PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias8 marcas que dan especial importancia a la mujer

8 marcas que dan especial importancia a la mujer

De acuerdo con datos de 2015 del INEGI, de los 119 millones de personas que viven en México, 61 millones son mujeres. A pesar de ser una mayoría, la inequidad de género continúa siendo parte del panorama social en temas de desarrollo personal y profesional.

Es importante que las empresas sean conscientes de esta realidad y de que las mujeres forman parte del mercado, así como de las comunidades en donde operan; entendiendo que empoderar a este grupo de interés se verá reflejado en un desarrollo no solo cultural, sino económico y social.

En el marco del Día Internacional de la Mujer te traemos 8 marcas que ubican a las mujeres como un grupo de interés muy importante y por el cual determinan algunas de sus acciones e iniciativas de responsabilidad social.

1.- Telefónica: la empresa desarrolló, en conjunto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, una aplicación móvil gratuita llamada “Libres”, que se dirige a las mujeres que sufren violencia de género.

Por medio de textos, videos, audios y testimonios reales de mujeres que han superado la violencia, esta herramienta tiene el objetivo de detectar los primeros signos, informar sobre los recursos que existen para las víctimas, mostrar medios de autoprotección y lograr que las víctimas se atrevan a denunciar su situación. Todo esto como parte de una estrategia para erradicar la violencia de género en el país europeo.

libres-app-061

2.- Kellogg: esta compañía cuenta con una marca dirigida a las mujeres, la cual llegó a México a inicios de los 90; se trata de Special K, que a lo largo de los años ha ido evolucionando al mismo paso de las mujeres, con el objetivo de empoderarlas promoviendo un estilo de vida y alimentación saludables.

De acuerdo con Lilia Reyes, brand manager de Special K Latinoamérica, la marca se enfoca en tres elementos para entender a las mujeres y agregar valor a su vida: su ámbito cultural, su ubicación espacio/tiempo y sus creencias en torno a la alimentación.

Además, a través de sus productos busca transmitir valores como valentía, confianza y determinación. “Las mujeres en Latinoamérica realmente están empoderadas, la mayoría sabe que puede alcanzar y ser todo lo que se propongan, (…) desde hace algunos meses hemos evolucionado tanto en el discurso como en la propuesta general, ayudando a estas mujeres a su camino en esta determinación.”

speciall

3.- HSBC: a través de su programa de responsabilidad social Mujer es Fuerza, HSBC en alianza con Fundación NEMI y Social Value, busca empoderar a las mujeres que viven en situación desfavorable, desarrollando sus capacidades de autoadministración para mejorar su condición y calidad de vida.

Se trabaja con ellas temas de autoestima, autoadministración, comunicación, familia sustentable, educación financiera y liderazgo, por medio de seminarios, conferencias y dinámicas. El programa, que opera en 28 municipios de 4 estados, ha logrado además, que las mujeres sean capaces de detectar los problemas que afectan a su comunidad y de proponer soluciones.

4.- CEMEX: la empresa mexicana busca impulsar el empoderamiento de la mujer a través de su iniciativa en línea Todas Somos Esperanza, el cual es un espacio de colaboración e inspiración que reúne testimonios reales de mujeres de distintas comunidades de todo el país que han logrado superarse y se han desarrollado con diversos proyectos.

Además, por medio de sus Centros Comunitarios que se ubican a lo largo del país, en comunidades donde la compañía tiene operaciones, se trabaja en las mujeres que asisten temas de autoestima y talleres productivos de bisutería, cocina, artesanías, para que puedan tener una fuente de ingresos adicional.

5.- Toks: esta compañía restaurantera, como parte de su estrategia de responsabilidad social, cuenta con diversos proyectos productivos, entre los cuales se encuentra Mermeladas Santa Rosa, que debido a su integración de la cadena de valor de Toks, se ha empoderado a distintas mujeres de la comunidad de la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato.

A lo largo de 10 años, Toks ha trabajado de la mano de ellas para desarrollar en conjunto su producto y empresa, brindándoles capacitación y un modelo de negocio con el objetivo de que se vuelva sostenible e independiente.

6.- Always: esta marca, a través de su campaña #LikeAGirl, busca empoderar a las mujeres de todo el mundo y acabar con el sexismo, renovando el concepto de “hacer las cosas como niña”, demostrando que las mujeres hacen las cosas con valentía, determinación y fuerza.

Como parte de esta campaña, durante los últimos dos años, se han hecho distintos esfuerzos con el mismo fin; el más reciente pretende incluir en los emojis, profesiones y actividades con mujeres, más allá de pintarse las uñas o “ser novias”.

7.- Nestlé: esta empresa, a través de una de sus más reconocidas marcas, Nescafé, ha empoderado a mujeres en la industria agrícola, particularmente en el sector del café.

Hace más de 5 años, la marca llegó a diversas comunidades a implementar nuevas y más eficientes técnicas de cultivo y brindar capacitación en temas de financiamiento y calidad de producto. De esta manera, muchas mujeres como doña Lulú, han cambiado su vida y “se han ganado el respeto de la gente del campo, demostrando que aun siendo mujer, pueden ser cafeticultoras”.

8.- Gentera: esta empresa se distingue por ofrecer servicios financieros a la base de la pirámide, buscando contribuir a su desarrollo económico y social. Para las mujeres específicamente, cuenta con un producto especial llamado Crédito Mujer, que ofrece soluciones financieras para fortalecer su desarrollo y el de sus familias.

“En Gentera estamos comprometidos con las mujeres, ellas representan el 88% del total de nuestros clientes. Hoy y siempre, reconocemos en ellas su incansable trabajo y capacidad de emprendimiento para construir negocios y actividades productivas que ayudan al sostén del hogar.” Comentó Carlos Labarthe, Presidente de Gentera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR