Noticias RSE

Tras años de resistir, Redskins podrían cambiar muy pronto de nombre

Tras años de resistir, Redskins podrían cambiar de nombre muy pronto

Los Pieles Rojas parecen estar en camino de cambiar su nombre. ¡Te contamos qué opciones tienen!

Aún no está claro cuál será su nuevo nombre, y la rapidez con la que podrán completar el proceso también es un misterio.

Pero lo que una vez pareció imposible, ahora se siente inminente. En algún momento de un futuro muy cercano, a Washington le seguirá algo distinto a Pieles Rojas cuando lo discuta el representante de la NFL en la capital de la nación.

Incluso si la organización sigue adelante con esa enorme decisión, todavía pueden conservar algunos de sus otros productos básicos en un intento de fusionar las tradiciones del pasado con su futura renovación de marca. Y tres productos básicos se destacan por encima del resto: Sus colores, su canción de lucha y su lema HTTR.

¿Podrían Dan Snyder, Ron Rivera y otros optar por proceder con un nuevo nombre que restablezca completamente la franquicia en su conjunto? Por supuesto.

Pero si quisieran mezclar su próximo alias con algunas de las otras cosas clave a las que los fans se han apegado, es totalmente posible. De hecho, sería bastante simple.

Cuando se trata de los colores, este es el camino que podrían tomar: Mantener los colores. Mientras que hay cierto apoyo para conformarse a cómo se ven el resto de los escuadrones de la ciudad en la NBA, MLB y NHL, Snyder y Cía., podrían simplemente mantener el esquema de Borgoña y Oro. Al hacerlo, se aseguraría que todos los aspectos destacados que involucran al equipo se verían igual, incluso si el nombre es diferente.

El tema de lucha y el lema, mientras tanto, trabajarían mano a mano. Para preservar lo primero, sería necesario optar por una opción de dos sílabas. Y para continuar con la segunda, la elección tendría que comenzar con la letra R.

Eso significaría que propuestas como los Colas Rojas, Gallos Rojos y Halcones Rojos podrían tener la ventaja, si los que impulsan este valor logran que el estadio suene igual después de los touchdowns y los seguidores puedan seguir usando el hashtag #HTTR en las redesociales.

Para muchas personas este asunto puede parecer trivial, sin embargo, aquellos que se han dedicado a esta franquicia realmente aprecian esos aspectos, y seguramente apreciarán que permanezcan en cualquier nueva era que comience.

Tras años de resistir, Redskins podrían cambiar de nombre muy pronto
Pixabay License

El que los Pieles Rojas se conviertan en algo distinto a los Pieles Rojas va a ser un cambio masivo, uno al que llevará años acostumbrarse. Millones de personas en todo el país y el planeta tienen vínculos con esa palabra y es difícil subestimar lo extraño que será vivir en una época en la que se refieren a ellos como algo más.

Empero, no todo tendrá que cambiar. Como la mayoría de los temas, puede haber un compromiso. El nombre puede irse, pero otras instituciones permanecer.

Imagen principal cortesía de redskins.com

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]