Noticias

7 de cada 10 donantes apoyan a quienes hacen un trabajo eficaz

Por Jerold Panas – 41 segundos

En un estudio reciente, se les preguntó a varios donantes con un patrimonio alto ($ 5 millones o más), qué los motivó a hacer su donativo. Tres de cada cuatro indicaron que sentían que su donativo puede hacer una diferencia significativa. Estoy convencido de que esto es lo que quieren los donantes: ellos quieren asegurarse de que los dólares que aportan estén ayudando a cambiar vidas y salvar vidas.

En el mismo estudio, claramente se ve que los donantes no quieren cambiar el modelo de lo que dan. Sesenta y nueve por ciento o siete de cada diez, reportan que dan a la misma organización porque es a lo largo de varios años, la institución en la que siempre ponen su donativo. Indican que sienten que la organización a la que apoyan, está haciendo un trabajo eficaz con el recurso del donativo que ellos ofrecen.

Todos ellos reportan de manera casi unánime, el gran sentimiento de alegría que sienten estos donantes ricos al hacer su donación y esto probablemente no te sorprenda. Sabemos muy bien la satisfacción que los donantes experimentan cuando saben que están haciendo una diferencia en las vidas de aquellos que la organización sirve.

Por otra parte, el estudio mostró muy pocos incidentes de aquellos que dejaron de dar debido a la economía o a su propia situación financiera. Pon atención a lo que aquí viene: ellos dejan de dar porque no sienten que su donativo haga una diferencia o cuando ellos no creen que sus fondos fueron utilizados sabiamente o cuando no se les dijo cómo se utilizaron los fondos.

Tienes la opción de decirle a tus donantes cómo se utilizan sus fondos. Tendrás que hacerles saber qué tan efectivamente se gasta su dinero y cómo se están tocando vidas.

Esto señala una de las grandes verdades que todos conocemos. Si tú haces un trabajo cuidadoso y sistemático de mantener informados a los donantes, agradeciéndoles oportunamente, van a seguir dando a tu organización. ¡Informados y agradecidos!

Aquí termina la lección del día.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]