados exitosos deberán identificar el problema que deseas abordar en tu campaña. Para repercutir con tus seguidores, debes documentar cada paso del camino en tus canales de redes sociales.

De esta manera, tus logros se sentirán como los de ellos y se sentirán involucrados en el impacto positivo de tu trabajo en la sociedad.

5. Involucra a tus colaboradores

Las redes sociales son una herramienta poderosa para activar a los colaboradores de una empresa. Al mostrar tus esfuerzos voluntarios o involucrarse en su comunidad local, son un recordatorio de sus compromisos.

Una simple imagen de los colaboradores que se ofrecen como voluntarios en un evento favor de una comunidad, ayudará mucho a demostrar la declaración de misión de una empresa con las sociedad.

¡No lo olvides! Comunicar la RSE en las redes sociales puede aumentar la lealtad y la confianza de los consumidores, educar al público sobre una iniciativa significativa, alentar a los seguidores a actuar y dar nueva vida a la imagen de una empresa. ¿Te atreves a hacerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR