PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 empresas líderes que le dan prioridad al voluntariado corporativo

7 empresas líderes que le dan prioridad al voluntariado corporativo

empresas y voluntariado

El voluntariado corporativo es un elemento esencial de cualquier estrategia de RSE, ya que permite generar fuertes lazos con la comunidad y con otras organizaciones, al mismo tiempo que logra involucrar a los colaboradores con las causas que apoya la empresa, creando un mejor ambiente de trabajo y un entendimiento más profundo de la responsabilidad social.

A continuación 7 grandes empresas que le dan prioridad al trabajo voluntario sin sacrificar ganancias:

1. Timberland:

Esta compañía de ropa y calzado es conocida por sus esfuerzos sociales, por lo que no sorprende que recientemente haya logrado un millón de horas de trabajo voluntario, acumuladas desde el nacimiento de su programa Path of Service en 1992.

Como parte de este, cada empleado cuenta con 40 horas pagadas al año para dedicarlas al servicio. Desde 2010, los colaboradores han iniciado 4 mil proyectos en 32 países.

2. Patagonia:

Competidora directa de Timberland tanto en productos como en liderazgo en RSE, Patagonia también ha creado importantes programas de voluntariado, que van desde un programa de entrenamiento ambiental hasta una «semana de ir al trabajo en bici» realizada anualmente, entre otros.

3. Boeing:

La empresa ofrece un programa muy completo, que se impulsa con incentivos económicos: por cada 25 horas de voluntariado, los colaboradores reciben 250 dólares, y 100 dólares por cada caminata, maratón o carrera en bicicleta realizada con fines benéficos. En total, casa uno puede recibir anualmente hasta 6 mil dólares para ser donados a su causa de preferencia.

4. Microsoft:

Microsoft organiza una campaña anual llamada Employee Giving Campaign y cada octubre se llevan a cabo más de 300 actividades en su campus corporativo, incluyendo un maratón de 5 kilómetros y una subasta en línea.

La empresa también iguala las donaciones a OSCs realizadas por sus colaboradores, ofreciendo hasta 15 mil dólares al año por cada uno. Actualmente, un 65% de los empleados en Estados Unidos participan, y han donado más de un billón de dólares desde 1993.

5. SAP:

La compañía de software se asocia con diversas OSCs, y su programa bandera es un mes de servicio realizado en octubre, en el que miles de colaboradores ejecutan más de 150 proyectos en todo Estados Unidos. SAP también iguala las donaciones de sus empleados hasta 2,500 dólares al año, y ofrece donaciones de sus productos.

6. PwC:

Según la empresa, sus programas de voluntariado son clave para lograr el compromiso de sus empleados, así como la retención de personal. Recientemente, la consultoría se comprometió a invertir 160 millones en 5 años para impulsar su programa de voluntariado Earn Your Future, el cual permite a sus colaboradores mejorar la educación financiera de niños y adolescentes. Más de 20 diferentes oficinas compiten para ver cuál logra completar más horas.

7. Panera Bread

Generar un bien social es parte integral del modelo de negocios de esta cadena de cafeterías, y desde el lanzamiento en 2010 de sus tiendas Panera Cares Cafe, donde cada persona paga solamente lo que puede permitirse, ha servido más de un millón de comidas a quienes las necesitan.
Fuente:
Triple Pundit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR