PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 puntos a ver en el Informe de RSE de IBM

3 puntos a ver en el Informe de RSE de IBM

La administración responsable y la confianza han sido el sello de la cultura de IBM durante más de un siglo.

Matthew Dillon en 3BL MEDIA nos comenta que el informe anual de responsabilidad corporativa de IBM, publicado el 29 de junio, detalla el desempeño y los progresos de IBM durante el 2019 en una amplia variedad de temas. Entre ellos se incluye la forma en que la empresa opera con confianza y transparencia: cómo apoya a sus empleados, el impacto social de la empresa, la protección del medio ambiente, la gestión responsable de la cadena de suministro y la gobernabilidad.

En su carta de presentación del informe, el director general de IBM, Arvind Krishna, señala que el año 2020 ha planteado al mundo y a IBM nuevos retos, entre ellos la pandemia de COVID-19 y la agitación social por la persistencia de la injusticia racial.

A lo largo de sus 109 años de historia, IBM ha ayudado al mundo a sortear muchas tormentas. Esa historia nos da la confianza de que ayudaremos a la sociedad a navegar en estos tiempos difíciles y salir de ellos más fuertes.

Los siguientes ejemplos abarcan sólo tres de las muchas áreas que el trabajo de IBM ha abordado:

1. Respuesta a COVID-19

IBM ha compartido recursos, ha formado alianzas y ha desplegado soluciones para ayudar a afrontar los complejos y urgentes retos de COVID-19. Esto incluye la respuesta a las limitaciones de la cadena de suministro que se produjeron cuando la pandemia se propagó rápidamente en la primavera de 2020.

Muchos hospitales y agencias gubernamentales se esforzaron por encontrar y comprar máscaras, batas y otros suministros médicos vitales, a menudo de proveedores no tradicionales. Los compradores necesitaban evaluar rápidamente la credibilidad de los nuevos proveedores y simplificar el proceso de localización de los artículos esenciales.

IBM respondió con el lanzamiento de Rapid Supplier Connect, una red basada en nueva tecnología llamada blockchain que se puso a disposición de los Estados Unidos y el Canadá, sin costo alguno, hasta agosto del 2020. El sistema ofrece un proceso de incorporación racionalizado, comprobaciones de validación e información de inventario casi en tiempo real. Las organizaciones que compran suministros médicos, según el informe, podrían «evaluar rápidamente la credibilidad de los nuevos proveedores y simplificar el proceso de localización de los artículos esenciales«.

2. Comisión de Ética de la IA

Debido a que la Inteligencia Artificial es uno de los principales puntos de atención para IBM, la compañía ha tomado medidas para asegurar que la IA progrese alineada con sus valores corporativos. IBM ha establecido una Comisión de Ética de la Inteligencia Artificial interna que, según el informe, «está compuesta por un equipo interdisciplinario de altos cargos de IBM, copresidido por el Director de Privacidad de IBM y el Líder Global de Ética de la Inteligencia Artificial, y rinde cuentas al más alto nivel de la empresa«.

Dicha comisión tiene por objeto abordar las difíciles cuestiones que rodean a una tecnología con tanto potencial. Mientras que muchos de los problemas percibidos con la inteligencia artificial pueden ser resueltos a través de la formación y la educación, esta comisión está posicionada para tratar problemas verdaderamente desafiantes.

También se han establecido «centros» de IA dentro de la empresa para racionalizar los esfuerzos de la Comisión. El resultado final es un enfoque de la ética que hace hincapié en la rendición de cuentas y está plenamente integrado en IBM y su cultura.

3. Sostenibilidad

IBM ha invertido mucho en la conservación de la energía como parte de los objetivos medioambientales generales de la empresa. Según el informe, el consumo de energía de la empresa disminuyó un 4.5% en 2019, y «la electricidad de fuentes renovables representa ahora el 47% del consumo total de electricidad de IBM«.

IBM también contribuirá a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, fijados por la ONU en 2015, estos objetivos tienen un enfoque global, apuntando a «construir un mundo inclusivo y sostenible«, como se describe en el informe. Van más allá de la reducción de las emisiones y requieren la adopción de medidas contra la desigualdad social y económica.

IBM está en condiciones de ayudar a contribuir a este esfuerzo mundial. Dada la experiencia de IBM en las cadenas de suministro, el énfasis en el impacto social, el compromiso con la diversidad y la experiencia tecnológica de la empresa, ésta está bien preparada para la tarea de esforzarse por alcanzar los 17 objetivos y la misión de construir un mundo mejor.

Si deseas más información y el informe completo te lo compartimos: «IBM and Good Tech»: Modeling responsible stewardship in the digital age«, disponible en ibm.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR