PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExhorta AMLO a empresarios en energía a tener compromiso social

Exhorta AMLO a empresarios en energía a tener compromiso social

Erika Barón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que en torno a las decisiones ambientales de su gobierno, en particular en materia energética, ha habido una malinterpretación pues lo único que él busca es terminar con los “negocios lucrativos” de empresarios de energía que se dieron “bajo el amparo del poder” en administraciones pasadas.

Durante su conferencia matutina de este martes, afirmó que si las empresas privadas de generación de energía no se disculpan por sus ganancias excesivas a costa del erario, al menos deberían comprometerse “a que ya no lo volverán a hacer, porque quieren ser empresarios con dimensión social”.

Tras ser cuestionado por Expok respecto de algunas de sus decisiones ambientales en el marco de la aprobación del acuerdo ambiental del T-MEC, el cual fomenta el impulso de las energías renovables, insistió de nueva cuenta en que su gobierno está comprometido con la generación de energías limpias.

Explicó, sin embargo, que al fomentarse la producción eólica se privatizó el sector y se les entregaron altos subsidios pagados con el erario público.

“Sí continuamos nosotros con la promoción de energías renovables y limpias, y limpias en el sentido más amplio de la palabra, porque eso lo habían usado de pretexto para hacer negocios lucrativos, al amparo del poder, para recibir subsidios del gobierno, para que costara más la luz y nos afectara a todos”, aseveró.

Recordó que en el pasado se decidió que las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subieran energía a la red hasta el final, después de que subían la energía empresas particulares con subsidio, por lo que “fueron subutilizadas”.

Condenó que a pesar de que las hidroeléctricas son energía limpia se les hizo a un lado por pertenecer a la CFE, un hecho que detonó el uso de energía eólica. “Resulta que la energía eólica, que es importante, se privatiza y se le da un subsidio”.

López Obrador acotó que las empresas especializadas en petróleo y energía no existían, pero “de repente los que se dedicaban a la producción de pan, de leche, se volvieron petroleros y los dueños de empresas refresqueras, de esas refresqueras muy famosas también eran propietarios de firmas de generación de energía eléctrica”.

Razón por la cual, aseguró, su gobierno pretende que exista equidad y que no se saquen ganancias excesivas a costa del pueblo; “lo que no queremos es que sigan saqueando, robando”, terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR