PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...6 prominentes ejecutivos LGBT+

6 prominentes ejecutivos LGBT+

Cada año, desde los hechos ocurridos en Stonewall de 1969, junio se llena de color en honor al Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Durante este mes podemos ver campañas que buscan visibilizar la importancia de la inclusión y la diversidad, así como dar voz a la comunidad LGBT+ y a la lucha por sus derechos. También es una oportunidad para reflexionar sobre el camino que falta por recorrer.

Afortunadamente, en la actualidad existen organizaciones cuyo propósito está enfocado en mejorar la cultura empresarial, sobre todo en la industria tecnológica, en donde ya existen líderes pertenecientes a esta comunidad. ¿Quieres conocerlos?

6 prominentes ejecutivos LGBT+

En la industria de la tecnología, como en muchas otras, lideran personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+, esto ha ayudado a promover políticas inclusivas con el fin de tener una fuerza laborar rica en diversidad. Entre los más 6 prominentes ejecutivos LGBTQ+ se encuentran los siguientes.

1.Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook decidió compartir su orientación sexual en 2014, a través de una carta en la que afirmó que su identidad le ha permitido tener una comprensión más profunda sobre lo que significa pertenecer a la minoría.

Esto le brindó un escenario acerca de los desafíos que enfrentan las personas en otros grupos minoritarios todos los días. 

Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a una vida más rica. A veces ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, lo que es útil cuando eres el CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Por otra parte compartió que si ser el primer CEO abiertamente gay de una compañía Fortune 500 y de la industria de la tecnología, puede ayudar a alguien que lucha por llegar a un acuerdo sobre quién es, o brindar consuelo a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a las personas a insistir en su igualdad, entonces vale la pena haber hecho pública parte de su vida privada.

También se ha encargado de impulsar políticas laborales e iniciativas que fomentan la diversidad e inclusión dentro de la empresa y de manera externa.

Continuaremos luchando por nuestros valores, y creo que cualquier CEO, independientemente de su raza, género u orientación sexual, debe hacer lo mismo. Y personalmente continuaré abogando por la igualdad para todas las personas hasta que mis pies apunten.

Tim Cook, CEO de Apple.

2. Chris Hughes, Cofounder de Facebook

Chris Hughes es uno de los cuatro cofundadores de Facebook, una de las redes sociales más importantes en la actualidad. También se desarrolló como editor en jefe de The New Republic, y ahora es el copresidente de una iniciativa de estabilidad financiera llamada Proyecto de Seguridad Económica .

GETTY IMAGES

Hughes ha estado casado con el activista político Sean Eldridge desde 2012, quien es el ex director político del grupo de defensa del matrimonio homosexual Freedom to Marry.

Además, ha utilizado su ganancia obtenida con Facebook para fortalecer a las organizaciones y con ello abordar diversos desafíos que buscan erradicar la pobreza, impulsar la inclusión y hacer de Internet un lugar seguro.

3. Ana Arriola, partner y diseñadora de producto en Microsoft

Actualmente, Ana Arriola es partner de Microsoft y diseñadora de producto, ha centrado estos últimos años en desarrollar productos enfocados en el ser humano y en que sean éticos.

«No se les diga cómo o qué deberían estar haciendo en su vida. Lo define usted mismo».

Ana Arriola.

Anteriormente, trabajó en el diseño de productos en puestos ejecutivos en Facebook, Samsung y Sony y en la empresa de biotecnología infame Theranos.

https://www.instagram.com/p/B3sK7etpbF1/

De acuerdo con ella, parte de su temor al compartir de manera publica su identidad, era perder todo lo que había logrado en su carrera, así como poner en riesgo a su familia.

Sin embargo, se atrevió a alzar la voz y a partir de su influencia se ha encargado de impulsar iniciativas que apoyen a la comunidad. También ha realizado conferencias para la la escuela d.school de Stanford, en donde asesora a emprendedores LGBT+ sobre el futuro, las empresas y el papel que jugará la tecnología.

4. Sara Sperling, ex CEO de diversidad e inclusión en Facebook

Desde sus primeros días en la compañía, Sara impulsó un programa de diversidad e inclusión dentro de la empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=OeWvISUW4ZY

Empecé no como diversidad, sino como aprendizaje y desarrollo. Me apasionaba la diversidad. Ayudé a revivir uno de los grupos de recursos para empleados. A partir de eso, la compañía siguió acudiendo a mí y preguntándome sobre la diversidad y yo respondía.

Sara Sperling, ex CEO de diversidad e inclusión en Facebook.

Ahora es socia de una empresa de asesoramiento que cofundó llamada Oxegen Consulting y también es miembro del consejo de HER , una aplicación de citas para personas queer que identifican mujeres y no binarias.

5. Peter Arvai, cofundador y CEO de Prezi

Peter Arvai ayudó a fundar Prezi, un formato de presentación alternativo a PowerPoint, en 2009

Al igual que Tim cook, se le consideró el primer CEO húngaro perteneciente a la comunidad LGBT+ y ha hecho de la diversidad y la inclusión un componente importante en el entorno de trabajo de Prezi.

«Siento que compartir parte de mi vida privada, me reta a ser una mejor versión de mí mismo».

dijo Prezi al Financial Times en una entrevista en octubre de 2018. 

De acuerdo con él, lo más responsable que un CEO puede hacer es alentar a otras personas con su propia identidad personal y estar abierto a conocer personas con otras identidades, así como resaltar que todas las empresas deben fortalecer su fuerza laboral con un equipo diverso.

6. Claudia Brind-Woody, vicepresidenta de IBM

Además de ser vicepresidenta en IBM, también es copresidenta del grupo de trabajo ejecutivo LGBT+ de la compañía. En este puesto, Claudia Brind se encarga de impulsar y defender la diversidad LGBT+.

Cuando nuestros colaboradores cuentan con un espacio agradable de trabajo y se sienten parte de él, entonces la productividad aumenta.

Brind-Woody a Business Insider en 2016.

Ella también pertenece a la junta para fomentar la igualdad en el lugar de trabajo Out & Equal.

Desde su trinchera, cada uno de estos líderes ha fortalecido al lucha de la comunidad LGBT+ por un mundo inclusivo, respetuoso y diverso. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer y prejuicios que derribar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR