PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEsta mujer enseña habilidades laborales mientras combate la COVID-19

Esta mujer enseña habilidades laborales mientras combate la COVID-19

Desde que comenzó la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, los comercios cerraron y casi todas las actividades se detuvieron, mientras esto sucedía la mayoría de las personas se resguardaron en sus hogares y muchos de ellos implementaron el homeoffice.

Mientras todo encuentra cierto equilibrio, existen personas están saliendo adelante por ellas mismas y por las comunidades donde viven. Tal es el caso de Stella Hankins, una joven con espíritu emprendedor que se atrevió a diseñar cubrebocas y apoyar a quienes lo necesitan. ¡Conoce esta historia! 

La inspiradora historia de Stella Hankins…

Stella Hankins es una diseñadora que actualmente hace máscaras faciales desde su pequeño estudio en Wichita, Kansas, una de las ciudades más importantes de ese estado ubicado EE.UU. 

El portal 3BL Media, afirma que ella no siente vergüenza en decir que desde hace tres años se encuentra en recuperación por adicciones y ahora invierte su tiempo en ayudar a mujeres que pasaron por lo mismo, ofreciéndoles empleo en su taller. 

Ante la crisis sanitaria, Hankins activó sus ideas para crear cubrebocas que además de tener un diseño muy divertido, en su pequeño e innovador proyecto contrata a mujeres vulnerables que buscan un trabajo digno y la oportunidad de aprender nuevas habilidades laborales. 

Estas máscaras faciales forman parte de Bella Bonita Designs, un estudio de moda que construyó trabajando en GoCreate, un espacio de fabricantes apoyado por Koch Industries, Inc., en el campus de la Universidad Estatal de Wichita. 

¿Cómo se compone Bella Bonita Designs? 

Bella Bonita Designs es una marca de moda creada para mujeres por mujeres, la gama de sus productos e impresión creativa atrae a todo tipo de clientes. 

Todas las impresiones están diseñadas a medida por Stella Hankins, y ella compone todas las partes del negocio, desde la creación de las impresiones hasta el embalaje del producto para garantizar que llegue rápidamente a las manos de los clientes. 

Foto vía Facebook

Algunas características de este negocio son: 

  • Crear artículos de lujo que ayuden a construir mejores comunidades.
  • Contratar mujeres que necesitan una segunda oportunidad o un nuevo comienzo. 
  • Ser un ambiente saludable al proporcionar oportunidades de trabajo de medio tiempo a las mujeres.
  •  Otorgar habilidades laborales.
  • Proporcionar recursos educativos sobre la gestión de las finanzas.
  • Brindar un entorno en el que se fomenta el crecimiento. 
  • Alentar a todos los empleados a dar la vuelta y utilizar sus recursos para empoderar a otros en su comunidad.

Los desafíos de esta emprendedora 

Antes de comenzar el proyecto, la emprendedora tenía la idea de comenzar un negocio de fabricación de bufandas, pero le faltaba orientación sobre cómo iniciar por ello comenzó a fabricar estos cubrebocas… ¡Y ahora son todo un éxito!

Ella tenía experiencia con los programas de diseño de Adobe, y por esta razón se animó a colaborar con GoCreate. Este espacio de creatividad tenía las impresoras de tinta que necesitaba para imprimir tela y el equipo para hacer despegar su negocio.

En colaboración con GoCreate y otros profesionales del área, Hankins lanzó la campaña Project Protect ICT en Facebook para llamar la atención sobre la escasez de máscaras de Wichita y reunir a la comunidad para ayudar con la causa. Luego dedicó su energía y su negocio para hacer la diferencia. 

¿Cómo va la producción de cubrebocas? 

Desde el lanzamiento de la iniciativa, ella y su pequeño equipo ya han impreso, cosido y entregado más de 2,100 máscaras, con capacidad y materiales para fabricar 20,000 unidades adicionales. 

Pero su objetivo es aún más grande y ambicioso: ¡Hacer cerca de 100,000 máscaras!

Actualmente su equipo consta de seis mujeres trabajadoras y felices de contar ahora con un empleo digno, pero también desea que su proyecto escale a más lugares y sirva de inspiración para muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR