PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo funciona un programa de rehabilitación y educación diferencial?

¿Cómo funciona un programa de rehabilitación y educación diferencial?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Este programa tiene como objetivo brindar servicios de educación especial y rehabilitación a personas con capacidades especiales, para contribuir a que posibiliten su autosuficiencia, inclusión social y laboral, con el objetivo de alcanzar un mejor nivel de vida.

Se logra por medio de lineamientos para brindar la atención educativa o de terapia a las personas con capacidades diferentes, así como apoyo y orientación a padres de familia o tutores, en el manejo conductual, para que se refuerce la educación de los niños.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Esta práctica es implementada por el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. desde hace ya 27 años, en la región de Lagunas, Oaxaca, y comunidades circunvecinas. Y surge como una respuesta a la búsqueda permanente del desarrollo de las comunidades en donde mantenemos nuestras actividades.

Se brinda tratamiento especial a distintos traumas, tales como: deficiencia mental, hidrocefalia, parálisis cerebral, problemas de lenguaje y aprendizaje, síndrome de down y trastorno de migración neuronal, por mencionar algunos.

Dentro del programa se realiza una gran diversidad de talleres de aprendizaje, en temas, como: habilidades de sociabilización y comunicación, desarrollo, educación sexual, independencia personal y estimulación temprana, lo anterior complementado con terapias de lenguaje, físicas y psicológicas. De igual manera, se imparten talleres laborales mediante la selección de un oficio en específico que ayude al desarrollo de una autonomía personal y de relaciones personales para los alumnos.

Se realizan pláticas con padres de familia mediante el programa “Escuela para Padres”, teniendo como finalidad su involucramiento en actividades que apoyen el proceso enseñanza-aprendizaje y se logre el fortalecimiento de una base de relaciones intrafamiliares funcionales.

Finalmente para potenciar la inclusión social de los alumnos, se les hace partícipes a diferentes eventos, tales como: desfiles, visitas, rallys, etc., lo cual propicia un incremento en su proceso de sociabilización y les permite integrarse de mejor forma a la sociedad.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En el 2013 se atendieron 24 personas con permanencia diaria.

Se otorgaron 794 servicios adicionales, en terapias de lenguaje, físicas, psicológicas y de aprendizaje.

Se realizaron 100 valoraciones para la determinación de diagnósticos específicos.
Se realizaron 2718 sesiones en el programa.

Con la implementación de este programa, La Cruz Azul mejora las habilidades de los pacientes con capacidades especiales desarrollando de manera integral su autosuficiencia para posteriormente permitir su paulatina inclusión laboral y social, reafirmando de esta manera su firme compromiso social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR