PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué decidí trabajar 35 años solo en esta empresa?

¿Por qué decidí trabajar 35 años solo en esta empresa?

Por: Rocío Martínez

mujer ds

La rotación de personal es una circunstancia a la que comúnmente se enfrentan las empresas. Sin embargo, existen algunas compañías que han logrado entender las verdaderas necesidades de sus colaboradores y han conseguido que más que ser sus empleados se conviertan en sus embajadores.

Conforme el tiempo pasa y las preferencias de las nuevas generaciones cambian, la calidad de vida siempre ha sido el punto clave que mantiene la lealtad de los colaboradores, y este es el atributo que diferencia la permanencia de un empleado con la lealtad de un embajador.

Un ejemplo de esto es el caso de María del Pilar Pérez, quien comenzó su historia en Nestlé como demostradora de productos y culminaría su carrera jubilándose como líder regional de nutrición para Latinoamérica después de 35 años de trabajar para la compañía.

Personas como Pilar se refieren a su empresa como parte clave de sus vidas haciendo referencia a cómo lograron crecer y superarse, trascendiendo además en otros colaboradores que podrían avanzar bajo su liderazgo.

¿Qué está haciendo bien Nestlé?

Este tipo de historias se dan en empresas interesadas en atraer y retener el talento con el fin de crecer por medio de ellas y en el caso de Nestlé, estos son algunos puntos que han generado valor en su estrategia:

Involucrarse en el proyecto de vida de las personas

La compañía tiene claro que el proyecto de vida de las personas tiene que involucrar a su entidad de trabajo, ya que forma parte de las decisiones que tomarán para tener un mejor futuro. Una muestra del involucramiento de Nestlé es su programa International Dual Career Network, en el cual al presentarse un cambio de residencia internacional, también se busca apoyar a los cónyuges mediante herramientas que los ayuden a su reubicación laboral, integración y adaptación cultural en el nuevo país.

Ir más allá de lo legal

Los beneficios superiores a los establecidos por la ley conforman una ventaja competitiva en el mercado laboral, en este caso la empresa ha sabido evolucionar buscando que sus colaboradores encuentren un equilibrio entre el trabajo y su vida personal e incluso ha modificado su programa de maternidad ofreciendo seis meses más de lo estipulado por el IMSS, conservando sus beneficios de gastos médicos, antigüedad y seguro de vida, así como un horario corrido de 8 a 15 horas buscando promover la lactancia materna durante los primeros seis meses del bebé.

Reconocer y agradecer a sus colaboradores como parte de su historia

Este año la compañía cumple 150 años, de los cuales 35 se vieron enriquecidos por la contribución de personas como Pilar, a quien hoy rinden homenaje y reconocen como una mujer líder a la que agradecen por el valor generado y compartido a lo largo de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR